fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaLa lluvia gran aliada de Hamilton en su victoria número 100 en...

La lluvia gran aliada de Hamilton en su victoria número 100 en la F1

-

Foto vía EUROSPORT

A cinco vueltas del final, el gran premio de Rusia disputado en el circuito de Sochi previa la primera victoria de Lando Norris en la gran carpa del automovilismo mundial y un triunfo consecutivo para la escudería Mclaren, sin embargo la lluvia cambiaría esto de forma radical y la toma decisiones por parte de pilotos y equipos dio un vuelco total al resultado de la clasificación final dejando a Lewis Hamilton con su victoria número 100 en la Formula 1.

«Lewis Hamilton obtuvo su victoria número 100 en un Gran Premio de Rusia que comenzó en condiciones secas y terminó bajo la lluvia, el piloto de Mercedes hizo un cambio tardío a neumáticos intermedios para tomar la delantera cuando el pole-sitter Lando Norris se deslizó agónicamente fuera del liderato con sólo quedan dos vueltas. Max Verstappen pasó de P20 a P2, y Carlos Sainz de Ferrari ocupó el tercer lugar habiendo comenzado segundo.

Las penalizaciones en la parrilla fueron la comidilla de la ciudad el domingo por la mañana con Valtteri Bottas como el último en recibir el golpe, Mercedes colocó una nueva unidad de potencia en su automóvil para verlo comenzar 16 ° con el conocimiento de que Max Verstappen comenzaría 20 ° ( habiendo tomado un nuevo Honda motor a principios de fin de semana ) y Charles Leclerc 19 con una nueva unidad Ferrari.

En cuanto a los neumáticos, hubo una mezcla de medios y duros en la parrilla con los primeros cinco pilotos – Norris en la pole, Sainz segundo, Russell tercero, Hamilton cuarto y Ricciardo en P5 – en medios, y solo Fernando Alonso partiendo sexto, Sergio Pérez (P8), Pierre Gasly (P11), Bottas, Antonio Giovinazzi (P17), Leclerc y Verstappen partiendo de los compuestos duros.

Aunque cayó al séptimo al inicio, el ritmo de Hamilton fue competitivo con sus neumáticos medios y entró en boxes en la vuelta 27 con dificultad, antes que Norris, que había logrado una sensacional primera pole el sábado y se batió en duelo con Sainz al principio de la carrera, y una vez que el Las secuencias de paradas en boxes habían terminado en la vuelta 38, era Norris quien lideraba a un rápido Hamilton. La pareja fue solo una segunda parte en las etapas finales. Y luego llegó la lluvia.

La pareja líder, Hamilton y Norris, se mantuvo fuera después de que otros entraron en boxes para los inters y fue el hombre de Mercedes quien tomó la decisión de entrar en boxes primero, cambiando a tres vueltas del final, mientras Norris se mantuvo fuera, una primera victoria de F1 casi a una distancia de tocar. El piloto de McLaren hizo todo lo posible para mantener el liderato pero, con la lluvia cada vez más fuerte en el segundo, finalmente se salió de la pista y Hamilton lo pasó para P1.

Norris finalmente terminó séptimo después de haber entrado en boxes al final, y escapó con una reprimenda después de cruzar la línea de entrada de boxes dos veces en su camino.

Verstappen, desde el puesto 20 en la parrilla, terminó un segundo increíble después de cambiar de duros a medios a mitad de carrera y cruzar el campo. Y fue Sainz de Ferrari quien ocupó el último lugar en el podio, después de haber superado brevemente a Norris, con un cambio temprano a las duras de las medianas.

Valtteri Bottas arrancó 16º pero quedó quinto habiendo entrado en boxes para medianos justo después de Verstappen, mientras que Fernando Alonso arrancó sexto y terminó allí con una primera temporada larga con neumáticos duros. Kimi Raikkonen mantuvo la calma para recuperar lugares en las últimas condiciones de lluvia y terminó octavo, dejando a Sergio Pérez y George Russell para llevarse los puntos finales para Red Bull y Williams, respectivamente.

Norris se fue con los honores de Piloto del día , pero el dolor de tener una primera victoria en el Gran Premio se lo arrebató en las últimas vueltas con la lluvia cayendo en Sochi, en lo que debe considerarse el Gran Premio de Rusia más entretenido y dramático para fecha.

La clasificación para el Gran Premio de Rusia, en la que Lando Norris consiguió una sorprendente pole position por delante de Carlos Sainz y George Russell de Williams y Lewis Hamilton de Mercedes, puede haber sido una sesión húmeda, pero la carrera demostraría ser cualquier cosa menos un asunto seco. .

El líder del campeonato, Max Verstappen, largaría 20º para Red Bull, Charles Leclerc de Ferrari 19º y Valtteri Bottas 16º gracias a las penalizaciones del motor. La penalización de Bottas, anunciada justo antes del Gran Premio del domingo, fue de particular importancia, ya que tendría el duro trabajo de detener a Verstappen al principio.

A pesar de un 70% de probabilidad de lluvia, las condiciones se mantuvieron secas para la salida y la mayoría de los pilotos optaron por comenzar en medios, excepto Fernando Alonso de Alpine, Sergio Pérez de Red Bull, Pierre Gasly de AlphaTauri, Bottas, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, Leclerc y Verstappen, quienes comenzó con neumáticos duros.

Cuando las luces se apagaron, Norris se alejó mientras Sainz se metía en el interior de Russell entrando en la curva 1, Russell se vio obligado a salir de par en par y perder la estela de Norris. Sainz tomó la delantera en la zona de frenado de la curva 2 mientras Norris y Russell lo seguían. Mientras tanto, Stroll había tenido un comienzo impresionante desde el séptimo lugar para ir P4, Daniel Ricciardo se quedó quinto y Hamilton había caído al séptimo detrás de Fernando Alonso.

Leclerc cargó de P19 a P12 con la línea interior en la curva 2, mientras que Verstappen hizo un salto constante dos lugares desde el último, Bottas tomó dos lugares desde P16. La misión de Bottas pudo haber sido mantener a raya a Verstappen, pero en la vuelta 6, el holandés lo pasó por la P14 con facilidad en el interior de la curva 13.

Verstappen tenía un nuevo motor Honda en su automóvil, pero el mismo impulso y talento que lo ha visto producir impresionantes unidades desde la parte trasera antes. Pronto eliminaría a Leclerc en su camino hacia el top 10.

Mientras tanto, Aston Martin desencadenó el socavado con Stroll entrando en boxes desde el cuarto lugar y emergiendo 15º al aire libre en la vuelta 13. Williams, Russell, respondió desde el tercero y emergió detrás de Stroll una vuelta más tarde.

Luego, Sainz fue atrapado por Norris en la recta trasera, el piloto de McLaren bajó por el interior de la curva 12 y lideró la carrera en la curva 13, lo que provocó que el español entrara en boxes en la vuelta 15 y saliera por delante de Stroll.

Hamilton se mantuvo fuera, con la esperanza de ocupar una posición en la pista, pero todavía estaba atrapado detrás de Daniel Ricciardo de McLaren en la P3 mientras la carrera se acercaba a un tercio de distancia. Verstappen se estaba acercando demasiado a la comodidad, marcando vueltas rápidas, y estaba a solo ocho segundos de Hamilton en la vuelta 17. Norris continuó liderando, su compañero de equipo se mantuvo en la posición P2 mientras McLaren soñaba con otro resultado sorprendente después de su increíble uno-dos. en Monza .

Ricciardo tomó la decisión de entrar en boxes en la vuelta 23 desde la P2 y una liberación lenta de su caja hizo que el australiano perdiera unos segundos y emergiera 14º. Aunque Hamilton estaba 13 segundos por detrás del líder Norris, finalmente estaba en aire limpio y lo que siguió fue una ráfaga de recorridos rápidos por Sochi. El británico recuperó terreno pero se mordió la bala en la vuelta 27, enfrentándose a las dificultades, mientras que Verstappen también optó por entrar en boxes (para los medios) segundos más tarde. Salieron noveno y duodécimo, respectivamente, pero Verstappen pronto le quitó la 11ª posición a Russell (que había entrado en boxes mucho antes) y solo tenía a Ricciardo entre él y Hamilton.

Norris respondió a las paradas de los protagonistas del campeonato en la vuelta 29, una parada sólida al verlo emerger en P4, por delante de un enorme tren de autos, con Leclerc, Alonso y Pérez por delante, y ninguno de ellos había entrado en boxes.

«Lewis, podemos ganar esta carrera», fueron las palabras del jefe de Mercedes, Toto Wolff, en la vuelta 30, después de que el británico enviara a Stroll y Sainz a la sexta posición. Gasly fue el siguiente. Luego, Hamilton subió a la quinta posición en la vuelta 31, con Norris solo ocho segundos por delante.

Los que no habían entrado en boxes iban liderando y en la vuelta 35 fue Leclerc quien llegó primero, su parada no tan rápida, dejándolo 13 °, mientras que Pérez y Alonso lo siguieron en la vuelta 37. La parada en boxes de Pérez duró casi nueve segundos, pero aún así emergió. por delante de Alonso. Gracias a esos lentos cambios de neumáticos, Sainz y Ricciardo sacaron provecho.

Ahora la atención se centró en el asunto de la batalla de Norris-Hamilton, los dos pilotos se batían en duelo por el liderato y solo con un segundo de diferencia. Parecía que sería una carrera sencilla entre ellos hasta el final. Eso fue, hasta que emergieron los paraguas con poco más de cinco vueltas restantes. ¿Llegarían los conductores a casa y se secarían sobre las manchas? ¿O sería necesario un cambio a intermedios?

Hamilton continuó persiguiendo, resistiéndose a las llamadas de boxes a inters mientras otros a su alrededor cambiaban a los neumáticos de lluvia con bandas verdes. Y con solo tres vueltas para el final finalmente se zambulliría, emergiendo muy por detrás de Norris, el piloto de McLaren a la cabeza, pero con neumáticos lisos.

La lluvia cayó, la brecha entre Hamilton y Norris se redujo en la curva, y luego llegó el momento que cambió la carrera: Norris se salió de la pista en la penúltima vuelta. Sus esperanzas de una victoria de doncella se habían acabado de la manera más cruel, y regresó cojeando a los boxes en busca de esos intermedios, recibiendo una reprimenda por cruzar la entrada en su camino.

Verstappen tenía asegurado un resultado entre los cinco primeros antes de que cayera la lluvia, pero un cambio calculado a nuevos inters lo ayudó a hacerse con el P2 desde el último en la parrilla, asegurando que incluso en la carrera más agitada, podría asegurar un podio, aunque a 53 segundos de su rival de Hamilton.

Sainz completó el podio para Ferrari, habiendo ganado el liderato al inicio y entrado en boxes antes que sus rivales para permanecer en la caza antes de un cambio perfecto a intermedios usados. En cuarto lugar estaba Daniel Ricciardo, el australiano hasta P2 antes de entrar en boxes en la vuelta 23, su ritmo al final de la carrera demostró ser suficiente para vencer a Bottas de Mercedes. Las esperanzas del finlandés de terminar entre los cinco primeros parecían escasas ya que corría en el puesto 14 antes de que llegara la lluvia, pero se recuperó en mojado después de una parada en la vuelta 47 para los inters, para recuperarse afortunadamente de la P5 desde la P17.

Fernando Alonso de Alpine arrancó sexto y terminó allí después de haber realizado una primera temporada larga con neumáticos duros. Estaba clasificado por delante de Norris, el desconsolado piloto de McLaren que obtuvo los honores de Vuelta más rápida y Piloto del día como consuelo.

Kimi Raikkonen disfrutó de la lluvia para terminar octavo con Alfa Romeo, mientras que Sergio Pérez, que perdió gracias a una lenta parada tardía, y Russell completaron el top 10 para Red Bull y Williams, en P9 y P10 respectivamente.

Russell comenzó tercero, pero se llevó el punto final en una actuación impresionante.
Russell se llevó el punto final por detrás, el corredor de Aston Martin, Stroll, tuvo un final calamitoso de la carrera, golpeando a su compañero de equipo Vettel (P12), Pierre Gasly de AlphaTauri (P13) y girando camino a P11, con una penalización de 10 segundos por sus problemas después de la carrera.

Esteban Ocon tomó el puesto 14 para Alpine después de haber comenzado noveno, el clima arruinó sus esperanzas de puntos, mientras que la recuperación de Leclerc terminó en decepción cuando se conformó con el P15 desde el 19.

Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, largó 17 ° gracias a una penalización de motor que se tomó el domingo, pero aún así terminó por delante de Yuki Tsunoda de AlphaTauri, quien comenzó 12 ° y perdió lugares después de parar cuando llovió.

Nikita Mazepin ocupó el puesto 19 para Haas en su debut en el GP de casa, mientras que Mick Schumacher fue el único jubilado con un problema mecánico que lo vio retirarse al garaje de Haas en la vuelta 33.

La cita clave

“Solo quiero dar las gracias a todos estos fans; tenemos una gran multitud aquí. Sé que no ha sido el mejor tiempo, pero ha sido una carrera. Así que muchas gracias a todos en Rusia por recibirnos. Obviamente, ha llevado mucho tiempo llegar al [número de victoria] 100 y ni siquiera estaba seguro de si llegaría o no.

“Lando hizo un trabajo increíble. Tenía un ritmo increíble, está haciendo un gran trabajo para McLaren, y fue muy agridulce, obviamente, ver a mi antiguo equipo adelante; lo están haciendo tan bien, obviamente ganaron la última carrera; lo están haciendo fantástico, obviamente impulsado por Mercedes.

«Así que es bueno vernos unidos de nuevo y, obviamente, el equipo hizo una gran decisión al final. No quería dejar ir a Lando y, por supuesto, no sabía qué estaba haciendo el tiempo, pero estoy increíblemente agradecido». a todos estos hombres y mujeres que están aquí y regresan a la fábrica porque, guau, 100 «. – Lewis Hamilton, Mercedes

¿Que sigue?

Con la victoria número 100, el liderato del título de Hamilton se encuentra a solo dos puntos sobre Verstappen, mientras que Mercedes está 33 puntos por delante de Red Bull. Una semana para recuperar el aliento y luego el Gran Premio de Turquía del 8 al 10 de octubre»1.

  1. Fuente: https://www.formula1.com/en/latest/article.hamilton-takes-100th-f1-victory-after-late-rain-shower-denies-long-time.4pIst5Rju75ZKdmtcfIJpE.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights