fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaKyle Busch llega a la victoria 63 en cup de la NASCAR

Kyle Busch llega a la victoria 63 en cup de la NASCAR

-

PH @KyleBusch

«MADISON, Ill. — Kyle Busch logró su victoria número 63 en la Serie de la Copa NASCAR el domingo en el World Wide Technology Raceway, pero el piloto del Chevrolet No. 8 de Richard Childress Racing tuvo que trabajar duro para ganar el primer lugar.

Busch, el ganador de la posición de privilegio, sobrevivió a cinco reinicios en las últimas 40 vueltas de la Enjoy Illinois 300 y venció a Denny Hamlin en la línea de meta por 0.517 segundos después de que el rotor de freno roto de Bubba Wallace provocó la undécima bandera amarilla en la vuelta 236 y envió la carrera a tiempo extra.

La victoria fue la primera de Busch en la pista de 1,25 millas y la tercera en su temporada de debut con RCR. Fue un juego en casa para su jefe de equipo, Randall Burnett, quien creció en Fenton, Missouri, y tenía familia presente el domingo.

“Eso fue bastante asombroso”, se regocijó Busch después de bajarse de su auto. “Hombre, sentarme en la pole, liderar muchas vueltas y que mis muchachos hicieran un gran trabajo hoy fue fenomenal para nosotros. Genial para RCR. ¡Solo gana, bebé! Gracias al Equipo Chevy, apreciamos (patrocinar) 3Chi…

“Vamos a pasar un buen rato con este. Este es bastante bueno”.

Busch lideró cinco veces durante 121 vueltas, incluidas las últimas 60. Ni Hamlin ni el tercer lugar Joey Logano, ganador de la carrera inaugural de Gateway el año pasado, lideraron un solo circuito.

Kyle Larson aprovechó una llamada de dos neumáticos en la vuelta 178 para mejorar su posición en la pista y terminar en cuarto lugar. Martin Truex fue quinto, seguido de Ryan Blaney, Daniel Suárez, William Byron, Michael McDowell y Kevin Harvick.

Blaney lideró 83 vueltas y Byron 30. Byron paró desde el liderato en la vuelta 178, pero cayó al cuarto lugar con una parada inusualmente lenta y se desvaneció en el tráfico después del reinicio posterior de la vuelta 184.

Corey LaJoie terminó 21° en reemplazo de Chase Elliott, quien cumplía una carrera de suspensión por destrozar a Hamlin en la Coca-Cola 600 del lunes en Charlotte Motor Speedway. Reemplazando a LaJoie en su carrera habitual, el Chevrolet Spire Motorsports No. 7, Carson Hocevar arrancó 26° y ganó 10 lugares con un manejo impresionante por el campo antes de que una falla en el rotor del freno en la vuelta 90 lo dejara fuera de la carrera.

Hocevar corría 16º y perseguía a Austin Dillon por la posición cuando el rotor delantero derecho se rompió en pedazos. El Camaro No. 7 hizo un contacto impactante con la pared de la curva 1 y provocó la cuarta bandera amarilla de la carrera, que se retrasó dos horas con solo siete vueltas completas debido a un rayo en el área.

“Pensé que era genial”, dijo Hocevar, quien corría un auto de la Copa por primera vez. «Me lo pasé genial. Tan agradecido por la oportunidad. No tengo trabajo para el próximo año. Sé que Al Niece y Cody Efaw quieren que corra para ellos (en la Serie Craftsman Truck de NASCAR), y siempre correré una carrera o tantas.

“Pero hombre, estoy tan agradecido de que (Spire) me haya dado la oportunidad : la oportunidad de conducir un automóvil Xfinity (el lunes en Charlotte) y ahora conducir un automóvil de la Copa. Iba en el puesto 16… tan surrealista por primera vez en la historia. Pensé que íbamos a tener un buen día y estar en un buen lugar para el equipo Chevy No. 7. Con suerte, esa llamada para un viaje en la Copa no es la única que recibo en mi vida”.

El sobrecalentamiento de los rotores de los frenos no era un problema exclusivo del automóvil de Hocevar. Tyler Reddick golpeó la pared exterior después de que su rotor delantero derecho explotara en la vuelta 175. En la vuelta 198, el mismo destino le sucedió a Noah Gragson, quien recibió el golpe más fuerte de todos cuando su Chevy No. 42 se deslizó por la pista hacia la cerca en la curva 1. .

Bubba Wallace tuvo el mismo problema con cinco vueltas restantes en el tiempo reglamentario y su contacto con la pared de la curva 1 preparó la última carrera de dos vueltas hasta el final en tiempo extra.

Hamlin sintió que la demora relámpago jugó contra él y el equipo No. 11 Joe Gibbs Racing.

“Sí, pensé que estábamos súper marcados si eran 95 grados como se suponía que debían ser, (pero) con esos retrasos, nos quitó la ventaja que pensé que teníamos”, dijo Hamlin.

“Estoy orgulloso de todo este equipo de Sport Clips Toyota: el equipo de boxes hizo un trabajo fenomenal manteniéndonos en él y haciéndolo realmente bien en la parada de dinero con alrededor de 60 para el final. Tendremos que esperar (a) otra (carrera) para obtener esa (victoria) número 50”.

La Serie de la Copa se enfrentará a Sonoma Raceway en el Toyota/Save Mart 350 el 11 de junio (3:30 p. m. ET, FOX, PRN, SiriusXM NASCAR Radio).

Nota: La inspección posterior a la carrera concluyó sin problemas y confirmó que el Chevrolet No. 8 de Kyle Busch era el ganador de la carrera. El Ford No. 17 será llevado a NASCAR R&D para pruebas en túnel de viento, mientras que los autos No. 38 y 43 se someterán a una inspección adicional»1.

  1. Tomado de: https://www.nascar.com/news-media/2023/06/04/cup-series-st-louis-recap-kyle-busch-wins-overtime/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights