Joan Mir se perdío las ultimas tres carreras del mundial por una lesión en la mano que sufrió en el GP de Italia, el piloto español de 25 años que corre para el equipo Repsol Honda en MotoGP, anunció que volverá a la competición en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone del 4 al 6 de agosto. Mir ya ha vuelto a pilotar y se siente recuperado al 100%. Mir tiene una espina clavada con Silverstone, ya que el año pasado tuvo una caída cuando iba de líder.
“Nuestro descanso fue un poco más largo que el de los demás, pero ahora estoy completamente recuperado de la lesión que sufrí en Mugello. He estado entrenando y montando diferentes tipos de bicicletas como de costumbre durante algunas semanas, así que me siento bien físicamente”, dijo Mir.
“El objetivo para el fin de semana es aprovechar al máximo cada sesión y volver a la mentalidad de MotoGP y las carreras después de tantas semanas. Será genial volver a ver a todos y volver a subirse a la Honda RC213V”.
En un año complicado no solo por su lesión sino por el rendimiento de su Honda con la cual su mejor resultado fue durante el GP de Portugal con un onceavo puesto, en su regreso buscara el top 10 en la clasificación final.