fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioImsaJeff Gordon competirá en la Porsche Carrera Cup North America

Jeff Gordon competirá en la Porsche Carrera Cup North America

-

«DAYTONA BEACH, Fla. – El cuatro veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jeff Gordon, saldrá brevemente de su retiro para competir en la Porsche Carrera Cup North America, patrocinada por IMSA, presentada por las Islas Caimán en el Indianapolis Motor Speedway (IMS), el 2 de septiembre. 4.

Lo más destacado del fin de semana para el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona será una reunión con el veterano e histórico jefe de equipo Ray Evernham. Es la primera vez que la combinación ganadora del campeonato se une desde 1999. Gordon se une a una lista de participantes de más de 30 especialistas de Porsche, todos pilotando autos de carreras Porsche 911 GT3 Cup que compiten en el circuito de 2.439 millas y 14 curvas en el campeonato mundial. -famoso hipódromo.

“Tengo muchas ganas de volver a subirme a un auto de carrera y competir contra un grupo talentoso de equipos y pilotos”, dijo Gordon, miembro del Salón de la Fama de NASCAR. “Siempre es especial cuando tengo la oportunidad de competir en el Indianapolis Motor Speedway. Ray y yo siempre hemos hablado de correr otra carrera juntos y sentimos que Indy era el lugar perfecto. Será una forma divertida de pasar el fin de semana festivo y crear nuevos recuerdos”.

Gordon conducirá la entrada No. 24 en la clase Invitational de la serie monomarca de Porsche como parte del segundo Porsche Sports Car Together Fest anual. El ganador de 93 carreras de la Copa NASCAR no es ajeno a los autódromos ni al Indianapolis Motor Speedway. El héroe local de la cercana Pittsboro, Indiana, es un ganador récord de cinco veces en Brickyard 400 en el óvalo de IMS y tiene el récord de la Serie de la Copa NASCAR de más victorias en autódromos (nueve). En 2017, Gordon ganó la Rolex 24 At Daytona en general en su segundo intento en la icónica carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Al hacerlo, se convirtió en uno de los únicos cuatro pilotos en ganar las 500 Millas de Daytona y la carrera de 24 horas de Daytona. En 2003, probó por primera vez el autódromo de Indy en un famoso “intercambio de autos” con el piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.

La práctica de apertura para las dos carreras de la Copa Carrera de 40 minutos será el viernes 2 de septiembre, seguida de la calificación y la Carrera 1 el sábado 3 de septiembre y la Carrera 2 programada para el domingo 4 de septiembre»1.

  1. Tomado de: https://www.imsa.com/news/2022/08/24/nascar-legend-gordon-to-race-in-porsche-carrera-cup-at-indianapolis/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights