fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioTouringcarHuff gana con Audi en Vallelunga y se perfila como candidato al...

Huff gana con Audi en Vallelunga y se perfila como candidato al titulo

-

PH @TCRItaly

Rob Huff obtuvo su primera victoria de la temporada y se lanzó directamente a la batalla por el título del Kumho TCR World Tour en Vallelunga, con el piloto del Audi Sport Team Comtoyou luchando por abrirse camino al comienzo de una carrera llena de incidentes y drama.

Ma Qing Hua partió desde la pole de la parrilla invertida en su Lynk & Co por delante del Audi de John Filippi, con el ALM Motorsport Honda de Néstor Girolami tercero. Antes de que se apagaran las luces, el auto de Girolami se estaba moviendo y casi choca con el de Ma. Irónicamente, el argentino terminó haciendo el peor comienzo de todos y cayó en el orden, y luego se vio involucrado en un incidente con Lynk & Co de Santiago Urrutia a la salida de la curva 2 que lo vio impulsado por el cuadro interior. Yann Ehrlacher superó a Filippi pero estaba bajo el ataque de Huff, que había comenzado en P5.

Huff pasó junto a Ehrlacher y luego empezó a acercarse a Ma. Más atrás, los dos autos BRC Hyundai de Norbert Michelisz y Mikel Azcona luchaban codo con codo en la primera secuencia de curvas, y luego se abrieron cediendo la posición a Thed Björk.

Al final de la tercera vuelta, Huff había alcanzado a Ma y lo había superado por el liderato, con Ehrlacher también pasando. Cuando los autos se dirigían al inicio de la vuelta 4, Filippi hizo contacto con Ma en la curva 2, y este último se dirigió a un trompo violento, pero pudo continuar. Filippi, por su parte, se vio envuelto en un nuevo contacto con Urrutia y se estrelló contra la barrera, lo que obligó a desplegar el coche de seguridad. La carrera de Urrutia también se deshizo ya que el daño provocó que una llanta se desprendiera de su auto.

Cuando se reanudó la carrera, Huff comenzó a construir una ventaja sobre Ehrlacher, quien estaba bajo la amenaza del compañero de equipo de Huff, Frédéric Vervisch. Los dos pilotos de Hyundai intercambiaron posiciones en la batalla, con Azcona ahora libre para avanzar, pasando de nuevo a Björk al final de la vuelta 10; Michelisz lo siguió y Björk volvió a bajar al sexto lugar.

El dúo se acercó a la pareja de batallas de Ehrlacher y Vervisch, lo que obligó al belga a cambiar a una postura defensiva. Mientras tanto, Huff ganó la carrera por 4,7 segundos sobre Ehrlacher, con Vervisch terminando en el último lugar del podio.

Los dos pilotos de Hyundai intercambiaron antes de la línea, con Michelisz terminando cuarto por delante de Azcona, ayudando al húngaro a sumar puntos.

Marco Butti terminó en un brillante séptimo lugar, justo detrás de Björk y ese resultado lo convirtió en el ganador del Festival Italiano TCR por delante de Kobe Pauwels y Kevin Ceccon.

Michelisz continúa liderando la clasificación de cara a su carrera de casa, por un margen ligeramente reducido de 25 puntos sobre Ehrlacher, mientras que Huff ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación, solo siete puntos más atrás.

La próxima ronda del Kumho TCR World Tour tendrá lugar el próximo fin de semana con la serie TCR Europe en Hungaroring»1.

  1. Fuente: https://tcr-worldranking.com/news/item/huff-wins-kumho-tcr-world-tour-wild-race-2-at-vallelunga

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights