fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioTouringcarHuff con buen paso en Eastern Creek

Huff con buen paso en Eastern Creek

-

PH @audisport

«Después de terminar segundo en la Carrera 2 de esta tarde, Rob Huff obtuvo una victoria dominante en la última carrera conjunta Kumho TCR World Tour/TCR Australia en Eastern Creek. Esta fue la segunda victoria de la temporada para el inglés, que redujo a un solo punto la diferencia con el líder del World Tour, Norbert Michelisz, mientras que Yann Ehrlacher, que finalizó séptimo después de una carrera problemática, se quedó a 21 puntos.

Will Brown, ganador absoluto de las dos carreras anteriores, completó un impresionante hat-trick de victorias en el TCR Australia; Brown parecía incluso dispuesto a conseguir una tercera victoria general hasta que se le notificó una penalización de cinco segundos por adelantarse que finalmente lo degradó a la tercera posición detrás de Michelisz.

En la clasificación del TCR Australia, Bailey Sweeny sigue en cabeza, pero Josh Buchan sigue comiendo la ventaja de sus compañeros que ahora es de 29 puntos.

Brown obtuvo la pole, habiendo superado al resto del grupo contando los puntos otorgados en la clasificación y las dos primeras carreras; Huff estaba a su lado con Frédéric Vervisch y Michelisz ocupando la segunda fila y Ehrlacher en P6; Ben Bargwanna partió desde el pit lane tras un fallo del turbo. Vervisch corrió desde la cuarta posición por delante de Huff y Brown, pero hizo contacto con Aaron Cameron, que estaba en la línea exterior. Cameron giró y se reincorporó en la parte trasera, mientras que Huff se puso en cabeza por delante de Brown, Michelisz y Vervisch. Detrás de ellos, Azcona, pasó a Ehrlacher y luego superó a Vervisch para quedarse con la tercera posición. Huff mantenía a Brown detrás, sabiendo que el australiano recibiría una penalización de cinco segundos por adelantarse.

Ehrlacher marchaba séptimo, con la espalda protegida por Ma Qing Hua; Azcona marcó la vuelta más rápida pero también recibió una bandera de advertencia por los límites de la pista. Néstor Girolami y Santiago Urrutia habían subido al puesto 12 y 13 después de partir desde P19 y P22.

Las diferencias entre el trío líder comenzaron a ampliarse, mientras Buchan perseguía al quinto clasificado, Azcona. En la vuelta 10, Ehrlacher se salió de la curva 1 e hizo contacto con Ma Qing Qua; el francés hizo un medio trompo y perdió la séptima plaza ante su compañero chino, que rápidamente le devolvió la posición.

En la vuelta 12, Buchan pasó a Azcona por la quinta posición y el español cayó bajo la presión de Ehrlacher. En la vuelta 14 iban uno al lado del otro, pero Azcona mantenía la posición.

Al frente, Huff cruzó la bandera a cuadros 2,3 segundos por delante de Brown, que descendió a la tercera posición detrás de Michelisz; Vervisch fue cuarto por delante de Buchan, mientras que Azcona mantuvo a raya a Ehrlacher y Girolami superó a Ma en la línea para el octavo lugar.

Huff dijo: “Tuve una muy buena salida, pero Fred estaba por dentro y no lo vi cuando entré. Afortunadamente, mi compañero de equipo me dejó la habitación y entré a la T1. Luego estuve atento a Brown, porque había tenido un gran fin de semana y tenía que darle la posición en la Carrera 2. Él no está compitiendo por el campeonato, pero para mí la victoria marcaría la diferencia en la lucha por el título. Encontré algo más de ritmo en el coche y pude crear una brecha. ¡Fantástico!»

Brown dijo: “Fue un fin de semana increíble. He cometido un error al adelantarme en la salida y he tenido que luchar para no caer a la cuarta posición con la penalización. Podría haber conseguido una tercera victoria, pero obtuve más de lo que esperaba. Estoy realmente feliz. Trabajé muy duro y ha sido increíble”.

Las dos series se unirán nuevamente el próximo fin de semana en el autódromo Mount Panorama de Bathurst»1.

  1. Fuente: https://tcr-worldranking.com/news/item/huff-wins-race-3-and-closes-within-one-point-from-michelisz

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights