fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioWorld Rally CrossHong Kong será ciudad sede del final de temporada del World Rallycross

Hong Kong será ciudad sede del final de temporada del World Rallycross

-

«Un lugar completamente nuevo será el anfitrión del final de la temporada del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de 2023, mientras Hong Kong se prepara para bajar el telón de la segunda campaña de competencia totalmente eléctrica de la serie los días 11 y 12 de noviembre.

Después de una gira relámpago por Europa durante el verano y luego un regreso a Sudáfrica en octubre, World RX, que combina los mejores aspectos de las carreras de circuito y los rallies en un emocionante formato cara a cara, ampliará sus horizontes. al aventurarse en la región de Asia-Pacífico por primera vez, donde probablemente se coronará al campeón.

La innovadora serie de vanguardia culminará su décima temporada de competencia en una ciudad que comparte innumerables sinergias mutuas con el nivel superior de rallycross, desde tecnología de punta hasta un enfoque cada vez más centrado en la sostenibilidad, mientras que firmemente reforzando su estatus mundial.

Organizado localmente por la Asociación de Automóviles de Hong Kong (HKAA) y apoyado por la Oficina de Cultura, Deportes y Turismo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), el fin de semana de carreras, la edición inaugural de un acuerdo de tres años, ofrecerá una doble encabezado de acción electrizante, con una ronda cada día. Tendrá lugar en el espacio para eventos Central Harbourfront de Hong Kong , justo al lado del icónico puerto Victoria, donde un circuito completamente nuevo albergará la primera competencia en el centro de la ciudad en la historia de World RX.

El World RX de China, Hong Kong, se anunció oficialmente hoy (21 de marzo) durante una ceremonia de lanzamiento en el Hotel Mandarin Oriental de la ciudad , a la que asistieron una gran cantidad de VIP y medios de comunicación clave.

Arne Dirks, Director General,Rallycross Promoter GmbH, dijo:

“Estamos encantados de confirmar a Hong Kong como sede de las dos últimas rondas del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de 2023. Con solo estar aquí hoy, es claro ver la ubicación espectacular en la que nos encontramos y el magnífico telón de fondo que proporcionarán el puerto de Victoria y el distrito comercial central para nuestro final de temporada de alto riesgo y la primera carrera de la ciudad. Ha sido un placer colaborar de manera tan positiva y proactiva con HKAA y HKSAR para convertir esta visión en realidad. Hong Kong, ¡vamos a correr!”.

El Dr. Ringo Lee Yiu Pui, presidente de la Asociación de Automóviles de Hong Kong (HKAA), dijo:

“Nos complace ver que el automovilismo internacional regresa a Hong Kong. Con más de 100 años de historia, la HKAA tiene experiencia en la organización de eventos importantes, y estamos orgullosos de que Hong Kong se convierta en el primer lugar en la región de Asia y el Pacífico en recibir el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, trayendo lo último en entretenimiento de deportes de motor a nuestro ciudad. En nombre de la HKAA, me gustaría agradecer al (promotor del evento) Teamwork Creative Events, así como a todos los patrocinadores y socios de construcción por hacer que esto suceda”.

Wesley Wan, MH, consultor jefe de World RX (HK) Management, dijo:

“El automovilismo es mi pasión, y como una ciudad emocionante y de ritmo rápido, creemos que Hong Kong es el lugar perfecto para albergar un evento tan emocionante y de ritmo rápido como World RX. Todos están de acuerdo en que el sitio de la pista de rallycross tiene el mejor telón de fondo de la ciudad, y con la mayor parte del circuito rodeado de gradas, los espectadores podrán ver toda la acción. Será el máximo entretenimiento, y con un contrato de varios años, ¡esto es solo el comienzo!”.

Lung-Nien Lee, vicepresidente de la FIA para el Deporte Asia-Pacífico, dijo:

“La misión y la responsabilidad de la FIA es liderar el automovilismo hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, reducir su impacto ambiental y contribuir a un planeta más verde. El hecho de que World RX sea completamente eléctrico está en línea con el compromiso de la FIA con la sostenibilidad y actúa como un laboratorio tecnológico. Me gustaría felicitar a World RX, la Oficina de Cultura, Deporte y Turismo de la RAEHK y la HKAA no solo por organizar este evento, sino también por mostrar el compromiso de Asia con la sostenibilidad ambiental”.

Calendario del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA 2023

29-30 de abril Euro RX1/RX3 Euro RX de Hungría, Nyirád

3-4 de junio Ronda 1 World RX de Portugal, Montalegre

17-18 de junioRonda 2 World RX de Noruega, Hell

1-2 de julio Ronda 3 World RX de Suecia, Höljes

22-23 de julio Ronda 4 World RX de Reino Unido, Lydden Hill *

5-6 de agosto Ronda 5 World RX de Benelux, Mettet *

19 de agosto -20 Ronda 6 World RX de Alemania, Estering

7-8 de octubre Rondas 7/8 World RX de Sudáfrica, Ciudad del Cabo *

11-12 de noviembre Rondas 9/10 World RX de China, Hong Kong *

* Sujeto a homologación de pista»1.

  1. Tomado de: https://www.fiaworldrallycross.com/world-rx/news/world-rx/2023/asia-pacific-debut-for-world-rx-with-hong-kong-season-finale/

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights