«Marc Márquez, del Repsol Honda Team, está cada vez más cerca de su regreso a MotoGP™, y el miércoles por la noche se supo que se le ha dado todo el visto bueno para comenzar a entrenar en motocicletas una vez más. Sin duda, es un desarrollo positivo, y el ocho veces campeón del mundo puede centrar completamente su atención en volver a subirse a la RC213V lo antes posible.
Ha sido un período problemático para Honda, ya que no logró registrar un podio desde la noche inaugural en Qatar, mientras que tampoco logró sumar ningún punto en el Campeonato por primera vez en 40 años en el Gran Premio de Alemania en junio. La ausencia de su hombre estrella no ha ayudado en nada, mientras que recientemente cuestionó la visión del proyecto. Sin embargo, una cosa está clara cuando Márquez finalmente regrese, quiere una bicicleta ganadora. Si ese no es el caso, ha insinuado que es posible que deba explorar sus opciones.
“Depende de Honda, ¿cuánto les doy? Los dos años que tengo de contrato. No lo voy a negar. Siempre digo: ‘Honda es Honda, la marca de mis sueños’. mucho respeto y estoy muy agradecido por todo lo que han hecho, pero mientras compita y creo que tengo el nivel, quiero un proyecto ganador. Si no…», le dijo Márquez a Izaksun Ruiz de la emisora española DAZN. recientemente.
Márquez no dio más detalles sobre esos comentarios, pero parece que otro período prolongado al margen no ha logrado sofocar su deseo de ser el mejor una vez que finalmente regrese. También ha admitido que el tiempo libre ha sido tan difícil mentalmente como físicamente. Muchos forasteros especularon que podría decidir colgar los cueros debido a sus problemas de lesiones, y el propio abuelo del número 93 sugirió que hiciera lo mismo, pero Márquez está hecho de una pasta más dura que la mayoría, aunque admite que incluso él tiene un umbral.
«Mi abuelo me dijo: ‘Nen, déjalo ya, tienes para vivir, lo que has hecho está hecho, déjalo’. Le prometí a mi abuelo: ‘Te prometo que es la última oportunidad para el brazo’. Yo le dije que si este no… ya no quedan lugares para abrir, es difícil en cuanto a la mentalidad: me quitan el cabestrillo, empiezo a mover el brazo, podría agarrar un vaso normal y podría comer un trozo de carne sin levantar el codo. Ahora como como una persona normal, son solo pequeñas cosas. No he levantado el brazo 90 grados durante un año. He estado en lo alto durante dos semanas, pero habrá bajas, sucede.
El as de Repsol Honda también estuvo presente en el palco del equipo durante el fin de semana en Austria, observando atentamente los procedimientos en el Red Bull Ring. El jueves pasado, realizó un scrum especial con los medios en el que habló sinceramente y en profundidad sobre el proyecto actual de Honda, y cómo siente que necesita una reorganización en la visión si quieren restaurar su estatus como capos de MotoGP™ a la luz de un par de temporadas decepcionantes.
«No está perdido, pero está en un punto en el que sería muy fácil entrar en pánico. Y cuando entras en pánico, tomas decisiones en el calor del momento, decisiones rápidas de las que te puedes arrepentir más tarde. Lo bueno es que no hay uno en el equipo con los ojos vendados. Yo les digo: ‘No crean que cambiar de piloto va a solucionar el tema'», dijo continuando la conversación con Ruiz.
“No es un desastre. Es como un rompecabezas, todas las piezas sobre la mesa y algunas están volteadas. No pido la cabeza de nadie, pero en las formas de trabajar tengo la sensación de que la información está siendo perdido, muy buenas ideas, solo porque… no sé, los correos a veces se pierden.
Hablando en el GP de Austria, la estrella de HRC cree que el equipo japonés necesita un cambio de «concepto» para llevarlos de vuelta a la cima.
En cuanto a 2023, Márquez tiene como objetivo volver a ganar. Como suele decirse en MotoGP™, tu primer rival es tu compañero de equipo, y aunque no sabemos quién será su próximo compañero de equipo, el nativo de Cervera no estará en la ceremonia para darle la bienvenida, ya que planea ser el mejor perro para el Marca japonesa una vez más.
“Mi objetivo, cuando viene un compañero, es ganarle. No me importa si es un debutante o un campeón del mundo como Mir. Quiero que sea de un lado o del otro, las dos motos para ganar, como lo fue en 2013 cuando vine»1.
- Tomado de: https://www.motogp.com/en/in+the+media/2022/08/25/marquez-hrc-demands-i-want-a-winning-project-if-not/432745