fbpx
martes, mayo 21, 2024
IniciowrcGrönholm sorprende y se lleva la victoria en Portugal

Grönholm sorprende y se lleva la victoria en Portugal

-

Foto vía: @JunaidSamodien_

«Niclas Grönholm se impuso al final de una vibrante final del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA en Portugal este fin de semana (16/17 de octubre), con el segundo triunfo de la temporada del piloto de Hyundai preparando el escenario para una batalla a cuatro bandas por la gloria del título en Alemania. próximo mes.

Grönholm estuvo allí o por ahí durante el Cooper Tires World RX of Montalegre , la séptima ronda de la campaña del Campeonato Mundial 2021, y después de quedar cuarto en la clasificación, un comienzo demoníaco en la segunda semifinal lo impulsó firmemente a la lucha por la victoria.

Habiendo liderado cinco de las seis vueltas, el joven de 25 años tuvo que dar lo mejor de sí mismo ante un Johan Kristoffersson que cargaba con fuerza casi a la vista de la bandera a cuadros, pero aún no había terminado. En la final, el as del GRX-SET World RX Team se lanzó inmediatamente hacia el comodín en la gira de apertura, y fue una táctica que valió la pena.

Mientras Timmy Hansen , Kristoffersson y Kevin Hansen se batían en duelo ferozmente en la parte delantera del campo, también se sostenían entre sí, lo que permitió que los perseguidores Grönholm acortaran la brecha.

Acercándose a media distancia, las cosas llegaron a un punto crítico cuando Kristoffersson trató de abrir la puerta para el liderato, pero se desvió. Eso permitió al joven Hansen avanzar al segundo lugar, con el KYB EKS JC Audi S1 ​​patinando espectacularmente a través de la trampa de grava y abriéndose paso a través de los marcadores de la pista mientras Kristoffersson mantenía su pie firmemente plantado en el piso.

Con Grönholm enfocándose, los tres dejaron a sus bromistas en la última vuelta en un intento por poner un poco de aire limpio entre ellos y el finlandés volador, pero el piloto de Hyundai los socavó para asumir una ventaja que posteriormente no renunciaría, al cementarse. un quinto éxito en su carrera en el pináculo internacional del deporte en una carrera que sin duda pasará a la historia de World RX.

Niclas Grönholm, GRX-SET World RX Team, dijo:
“Se siente genial, no esperaba esto después de la calificación. Realmente disfruté el fin de semana y las carreras en Montalegre, especialmente en las secciones de tierra. No tuve más remedio que tomar el comodín al comienzo de la final, y en realidad me sorprendió un poco que Timmy, Johan y Kevin eligieran la vuelta estándar.

“Tuvimos un ritmo un poco mejor que en las eliminatorias y cuando empezaron a luchar, eso me permitió ponerme al día y traté de mantenerme lo más cerca posible de ellos. Realmente no sabía si teníamos suficiente, pero afortunadamente resultó que sí. Ahora tengo muchas ganas de llegar a Nürburgring y espero tener un buen final de temporada ”.

El líder del campeonato, Timmy Hansen, terminó segundo al final de un fin de semana que había dominado en gran medida, logrando tres tiempos más rápidos en la clasificación y un triunfo en semifinales. A pesar de perderse la victoria, el sueco ha ampliado su ventaja en la cima de la tabla del título a 17 puntos, con 60 restantes por jugar en la final de temporada.

Hansen Mundial RX Equipo de establo Kevin Hansen se clasificó tercero tras Kristoffersson fue entregado a cinco segundos de penalización por su transgresión pista de marcador, que cayó el campeón del mundo tres veces a la sexta posición detrás de GRX-SET El compañero de Grönholm Krisztián Szabó y Enzo Ide en el segunda entrada KYB EKS JC»1.

  1. Fuente: https://www.fiaworldrallycross.com/world-rx/news/world-rx/2021/groenholm-wins-battle-of-the-big-guns-in-portugal/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights