fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaGran inicio del GEN3 en el Supercars Championship

Gran inicio del GEN3 en el Supercars Championship

-

PH @Todd_Hazelwood

Con éxito se estreno el GEN3, la nueva generación de autos del Supercars Championship Australiano, por el lindo trazado callejero en Newcastle el espectáculo de los Chevrolet Camaro y los Ford Mustang no desentonaron y la acción estuvo presente desde el primer entrenamiento. Las dos carreras disputadas dejaron en la retina de los espectadores grandes maniobras autos con lindos diseños y actividad a granel tanto dentro como fuera de pista, el Supercars Championship no defraudo en el inicio de temporada.

«La primera ronda de la nueva era Ford vs Chevrolet, la Thrifty Newcastle 500, produjo una notable variedad de resultados entre los equipos.

Los nuevos autos Gen3 dieron un espectáculo en la segunda ciudad más grande de Nueva Gales del Sur, y el evento atrajo a 167,197 fanáticos durante tres días.

A lo largo de tres días llenos de acción, nueve equipos lograron resultados entre los 10 primeros en las dos carreras.

De los 11 equipos en la parrilla, 10 lograron clasificar al menos un auto en el ARMOR ALL Top Ten Shootout.

En particular, el equipo de segundo año Nulon Racing puso ambos autos en Sunday Shootout y Race 2.

Ocho equipos participaron en el Shootout del sábado: Erebus Motorsport, Tickford Racing, Triple Eight, PremiAir Racing, Penrite Racing, Walkinshaw Andretti United, Brad Jones Racing y Team 18.

Con Red Bull Ampol Racing descalificado, siete estuvieron representados en la carrera del sábado: Tickford, WAU, Erebus, BJR, Team 18, Matt Stone Racing y Penrite Racing.

Siete también estuvieron representados en el Shootout del domingo: Penrite Racing, WAU, PremiAir Racing, Tickford, Triple Eight, MSR y CoolDrive Racing.

Llegó el domingo por la tarde, y ocho equipos tenían equipos entre los 10 primeros en la Carrera 2: Triple Eight, WAU, Penrite Racing, PremiAir Racing, Erebus, BJR, MSR y Team 18.

Sorprendentemente, el único equipo que no logró obtener resultados de calificación o carrera entre los 10 primeros fue el Shell V-Power Racing Team.

Incluso entonces, Dick Johnson Racing ya ha puesto su mirada en anular sus decepcionantes resultados en Albert Park.

«Fue un fin de semana muy duro. Pero un fin de semana no define a nuestro equipo ni el trabajo que ponemos en nuestras carreras», dijo el director del equipo, Ben Croke.

«Tenemos algo de tiempo ahora para reiniciar y dirigirnos al Gran Premio, y para encontrar la ventana de configuración que funcione para nuestros autos».

Shane van Gisbergen siguió siendo el punto de referencia en el ajuste de la carrera, cruzando la línea con 14 segundos de ventaja el sábado y superando a Chaz Mostert el domingo por la noche.

Sin embargo, las dobles descalificaciones de Red Bull Ampol de la carrera del sábado aseguran que Mostert y su WAU Ford tomarán la delantera en los puntos hasta Albert Park.

En total, dos equipos y autos diferentes, Erebus Chevrolet y Penrite Ford, se adjudicaron las dos poles. Erebus también lidera el campeonato de equipos.

Dos equipos y autos diferentes, Tickford Ford y Triple Eight Chevrolet, lograron victorias en las carreras.

Al final del fin de semana, ocho equipos diferentes estaban representados entre los nueve primeros en los puntos de pilotos: WAU, Erebus, Tickford, Penrite Racing, BJR, Team 18, MSR y PremiAir Racing.

“Cuando miras a los 10 primeros, hay cinco equipos diferentes entre los cinco primeros”, dijo Mark Skaife después de la carrera.

“Hay tres Mustangs y dos Camaros entre los cinco primeros, y ocho equipos diferentes entre los 10 primeros.

“Siempre hablamos de que cuando cambias una generación de autos, inclinas la balanza y hace que todo se vuelva un poco loco para empezar.

«Esa es evidencia de exactamente eso».

El Campeonato Repco Supercars 2023 se reanudará en Beaurepaires Melbourne SuperSprint del 30 de marzo al 2 de abril»1.

  1. Tomado de: https://www.supercars.com/news/championship/how-supercars-pecking-order-was-shaken-up-in-newcastle/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights