fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioTouringcarGood Year listo para la acción del WTCR

Good Year listo para la acción del WTCR

-

La compañía ha sido nombrada proveedora exclusiva de neumáticos para esta prestigiosa serie, agregando otra serie de carreras mundiales de primer nivel a su cartera.

Todos los equipos del WTCR utilizarán una única especificación de llanta de carrera resbaladiza Goodyear Eagle F1 Super Sport en condiciones secas y tendrán acceso a una única especificación adicional sobre mojado.

La decisión de utilizar solo un neumático slick versátil, en lugar de varios compuestos, es importante para la asociación de Goodyear con el WTCR y el promotor de la serie Eurosport Events. Las carreras del WTCR son sprints a toda velocidad, sin cambios de neumáticos a mitad de carrera.

Sebastian Trinks, gerente de cuentas de ventas, líder de eventos de Goodyear para WTCR y PURE ETCR, la serie de autos de turismo totalmente eléctricos también promovida por Eurosport Events, explicó el razonamiento detrás de la especificación de un solo neumático.

“Es importante hacer que todo sea rentable y accesible, por lo que Goodyear se ha esforzado mucho en crear un compuesto de neumáticos altamente versátil que pueda hacer frente a una amplia gama de condiciones y tipos de automóviles. Tener solo una especificación de neumático, más el compuesto para clima húmedo, reduce significativamente los costos y los volúmenes de carga, lo cual es de suma importancia para una serie de trotamundos como WTCR.

“Para crear el compuesto versátil que tenemos aquí, tuvimos que tener en cuenta las condiciones cambiantes de las pistas del WTCR. Si bien ya no hay circuitos urbanos en el calendario 2020, esperamos que regresen en temporadas futuras. Las calles de Marrakech, Vila Real o Macao son completamente diferentes a pistas de carreras como Zolder o Aragón, y Nürburgring también presenta un conjunto de desafíos completamente diferente.

“También hay mucha variedad en los coches que se utilizan en el WTCR. Con siete fabricantes representados: Hyundai, Honda, CUPRA, Lynk & Co, Audi, Renault ** y Alfa Romeo, necesitábamos diseñar un neumático que permitiera a cada equipo y conductor maximizar el rendimiento de su automóvil «.

Cada equipo tendrá 16 neumáticos lisos en Zolder y 12 en Nürburgring. Esta asignación se incrementa a 16 nuevamente para las rondas restantes con tres carreras cada una. Desde Nürburgring en adelante, también pueden llevar neumáticos de rondas anteriores si lo desean.

Además de su posición como proveedor exclusivo de neumáticos, Goodyear también es un orgulloso socio oficial de la serie del WTCR. Esto resalta la importancia de este programa para Goodyear, ubicándolo como un pilar clave en el regreso de las carreras internacionales de la compañía.

A partir de este año, Goodyear también es el proveedor exclusivo de neumáticos de PURE ETCR y del Campeonato Británico de Turismos, incorporando a su competencia tres de las series de turismos más importantes del mundo.

Las versiones de carretera de la gama Goodyear Eagle F1 SuperSport se lanzaron recientemente e incluyen accesorios para adaptarse a las versiones de calle de muchos de los autos WTCR, lo que subraya el mayor enfoque de Goodyear en el rendimiento ultra alto (UHP) y el rendimiento ultra ultra alto. (UUHP) mercado de automóviles.

Tomado de: https://www.fiawtcr.com/goodyear-ready-for-wtcr-action/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights