fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMoto GPGasGas aterriza en el mundial de Moto GP a partir del 2023

GasGas aterriza en el mundial de Moto GP a partir del 2023

-

 

«GASGAS siempre ha tenido ganas de acelerar para divertirse, pero ahora las sensaciones son diferentes, el ritmo es más rápido y hay más en juego. A partir de 2023, la icónica marca española de motos se unirá por primera vez al universo de MotoGP™ en un acuerdo que hace que el Tech3 Factory Team se tiña del rojo GASGAS. El renombrado equipo ganador de carreras se equipará con la tecnología GASGAS de MotoGP™ y pondrá la maquinaria en manos de Pol Espargaró, junto a un segundo piloto que se confirmará pronto.

La competición -y toda la emoción que conlleva- forma parte del ADN de GASGAS. La compañía, creada en los años 80, celebraba la alegría y el bullicio que aporta el motociclismo: todo lo que es atrevido, capaz, vibrante, atractivo. La fama en el trial y el enduro se transformó rápidamente en éxito en el motocross, el supercross y los rallies en los últimos años, con una amplia base de motos de producción ‘off road’ y ahora, tras saborear la gloria en las categorías de Moto3™ y Moto2™, la marca está lista para la siguiente frontera: la cumbre de las carreras de competición.

GASGAS quiere llevar su espíritu joven, fresco y pasional al escenario más especial y eso significó transformar los objetivos del equipo Tech3 Factory Racing para 2023. Pol Espargaró se convertirá en un nuevo y bienvenido miembro de la familia GASGAS.  El popular piloto, de 31 años, también formará parte del legado ibérico de GASGAS en su primera participación en MotoGP™.

La distintiva librea roja y blanca se exhibirá más rápida que nunca gracias al desembarco de GASGAS en MotoGP™. La marca será la sexta en MotoGP™ en 2023, pero ya ha impulsado su presencia con victorias en Grandes Premios y apariciones en el podio en Moto3™ y Moto2™ en las dos últimas temporadas gracias a la excelencia del GASGAS Aspar Team.

Por su parte, Pol Espargaró disputará con GASGAS su décima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ tras acumular tres campañas en Yamaha, cuatro en KTM y dos en Honda después de su salto a la categoría reina en 2014 con el título mundial de Moto2™ en el bolsillo. Una experiencia que, sin duda, puede resultar crucial para el éxito de GASGAS en la élite de MotoGP™.

Pit Beirer, GASGAS Motorsports Director:

«GASGAS es una marca ganadora. Ha alcanzado un increíble nivel de rendimiento de forma inmediata en disciplinas como MXGP, Supercross, Enduro y los Rallies, donde hemos conseguido Grandes Premios, grandes eventos, títulos mundiales y trofeos de campeones. Es una marca relativamente nueva para nosotros y tenemos nuevos objetivos. Esperamos que los aficionados disfruten de esta historia. Gracias a nuestro fuerte socio, el Aspar Team, en Moto3™ y Moto2™ hemos podido ver a las motos de GASGAS justo al frente de esas categorías. Sería estupendo ver lo mismo finalmente en la categoría más dura de todas. Quiero dar las gracias a Hervé y al Tech3 Factory Racing Team por mantener la mente abierta y apoyar realmente este cambio para convertirse en el GASGAS Factory Racing Team. Creemos que es emocionante y diferente».

Hubert Trunkenpolz, Member of the Executive Board, CMO:

«Llevar el nombre de GASGAS más allá de sus raíces en el trial ha sido realmente exitoso en varios aspectos. Después de ver lo que podíamos conseguir en Moto3™ y Moto2™, la siguiente pregunta era si podíamos llevar a GASGAS a MotoGP™ y estamos encantados de poder dar este paso. Es un nuevo viaje y sé que la marca destacará enseguida. Lo más importante es que el equipo, los pilotos y la dirección ayudarán a GASGAS a dar un golpe de efecto en la categoría reina. ¡Eso es lo que esperamos!»

Hervé Poncharal, Team Manager del Tech3:

«Permitidme haceros algunas confidencias. Desde que nos unimos al Pierer Mobility Group, puedo decir que han sido los años profesionales más felices de mi vida. Porque, cuando trabajas con Stefan, cuando trabajas con Hubert, y cuando trabajas con Pit, por supuesto, el objetivo y lo principal es la competición, pero también me encanta pasar tardes con estos señores para hablar de negocios, para hablar de estrategia, para ver cómo evoluciona nuestra industria de la moto. Estoy muy, muy contento de formar parte de un fabricante europeo y los fabricantes europeos en su conjunto están avanzando; podemos ver cada domingo en el podio de MotoGP™ que son cada vez más.

Ser un equipo de fábrica completo de GASGAS es un gran orgullo. Hay mucho de lo que toco con el sello de GASGAS, sabemos de dónde vienen, soy del sur de Europa, y me siento muy honrado, muy orgulloso, y siento que habrá más emulación dentro del Pierer Mobility Group en la categoría de MotoGP™, entre la marca naranja y la roja. Por supuesto, como han dicho Hubert y Pit, me gustaría dar las gracias al Aspar Team y a sus pilotos. En primer lugar, para estar aquí, han estado abriendo el camino, han hecho un gran trabajo, siguen haciendo un gran trabajo, y les debemos mucho. Estamos juntos y estoy feliz de estar aún más cerca de ellos porque se merecen todo el respeto. Me siento feliz, me encantan los retos -por eso estoy aquí- y las carreras son retos, la industria, los retos empresariales, y estoy muy contento de formar parte de este nuevo reto.

Si recordáis bien, hace unos años, había un joven, un Campeón del Mundo de Moto2™, que se unió a la categoría de MotoGP™ con Tech3. Su nombre es Pol Espargaró. Tuvimos unos años estupendos juntos cuando empezamos, descubrimos juntos la categoría de MotoGP™, y siempre he dicho que Pol es un auténtico luchador, fue una pieza clave en el programa Pierer Mobility KTM MotoGP™, y estoy encantado de anunciar que vuelve a la familia. Estamos deseando empezar a trabajar con él, y creo que será un perfecto embajador de la marca GASGAS. Así que esto es como un cuento de hadas; bienvenido de nuevo, Pol. Creo que este proyecto GASGAS MotoGP™ no podría comenzar mejor que con Pol. Así que es una noticia fantástica y no puedo esperar a que llegue noviembre»1.

  1. Tomado de: https://www.motogp.com/es/noticias/2022/08/19/pol-espargaro-integrara-el-proyecto-de-gasgas-en-motogp/431475

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights