fbpx
martes, mayo 21, 2024
IniciowrcGana Evans en Finlandia y se ilusiona con el tÍtulo 2023 del...

Gana Evans en Finlandia y se ilusiona con el tÍtulo 2023 del WRC

-

PH @TGR_WRC

Elfyn Evans ha logrado una gran victoria en el Rally de Finlandia 2023, la novena prueba del Mundial de Rallyes. El piloto británico de Toyota ha dominado la última jornada y ha superado por 39 segundos al belga Thierry Neuville, de Hyundai, que ha sido segundo. El japonés Takamoto Katsuta, también de Toyota, ha completado el podio. Evans ha aprovechado el abandono del líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä, que sufrió un accidente el sábado cuando iba lideraba la prueba. Evans se ha acercado así a Rovanperä en la clasificación general, ha sido la segunda victoria de Evans esta temporada, después de la que consiguió en Croacia.

Thierry Neuville ha sido el segundo clasificado en el Rally de Finlandia 2023, por detrás de Elfyn Evans. El piloto belga de Hyundai ha hecho una buena carrera, pero no ha podido seguir el ritmo del británico de Toyota, que ha sido más rápido en los tramos finlandeses, Neuville ha sumado 22 puntos que le sitúan en la tercera posición del campeonato.

Kalle Rovanperä ha tenido que abandonar el Rally de Finlandia 2023 cuando iba de líder, tras sufrir un accidente en el octavo tramo. El piloto finlandés de Toyota ha volcado su coche después de un pequeño error y no ha podido continuar la carrera. Rovanperä había dominado la primera jornada bajo la lluvia, logrando cinco scratchs consecutivos, pero ha perdido la oportunidad de ganar en su país natal. A pesar del abandono, Rovanperä sigue siendo el líder del campeonato, con 170 puntos.

La siguiente prueba puntuable del WRC se disputara del 7 al 10 de Septiembre en Grecia cuandose dispute el 67.º Acropolis Rally.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights