fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaFord regresa a la Fórmula 1

Ford regresa a la Fórmula 1

-

«Los gigantes automotrices estadounidenses Ford han confirmado su intención de regresar a la Fórmula 1 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026, lo que significa que se agregará otro capítulo a la rica historia de la organización estadounidense en el deporte.

La participación de Ford en la F1 se remonta a la década de 1960 y el motor DFV (Double Four Valve), construido en sociedad con la firma de ingeniería británica Cosworth, obtuvo 155 victorias en 262 carreras entre 1967 y 1985 (incluyendo varios diseños variantes).

Desde sus primeros títulos con Graham Hill y Lotus en 1968 hasta los más recientes con Michael Schumacher y Benetton en 1994, Ford ha participado en 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos, lo que los convierte en el tercer fabricante de motores más exitoso de la F1. historia.

Unos 20 años después de su última participación en 2004, el atractivo de las futuras regulaciones de los motores de F1, que incluyen una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, hará que Ford vuelva a aparecer en la parrilla a partir de la campaña 2026.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, dijo: “La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1.

“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo.

“Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1.

“Creemos que nuestro deporte brinda la oportunidad y el alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford corra en los circuitos icónicos de F1 a partir de 2026”.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, comentó: “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa.

“Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, agregó: “Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia.

“Subraya aún más el éxito de las Regulaciones de Unidades de Potencia de 2026 que tienen en su corazón un compromiso tanto con la sustentabilidad como con el espectáculo y, por supuesto, tener más interés de los Estados Unidos es importante para el crecimiento continuo de la categoría de deportes de motor más importante del mundo”1.

  1. Tomado de: https://www.formula1.com/en/latest/article.breaking-ford-announce-plans-to-return-to-f1-from-the-2026-season.4X1AqB0KMIp8iXka9ngPJ8.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights