fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaFin de semana del World Super Bike en Aragón

Fin de semana del World Super Bike en Aragón

-

Con ocho victorias y tres poles en el Circuito de Aragón, Ducati es el fabricante de mayor éxito en la pista. En 2019, el constructor italiano logró un hat-trick con Álvaro Bautista, que suma un total de 18 podios en la sede española para Ducati. Su última pole position también fue en 2019, con Bautista estableciendo un nuevo récord de vuelta con 1’49.049s. En total, el fabricante italiano ha liderado 130 vueltas en el circuito de Aragón y con una nueva incorporación al equipo, pone la mira en defender su récord en Alcañiz.

Kawasaki es el segundo fabricante más condecorado de Aragón. Ha ganado cinco veces en la pista española; su última victoria fue en 2018 cuando Jonathan Rea ganó la Carrera 1 con un estilo convincente. La última pole position del fabricante fue en 2016, cortesía de Tom Sykes, lo que hace un total de cuatro poles en Aragón para Kawasaki. Ha acumulado 20 lugares en el podio, lo que le otorga dos más que sus rivales Ducati. En 2019, su mejor resultado fue una segunda posición reclamada por Rea en las tres carreras. El fabricante japonés buscará un hat-trick y reemplazará a Ducati en lo más alto de la clasificación estadística de Aragón.

Tres victorias en Aragón ponen a BMW tercero en la clasificación de fabricantes. La última victoria fue en 2013, cortesía de que Chaz Davies ganara la Carrera 1 y la Carrera 2. El fabricante alemán tiene cinco lugares en el podio en la sede española, todos conquistados por Marco Melandri y Chaz Davies en 2012 y 2013. En 2019, un mejor resultado El quinto puesto en la Carrera 1 y la Tissot Superpole Race vino de Tom Sykes, también al frente de la primera fila, la primera para la nueva S 1000 RR. Una nueva alineación en 2020, el objetivo de BMW es volver al podio. 

Yamaha tiene una victoria en la pista española cuando Marco Melandri ganó la Carrera 1 en 2011, la primera carrera en MotorLand Aragón. Su última pole position fue reclamada el mismo año, nuevamente cortesía del piloto italiano. El fabricante japonés ha acumulado cuatro primeras filas, con dos de sus tres podios procedentes de estas posiciones. La última vez que Yamaha logró un podio en Aragón fue en 2019, con Alex Lowes terminando tercero en la Carrera 2 y terminando un período de ocho años fuera del podio, mientras que también se encuentra en buena forma al ingresar al evento de 2020.

Jonathan Rea reclamó Honda El último y único podio en Aragón en 2014, cuando el piloto de Irlanda del Norte terminó tercero en la Carrera 1. En 2019, el mejor resultado de Honda fue una undécima posición con Leon Camier. Con las tres victorias de Álvaro Bautista en 2019 y el ritmo de podio pasado de León Haslam en Aragón desde 2015, Honda espera que 2020 sea el año en que regrese a la lucha por el podio, algo que faltaba desde 2014.

Tomado de https://www.worldsbk.com/en/news/2020/Will+Ducati+be+able+to+maintain+its+domination+at+MotorLand+Aragon

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights