fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaExtreme E buscará estatus FIA a partir del 2025

Extreme E buscará estatus FIA a partir del 2025

-

«El equipo detrás de la serie de carreras todoterreno totalmente eléctrica, Extreme E, reveló por primera vez sus planes para crear una versión pionera impulsada por hidrógeno en 2022, y un vehículo prototipo completó un shakedown el mes pasado.

Ahora los organizadores de Extreme E han sentado las bases para que Extreme H se lance en 2025 y la serie reciba el estatus de Campeonato FIA en su año inaugural. La intención de ambas partes es que Extreme H se una a la cartera de siete campeonatos mundiales de la FIA, entre ellos la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E a partir de 2026.

«Establecer junto con la FIA un primer campeonato mundial de carreras de hidrógeno será un hito trascendental para Extreme E y la nueva serie Extreme H», dijo Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E.

«La eventual acreditación como Campeonato FIA y luego Campeonato Mundial FIA significa que estaríamos entre el nivel superior de las categorías de deportes de motor a nivel mundial, y Extreme H sería el primer campeonato mundial de carreras de este tipo».

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, añadió: “Estamos entusiasmados de seguir trabajando con Extreme E en su viaje para convertirse en un Campeonato Mundial de la FIA. El uso de fuentes de energía sostenibles en el deporte del motor es el objetivo clave de la FIA y parte de nuestra estrategia a largo plazo, y esta serie es un escaparate ideal para ello.

«El hidrógeno es una parte importante de esa combinación y hemos desarrollado un conjunto de normas de seguridad para vehículos propulsados ​​por hidrógeno que forma parte del Código Deportivo Internacional de la FIA».

Siguiendo el modelo Extreme E, Extreme H se basará en un automóvil con especificaciones de nuevo diseño desarrollado por Spark Racing Technology. Estará propulsado por una celda de combustible de hidrógeno de control que producirá la misma relación potencia-peso que la actual máquina Extreme E Odyssey 21.

Está previsto que el coche se someta a un riguroso programa de pruebas a finales de este año antes de su lanzamiento oficial. Se espera que el coche participe en carreras de simulación junto con la Extreme E el próximo año.

“Lo que comenzó como una conversación hace muchos años sobre carreras en entornos extremos, mostrando el increíble rendimiento y la innovación de los E-SUV, ahora ha demostrado un enorme crecimiento y avances técnicos pioneros a medida que avanzamos en la transición al hidrógeno y Extreme H, un primicia mundial», añadió Agag.

“Este anuncio es un primer paso importante en el desarrollo de nuestro campeonato y nuestra innovadora transición hacia las carreras impulsadas por hidrógeno. El deporte es la plataforma más poderosa y eficaz para impulsar la innovación y nuestro compromiso de ofrecer campeonatos de deportes de motor sostenibles, llenos de emoción y con una huella de carbono reducida es prueba de ello”.

Se anticipa que Extreme H reflejará el formato del evento y el calendario (aún por finalizar) tal como se utiliza en Extreme E, y continuará el concepto de equipos con alineaciones de pilotos masculinos y femeninos. Según Agag, los equipos actuales de Extreme E están interesados ​​en hacer la transición a Extreme H para su temporada inaugural.

«Todos los equipos han expresado su deseo de cambiar al hidrógeno cuando lo hagamos y unirnos a la serie del hidrógeno», dijo Agag a Autosport.

“Por supuesto, todavía tenemos algo de tiempo para discutir diferentes elementos y contratos, etc.

“Estamos recibiendo nuevas solicitudes de equipos y después de este anuncio creo que tendremos muchos interesados. En principio, los mismos equipos de Extreme E estarán en Extreme H”.

Si bien los planes para lanzar Extreme H en 2025 están en marcha, Extreme E, que se lanzó en 2021, continuará funcionando en 2024, aunque aún no se ha determinado su futuro más allá de eso y cómo se integrará con Extreme H.

«En 2024, la Extreme E continuará y será un campeonato de la FIA», dijo Agag.

“Entonces tomaremos una decisión sobre cuál es el mejor camino a seguir. Extreme H tendrá su propio campeonato independiente y, por supuesto, el camino para convertirse en un campeonato mundial se ha establecido con ciertos KPI con la FIA.

“El objetivo principal es que Extreme H se convierta en un campeonato mundial. Extreme E, decidiremos su futuro según las circunstancias, probablemente a mediados del próximo año”1.

  1. Fuente: https://www.autosport.com/extreme-e/news/hydrogen-powered-extreme-h-off-road-series-set-for-2025-debut/10513756/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights