fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioFormula EEvans y Dennis triunfaron en las calles de Roma

Evans y Dennis triunfaron en las calles de Roma

-

PH www.fiaformulae.com

Este fin de semana se disputo el Eprix de Roma con una fecha doble por las calles de la capital italiana, Mitch Evans y Jake Dennis se adjudicaron cada una de las competencias dejando a este ultimo con una cómoda ventaja en la clasificación general de pilotos.

«Resumen carrera sabatina

Evans fue sacado de la línea por Bird, y Jaguar parecía jugar tácticamente, asegurando que el Kiwi pudiera conservar energía en el vapor detrás de su hermano I-TYPE 6.

La pareja intercambió posiciones nuevamente después de la agonía inicial de la carrera antes de que Sacha Fenestraz (Nissan) lo consiguiera primero por Bird y luego por Evans para el liderazgo de la carrera a través de la primera ronda de activaciones del MODO DE ATAQUE y una breve pausa en la acción para un Safety Car mientras Se recuperó el coche de Andre Lotterer: el alemán encontró el muro.

El dramatismo de la vuelta 9 vio a varios autos atrapados en una maniobra masiva en la parte más rápida de la pista con Bird perdiendo la parte trasera de su Jaguar en la sección complicada, rápida y ondulada entre las curvas 6 y 7.

El Envision Racing de Sebastien Buemi golpeó la parte trasera del Jaguar en su camino: el suizo esquivó por poco un impacto de frente, aunque aún sufrió daños graves y terminales en su automóvil. Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) se estrelló contra el lateral del I-TYPE 6 de Bird, que estaba parado en medio del circuito, mientras que varios otros pilotos se abrieron paso y escaparon con daños menores, incluido el aspirante al campeonato Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche).

Eso significó grandes ramificaciones para los equipos y los pilotos, quienes afortunadamente escaparon ilesos como testimonio de la resistencia del GEN3, así como el posible destino final del título; El propio líder de la clasificación, Dennis, también estuvo a centímetros de un gran éxito que puso fin a la carrera.

Catorce autos hicieron el reinicio, con Fenestraz al frente del pelotón con Evans a cuestas. A partir de ahí, Dennis tomó la iniciativa, pasando a Evans con un movimiento de barrido alrededor del exterior del piloto de Jaguar en la curva 5 antes de pasar por Fenestraz por el liderato en la vuelta 13. Evans y Cassidy seguidos por el Nissan en rápida sucesión y después de que el primero falló su segunda activación del MODO DE ATAQUE, parecía que Dennis tenía que perder la carrera.

Sin embargo, el piloto de Jaguar logró la vuelta más rápida de la carrera de TAG Heuer dos veces seguidas e hizo las paces para pasar a Dennis por el liderato en la vuelta 22. El británico exclamó que era un «ánguido sentado», por debajo de los objetivos de energía para los que lo rodeaban. él, y la facilidad con la que Cassidy lo superó en segundo lugar lo demostró.

Fue cómodo para Evans llegar a la bandera, ya que se dirigió a casa con Cassidy mientras que Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) también despachó a Dennis por el tercer lugar en la bandera, su primera victoria desde la pole y la primera de cualquier poleman en Roma. El piloto de Andretti lo tenía todo defendiendo hasta la línea de Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) que olía a sangre. Sin embargo, se mantuvo firme, con Vergne siguiendo quinto bajo la fuerte presión de Nico Mueller por su mejor resultado de la temporada y el de ABT CUPRA.

Wehrlein pudo recuperarse al séptimo lugar al final, a pesar de una parada en boxes previa al reinicio y daños adicionales durante ese accidente a mitad de carrera: ese impulso podría ser clave en la batalla por el título.

Todo eso dejó a Cassidy como el nuevo líder del Campeonato Mundial de Pilotos con 171 puntos, cinco por encima del anterior Dennis. Evans ganó terreno y se quedó a 20 puntos del liderato, mientras que Wehrlein está ahora a 27 puntos. Envision Racing lidera el camino en la carrera de equipos con 243 puntos de TAG Heuer Porsche con 237.

Con todo el daño sufrido, los equipos buscarán repuestos y chasis nuevos antes del encuentro de seguimiento de mañana y la Ronda 14 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23. ¡Roma nunca defrauda!

Como pasó…

Los Jaguars comenzaron limpiamente, con Bird dando un salto sobre el ganador de la pole Evans por el interior de la esquina inicial mientras Fenestraz los miraba a ambos desde la tercera posición.

Más atrás, Guenther fue colgado por un Buemi que se lanzó a la curva 7 con Dennis subiendo al quinto lugar y Cassidy pudo abrirse camino tanto por su compañero de equipo como por el Maserati hasta el sexto lugar. Wehrlein salió peor de los que luchaban por el primer puesto en la clasificación de pilotos, ya que el alemán no pudo subir desde el décimo lugar.

Fue de mal en peor para Wehrlein, con el contendiente al título sufriendo daños en su alerón delantero cuando el campo se apretó en esa curva, lo que lo obligó a boxear en la vuelta 2.

Bird abrió el camino para Evans, sin duda órdenes del equipo para ayudar al neozelandés a conservar energía en el draft del Jaguar I-TYPE 6 de su compañero de equipo. La pareja tenía a Fenestraz como compañía, pero medio segundo atrás en la vuelta 3, con Rast, Dennis, Cassidy. , Guenther, Buemi, Nato y da Costa completaron el top 10. Un coche de seguridad siguió ese mismo recorrido con Andre Lotterer de Avalanche Andretti encontrando la pared en la carrera hacia la curva 7.

La carrera volvió a ser verde en la vuelta 5 con Evans superando a Bird en la curva 7 y Fenestraz seguido por el británico una vuelta más tarde: el compañero defensivo de Evans incumplió y una vez más otra gira con Rast pasando a Bird en la vuelta 7. Mientras tanto, Evans, fue el primero de los favoritos en saltar por su inicial de dos impulsos obligatorios de MODO DE ATAQUE de 50kW: una activación de dos minutos con seis más para usar, lo que lo vio caer temporalmente al segundo.

En el frente, Fenestraz se sentó un dos por ciento más bajo en energía utilizable restante que Evans, con Rast, Bird y el Nissan líder en la carrera, todos saltando por su primera dosis de MODO DE ATAQUE, ese trío líder de Fenestraz, Evans y Rast a unos dos segundos del cuarto atrás.

Derivación y reinicio de varios automóviles

El drama en la vuelta 9 vio a varios autos atrapados en una maniobra en la parte más rápida de la pista con Bird perdiendo su Jaguar y Mortara recogiendo el I-TYPE 6, mientras que Buemi, da Costa y di Grassi también estaban involucrados. El auto de Bird tocó fondo al salir de la curva 6, lo que provocó que el británico perdiera la parte trasera.

Buemi golpeó la parte trasera del Jaguar en su camino, y Mortara voló contra el costado del auto de Bird cuando estaba parado en medio del circuito. Varios otros pilotos se abrieron paso y escaparon con daños menores, incluido el contendiente al campeonato Wehrlein. Grandes ramificaciones para los equipos y los pilotos, así como la dirección potencial del título: el líder de la clasificación, Dennis, también se encuentra a centímetros de una gran desviación al final de la carrera.

Fenestraz, Evans, Rast, Dennis, Cassidy, Guenther, Ticktum, Mueller, Sette Camara, Merhi, Vergne, Vandoorne y formaron el orden en el reinicio parado con 16 vueltas para el final con Wehrlein también uniéndose al redil.

Dennis lanzó bien, superando a Rast por el tercero con Fenestraz alejando a Evans. En la vuelta 11, Guenther trató de hacer un movimiento sobre Rast en la curva 7, pero no pudo hacer que se mantuviera, lo que permitió a Cassidy colarse por el Maserati en el quinto lugar, vigilando a sus rivales por el título que estaban justo delante. Fenestraz, Evans, Dennis, Rast, Cassidy, Guenther, Ticktum, Mueller, Sette Camara y Vergne completaron el top 10.

Cassidy hizo más terreno en la vuelta 12 con un movimiento a la curva 14 en Rast por el cuarto lugar, pasando a la parte trasera de Dennis, Evans y Fenestraz, los tres primeros en orden inverso. El piloto de Nissan estaba luchando al frente con un déficit de energía del tres al cuatro por ciento y parecía cuestión de tiempo antes de que perdiera la P1.

Dennis hizo un movimiento sorprendente por el exterior de Evans en la curva 5 y despachó al líder Fenestraz en la curva 9 por el liderato: el británico hizo el salto y sintió su oportunidad de anotar un máximo y en media vuelta estaba dos segundos por delante de Fenestraz. .

El piloto de Nissan tuvo que consumir en exceso para mantener la P2 y terminó cediéndola a Evans poco después: su carrera no fue con el par ahora líder. Dennis saltó para su primera activación del MODO DE ATAQUE en la vuelta 17, retuvo el liderazgo e inmediatamente estableció sectores morados con el equipo indicándole que manejara la brecha con Evans.

Cassidy fue el siguiente en pasar a Fenestraz, seguido de Guenther, que subió al cuarto lugar. Mientras tanto, Dennis, en la vuelta 18, buscó su segundo impulso de 50kW, seis minutos esta vez, y se quedó atrás de Evans en el proceso, aunque el piloto de Jaguar aún no había hecho su segundo salto a través del ciclo del MODO DE ATAQUE.

Evans bajó el martillo y estableció vueltas más rápidas consecutivas de TAG Heuer mientras buscaba mantener a Dennis a raya con más energía que el hombre en P2 en la mano. Sin embargo, todo pareció en vano, ya que al kiwi le faltaba uno de los sensores del MODO DE ATAQUE mientras buscaba su segundo y último impulso. No importa, entró en el MODO DE ATAQUE una vuelta más tarde y en la vuelta 22, superó al entonces líder Dennis por el primer lugar; el británico exclamó que era una presa fácil mientras Cassidy lo seguía para degradar a Dennis a la tercera posición.

Con cuatro vueltas (dos adicionales) por venir, Evans lucía dorado al frente y avanzaba a grandes zancadas hacia una ventaja de dos segundos. Cassidy parecía claro en segundo lugar, mientras que Dennis no pudo resistir a Guenther, quien tomó el Andretti por el tercero. Sin embargo, casi logró mantener a raya a Vergne y Mueller para mantener el cuarto lugar en la línea.

Evans pudo avanzar hacia una clara victoria al final, tres en el trompo en Roma mientras se dirigía a casa con Cassidy y Guenther.

Resumen carrera dominical

Jake Dennis (Avalanche Andretti) aprovechó al máximo la desgracia de sus rivales para imponer su autoridad en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E ABB FIA 2022/23 con un impresionante primer Grand Slam de la era GEN3: Julius Baer Pole Position, TAG Heuer Vuelta más rápida y victoria en la carrera: liderando cada vuelta de la Ronda 14 en Roma en el proceso.

Dennis se alejó de la pole y casi se mantuvo al margen del desastre absoluto que golpeó a sus rivales por el título más cercanos, Nick Cassidy (Envision Racing) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), en la segunda vuelta de la carrera.

Cuando el primero miró a Dennis para tomar la delantera en la zona de frenado en la infame curva 7, Evans perdió la parte trasera de su Jaguar en la compresión, golpeó al Andretti del líder y se lanzó espectacularmente por encima del Envision Racing Jaguar I-TYPE de Cassidy. 6. Otro gran momento en la batalla por el título de Pilotos y uno que Dennis aprovechó al máximo. El daño de Evans resultó terminal, mientras que Cassidy solo pudo recuperarse hasta el puesto 14 al final de la carrera.

A partir de ahí, el británico parecía seguro y se alejó corriendo por una suma de tres segundos en la bandera a cuadros, ayudado por Norman Nato de Nissan, que logró mantener a raya a Sam Bird (Jaguar TCS Racing) durante todo el tiempo a pesar de sufrir daños tempranos en su alerón delantero.

Esa fue la primera victoria desde el semáforo hasta la bandera de la era GEN3, y el primer Grand Slam de Julius Baer Pole Position, TAG Heuer Fastest Lap y la victoria en la carrera, además de cada vuelta liderada. Dennis es uno de los tres únicos pilotos que han sellado un Grand Slam y es el primer piloto que ha logrado la hazaña dos veces en la historia de la Fórmula E.

Más importante aún, ese resultado significa que Dennis tiene una ventaja de 24 puntos sobre Cassidy en el doble título de final de temporada en Londres, su tierra natal y un circuito en el que es fuerte como dos veces ganador. Evans está tercero a 44 puntos, mientras que Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche conserva una pequeña esperanza matemática, a 49 puntos del primer puesto con 58 puntos disponibles.

Como pasó…

Los cuatro primeros de Dennis, Cassidy, Nato, Evans, Bird y Guenther corrieron como tú en las primeras curvas, aunque Nato, después de defenderse de Evans en la curva 4, llegó al segundo lugar de Cassidy. Sin embargo, el Kiwi no se dejó engañar y logró dar la vuelta al exterior de la penúltima curva. Evans siguió al Nissan en la vuelta 2, sin dejar que su rival por el título hiciera un descanso.

En la carrera hacia la curva 7, Cassidy y Evans tuvieron un desastre absoluto. Cuando el primero miró a Dennis por el liderato en la zona de frenado, Evans perdió la parte trasera de su Jaguar en la depresión, golpeó al líder Dennis y se lanzó por encima del Envision Racing Jaguar I-TYPE 6 de Cassidy. Otro gran momento en el batalla por el título de Pilotos.

En la vuelta 4, se despejaron los escombros y el Safety Car regresó a boxes cuando la carrera volvió a estar verde. Dennis lideró a Nato, Bird, Ticktum, Mortara, Buemi, Guenther, da Costa, Vergne y Wehrle en el top 10. Mientras Evans volvía a la pista, le dijo al equipo por radio que el auto «no se podía conducir» y se detuvo debidamente. en los pozos. Cassidy se reincorporó al 18 después del incidente.

En la vuelta 6, Nato hizo un movimiento tardío sobre Dennis en la penúltima curva; el francés dañó su alerón delantero y casi elimina al líder de la carrera y de la clasificación, Dennis. Bird, en tercer lugar, parecía el más fuerte en energía: un dos por ciento positivo en el par de adelante.

Dennis y Nato saltaron por el primero de sus dos refuerzos obligatorios de MODO DE ATAQUE de 50kW: el británico mantuvo su liderazgo mientras que Nato cayó al tercer lugar. Un viaje por la vía de escape de la curva 7 para Antonio Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) hizo que el portugués descendiera en el orden, ascendiendo a Cassidy al 12º mientras el neozelandés intentaba recuperarse. Dos vueltas más tarde, el piloto de Envision se encontraba décimo en los puntos, buscando superar al actual campeón Stoffel Vandoorne por el noveno lugar en Marconi Hairpin.

Ticktum, mientras tanto, hizo su carrera inicial a través del bucle ATTACK MODE, que lo vio arrastrarse detrás de Mortara y Guenther en las máquinas Maserati MSG Racing hasta el séptimo lugar: la pareja de Trident se mantuvo firme.

Una vuelta más tarde, en la vuelta 13, Bird también parpadeó y le devolvió el liderato a Dennis, al menos temporalmente. Tenía energía en la mano, pero ahora se encontraba detrás del dañado Nissan de Nato y el Envision de Buemi, en cuarto lugar. Dennis y Nato lograron seguir siendo el dúo líder a pesar de recibir sus segundos impulsos en MODO DE ATAQUE, aunque Bird había subido al tercer puesto más allá de Buemi en la vuelta 16, ahora Nato lo retenía, lo que le permitió a Dennis robar la iniciativa en P1.

Sin embargo, la carga hacia adelante de Cassidy dio un paso atrás cuando saltó para su segunda activación del MODO DE ATAQUE, con el Kiwi cayendo al 15.

Los dos Maserati hicieron un movimiento en tándem para sus impulsos finales de 50kW: Mortara y Guenther ocuparon el quinto y sexto lugar en el proceso. Bird estaba hablando por radio a su tiempo rogándoles que hicieran que Buemi de Envision sostuviera los autos azules que cargaban para que pudiera tomar su segundo MODO DE ATAQUE y permanecer tercero.

En la vuelta 20, Dennis parecía cómodo al frente, con Nato defendiéndose de Bird, y así fue como terminó en la línea con el piloto de Jaguar TCS Racing incapaz de pasar las últimas cinco vueltas»1.

  1. Fuente: https://www.fiaformulae.com/en/news/436980/dennis-stretches-drivers-lead-with-rome-grand-slam

 

 

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights