Aleix Espargaró ha logrado una espectacular victoria en el GP de Gran Bretaña 2023, tras remontar desde la duodécima posición de la parrilla hasta el primer puesto. El piloto de Aprilia ha superado en un apretado final al italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, que ha sido segundo, y al sudafricano Brad Binder, que ha completado el podio. Espargaró ha demostrado un gran ritmo y una excelente gestión de los neumáticos, aprovechando las mejoras que ha recibido su moto para esta carrera. Ha sido su segunda victoria en MotoGP, después de la que consiguió en Argentina el año pasado.
Pecco Bagnaia ha sido el principal rival de Aleix Espargaró en el GP de Gran Bretaña 2023. El italiano de Ducati ha salido desde la pole position y ha liderado la carrera hasta las últimas vueltas, cuando ha sido superado por el español de Aprilia. Bagnaia ha intentado recuperar el primer puesto, pero no ha podido con el ritmo de Espargaró y ha tenido que conformarse con la segunda posición; sin embargo, con este resultado el italiano y campeón del mundo vigente aumenta diferencias con sus más inmediatos rivales en la clasificación general ya que no obtuvieron una buena clasificación final, Jorge Martín termino en sexta posición y Marco Bezzecchi no termino la carrera tras caerse mientras buscaba superar a Bagnaia por el primer lugar de la carrera en inmediaciones de esta.
El mundial de Moto GP tendrá de nuevo acción en 15 días cuando se dispute el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.