Foto Vía: https://www.autosport.com/indycar
La serie Indycar se estreno en el circuito callejero de Nashville, carrera entrecortada entre banderas amarillas y rojas, errores de pilotos y un circuito con muchas ondulaciones que no permitieron un desarrollo adecuado durante todo el fin de semana.
«Cinco vueltas en el Gran Premio de Big Machine Music City, el coche de Marcus Ericsson despegó y llegó cojeando a boxes con un alerón delantero roto.
Setenta y cinco vueltas después, condujo el No. 8 Bryant Honda al carril de la victoria el domingo como el ganador de la carrera inaugural de la NTT INDYCAR SERIES en las calles de Nashville, Tennessee, en uno de los resultados más improbables que se recuerden recientemente.
Ericsson venció a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Scott Dixon, hasta la meta por 1.5596 segundos en un enfrentamiento de dos vueltas después de una bandera roja para lograr su segunda victoria esta temporada. El increíble avance de Ericsson hacia el frente se produjo después de que golpeó la parte trasera del Chevrolet No. 14 ROKiT / AJ Foyt Racing de Sebastien Bourdais en un reinicio en la vuelta 5, desalojando el alerón delantero de su auto e incurriendo en una penalización de parar y arrancar por evitable. contacto.
La bandera roja tardía llegó cuando el ganador del premio NTT P1, Colton Herta, se estrelló fuertemente en la curva 9 con cinco vueltas para el final mientras corría segundo y perseguía a Ericsson por el liderato.
“Es increíble”, dijo Ericsson. “Simplemente demuestra que en INDYCAR todo puede suceder. Nunca puedes rendirte. Y si tienes un buen equipo y un buen coche, aún puedes llegar al carril de la victoria.
“No puedo creerlo; No puedo creerlo «.
James Hinchcliffe terminó tercero en el No. 29 #ShiftToGreen Honda para su mejor resultado de la temporada para Andretti Steinbrenner Autosport. Su mejor marca anterior en 2021 fue el 14 de junio en Belle Isle-2. Ryan Hunter-Reay terminó cuarto en el No. 28 DHL Honda cuando Andretti Autosport colocó dos autos entre los cinco primeros por primera vez esta temporada.
Si bien Hinchcliffe y Hunter-Reay no tuvieron las primeras vueltas de la carrera tan dramáticas como Ericsson, ambos se vieron obligados a detenerse en la pista cuando la pista fue bloqueada por un incidente de varios autos en la vuelta 20 que forzó la primera de dos banderas rojas en la vuelta. Carrera de 80 vueltas. Sin embargo, también se unieron para meterse entre los cuatro primeros.
Graham Rahal, quien fue el más rápido en el calentamiento de la carrera de hoy, completó los cinco primeros en el No. 15 United Rentals Honda. Al igual que Hinchcliffe, Ed Jones produjo su mejor drive de la temporada, terminando sexto después de comenzar en el puesto 26 en el campo de 27 autos en el No. 18 SealMaster Honda. El mejor resultado anterior de Jones en 2021 fue noveno en junio en Belle Isle-1.
Alex Palou amplió su ventaja en el campeonato al terminar séptimo en el No. 10 NTT DATA Honda. Lidera a su compañero de equipo Chip Ganassi Racing y seis veces campeón de la serie Dixon por 42 puntos, mientras que Dixon saltó a Pato O’Ward al segundo lugar con su mejor resultado en el No. 9 de PNC Bank Grow Up Great Honda desde que ganó Texas-1. a principios de mayo.
O’Ward terminó 13º en el Chevrolet McLaren SP No. 5 Arrow, su peor resultado desde la carrera en autódromo de Indianápolis a principios de mayo, y cayó al tercer lugar en los puntos, 48 detrás de Palou.
Ericsson, cuya victoria anterior llegó en junio en Belle Isle-1, es quinto en los puntos, 79 detrás de Palou. Está a solo cuatro puntos del cuarto lugar, Josef Newgarden, quien terminó décimo hoy en la carrera de su ciudad natal con el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet.
La carrera se desarrolló en un duelo cara a cara entre Ericsson y Herta durante las últimas 20 vueltas después de unas caóticas 60 vueltas iniciales que incluyeron siete períodos de precaución.
Ericsson hizo su última parada en boxes en la vuelta 46 y se vio obligado a ahorrar combustible y cuidar los neumáticos alternativos «rojos» de Firestone, inicialmente más adherentes pero menos duraderos, durante las últimas vueltas. Herta hizo su última parada en la vuelta 53 con los neumáticos primarios «negros» de Firestone más duraderos, por lo que no tuvo problemas de combustible hasta el final.
Pero Herta nunca tuvo la oportunidad de desafiar al veterano de la Fórmula Uno Ericsson por el liderato después de que bloqueó sus neumáticos mientras reducía la velocidad para la curva 9 después de salir del Puente conmemorativo de los veteranos de la Guerra de Corea en la vuelta 75, golpeando la barrera de los neumáticos con fuerza. Herta fue el más rápido en todas las sesiones previas a la carrera este fin de semana en el circuito urbano de 11 curvas y 2.17 millas, excepto en el calentamiento de la mañana.
«Colton fue tan rápido, como vimos durante todo el fin de semana, así que mantenerlo atrás con mucho ahorro de combustible fue una de las mejores actuaciones de mi carrera», dijo Ericsson. “Lamento que haya terminado allí en la cerca. Debería estar en este podio con nosotros «.
Ocho períodos de precaución en las primeras 60 vueltas mezclaron estrategias y mantuvieron a los ingenieros y estrategas en la pared de boxes casi tan ocupados como los conductores en el circuito lleno de baches que incluye dos viajes a través del río Cumberland en cada vuelta.
Ericsson estuvo en boxes siete veces durante la carrera, tres más que sus compañeros de podio Dixon y Hinchcliffe, debido al daño de su incidente temprano con Bourdais y para cumplir la penalización de parar y arrancar se le evaluó por contacto evitable en esa colisión. Ericsson condujo por la parte trasera del auto de Bourdais, lanzando su parte delantera al aire, en un reinicio en la vuelta 5.
«Quiero disculparme con Seb al principio», dijo Ericsson. «Fue un accidente. Pensé que era verde y fui, y no pude ver que se detuviera, así que lo siento mucho «.
Pero el equipo Chip Ganassi Racing de Ericsson, dirigido por el estratega Mike O’Gara, tomó todas las decisiones correctas en las paradas en boxes, y primero tomó la delantera en la vuelta 33 y luego nuevamente para siempre en la vuelta 56 cuando Romain Grosjean entró en boxes en el No. 51 Nurtec ODT Honda. Ericsson lideró 37 vueltas durante el día, dos menos que Herta.
Herta también tuvo un descanso oportuno durante su primera parada en boxes en la vuelta 33, durante un período de precaución provocado por el contacto con la barrera de los neumáticos en la curva 1 del Chevrolet N ° 21 Sonax / Autogeek de Rinus VeeKay. Parecía que Herta volvería aproximadamente a la mitad del campo para el reinicio subsiguiente, ya que un puñado de autos había hecho paradas en boxes durante las numerosas amonestaciones anteriores en la carrera.
Pero el Chevrolet Corvette Pace Car tuvo que reducir la velocidad para acercarse al área del accidente de VeeKay, ya que solo había un carril abierto en la pista ya que el equipo de seguridad AMR INDYCAR todavía estaba limpiando el auto de VeeKay de la pista. Eso le permitió a Herta volver a ingresar a la pista en cuarto lugar detrás del líder Ericsson, Hunter-Reay e Hinchcliffe.
La próxima carrera de NTT INDYCAR SERIES es el Gran Premio de Big Machine Spiked Coolers el sábado 14 de agosto en el circuito de Indianápolis Motor Speedway. La práctica y la calificación están programadas para el viernes 13 de agosto en el circuito de carretera de 14 vueltas y 2.439 millas»1.
1 Fuente: https://www.indycar.com/news/2021/08/08-08-nashville-racereport