fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMotorsportEl Toyota #7 de Conway, López y Kobayashi se adjudica el título...

El Toyota #7 de Conway, López y Kobayashi se adjudica el título de la clase mayor del WEC

-

Fotografía: Diario Motor

El equipo No. 7 ha finalizado en segundo lugar en LMP1 durante las últimas dos temporadas, haciendo que el título de pilotos de hoy sea aún más dulce. También es un momento histórico para José María López, ya que se convierte en la tercera persona en convertirse en campeón de pilotos en dos Campeonatos Mundiales de la FIA diferentes [WTCC y ahora WEC]. Mientras tanto, Mike Conway se ha convertido en el primer campeón de pilotos británicos en LMP1 desde Anthony Davidson en 2014. De hecho, es la mejor temporada del auto No. 7 hasta la fecha en el WEC con un total de cuatro victorias.

Conway, Lopez y Kobayashi terminan la temporada con 107 puntos, solo cinco puntos por delante del auto hermano No. 8 compartido por Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, quienes se ubican en el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

En general, fue una carrera relativamente libre de problemas en LMP1 con el No. 7 aprovechando al máximo el hándicap de éxito que vio al coche hermano retroceder 0,54 segundos por vuelta para obtener una ventaja de un minuto en la tercera hora. Un coche de seguridad a mitad de carrera debido a los escombros en la pista hizo que la brecha entre ambos coches disminuyese, pero después de que se reanudara la acción, el No. 7 aceleró una vez más y finalmente terminó la carrera un minuto por delante del coche hermano.

Bahrein marca la última vez que el Toyota TS050 HYBRID de gran éxito se verá en la acción competitiva del WEC antes de que sea reemplazado por Hypercar para 2021.

Jackie Chan DC Racing gana la batalla de LMP2 en Bahrein

Jackie Chan DC Racing terminó la temporada del FIA WEC en lo más alto con la primera victoria de la temporada del auto No. 37 en el ORECA 07 Gibson compartido por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens.

Aubry brindó una batalla emocionante en las etapas finales de la carrera, ya que él y Antonio Felix Da Costa en el auto No. 38 JOTA estaban luchando cuerpo a cuerpo por la P1, con Aubry cruzando la línea de meta solo 1.894s por delante de Da Costa para tomar 38 puntos de campeonato. La victoria del JCDCR es la segunda victoria del WEC para un automóvil equipado con neumáticos Goodyear.

El Racing Team Nederland ORECA compartido por Nyck de Vries, Giedo van der Garde y Frits van Eerd ocupó el tercer lugar. United Autosports, que cerró el título de equipos en Le Mans en septiembre, terminó casi medio minuto atrás en el cuarto lugar luego de una falla de combustible, una penalización de cinco segundos y un trompo en la pista a mitad de la carrera. El equipo británico también cerró los títulos de los equipos después de que Phil Hanson y Filipe Albuquerque acumularan suficientes puntos para llevarse el galardón: su tercer compañero de equipo Paul Di Resta se perdió después de perderse una carrera por el campeonato en Fuji.

Por otra parte, Signatech Alpine Elf terminó quinto, el equipo francés luchando por defenderse después de un pequeño desvío en la segunda hora de la carrera con André Negrão al volante. El italiano Cetilar Racing terminó sexto en su clase, la tripulación perdió tiempo debido a un cambio de freno tardío y un largo período en boxes al final de la carrera.

Fuente: https://www.fiawec.com/en/news/toyota-no-7-wins-lmp1-drivers-title-in-bahrain/6918

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights