Foto Tomada de: STCC.COM
«A partir de 2023, el STCC será el primer campeonato nacional de turismos 100% eléctrico del mundo, mientras que las carreras urbanas están regresando al calendario del campeonato.
– Desde que se inició STCC en 1996, la electrificación es el paso adelante más importante y más grande tanto para STCC como para el automovilismo escandinavo: estamos haciendo historia, dice Micke Bern, director ejecutivo de STCC.
– Junto con socios clave, hemos trabajado duro en esto durante varios años y ahora están aquí las condiciones para implementarlo de manera sostenible. Nuestra filosofía básica es inspirar a la sociedad a una transición sostenible a través de carreras electrificadas espectaculares. El hecho de que nosotros, junto con Helsingborg, también podamos dar un paso atrás hacia los ferrocarriles urbanos es otra declaración de fortaleza que hace posible esta inversión.
La empresa EPWR está construyendo actualmente los nuevos coches eléctricos STCC que producen 550 caballos de fuerza, cifras que significan un rendimiento de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.
Un primer lote de producción de 12 autos STCC completamente nuevos está en producción antes del estreno en 2023.
– Toda la sociedad está experimentando actualmente una revolución eléctrica y ahora STCC se convierte en parte del desarrollo junto con EPWR, dice Emil Axelsson, EPWR.
– El automovilismo es una gran fuerza impulsora en el desarrollo técnico para la industria automotriz y con la electrificación del STCC con EPWR, estamos dando un paso atrás a la vanguardia del desarrollo. La respuesta que hemos recibido hasta ahora con respecto a los nuevos autos STCC de socios nuevos y existentes ha sido enormemente positiva y, sin duda, tenemos una era emocionante por delante.
La electrificación permite las carreras urbanas en el calendario STCC por primera vez en más de cinco años.
STCC ha firmado un contrato de tres años con la ciudad de Helsingborg donde se creará un nuevo ferrocarril urbano centralmente en el puerto.
– Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a STCC a Helsingborg al mismo tiempo que dan un paso histórico hacia los coches de carreras eléctricos. Este es un requisito básico para poder llevar a cabo la competencia y algo que encaja bien con nuestro trabajo en torno a la transición hacia una sociedad climáticamente inteligente, dice Peter Danielsson (M), presidente de la junta municipal en Helsingborg.
– STCC ha competido con éxito anteriormente en ciudades como Gotemburgo y Estocolmo y estamos muy motivados para asumir el papel de organizar la primera competencia de la ciudad en STCC desde 2017. Las condiciones para un verdadero festival de folk son claras y estamos trabajando en estrecha colaboración con STCC. para crear las mejores condiciones posibles.
Los 12 autos en el primer lote de producción están reservados y el equipo campeón Brink Motorsport, los recién llegados Exion Racing y el Auto Lounge Racing Team son tres de los equipos que están totalmente comprometidos con STCC 2023.
– Hemos esperado mucho tiempo este día en el que comenzamos un capítulo completamente nuevo para el automovilismo escandinavo. La electrificación del STCC es absolutamente crucial para el futuro de nuestro negocio y es un placer para nosotros poner los dientes en la gran transformación que tenemos por delante en paralelo con nuestra empresa STCC actual, dice Ted Brink, director del equipo de Brink. Automovilismo.
Los nuevos automóviles STCC se basan en los últimos automóviles eléctricos de producción que los particulares pueden comprar y conducir en la carretera. Luego, los autos se modifican para la competencia en términos de equipo de seguridad, frenos, amortiguadores, motores eléctricos y mucho más.
Los autos de carrera están propulsados por un motor eléctrico de 550 caballos de fuerza en combinación con una batería de 45 kWh de 800 voltios.
Los primeros modelos que se revelarán son Tesla Model 3, BMW i4 y Volkswagen ID.3.
La piloto de carreras femenina más exitosa de STCC, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, es la piloto de desarrollo oficial de EPWR y ha estado allí desde que se completó el primer prototipo en 2018.
– Los nuevos autos STCC son increíblemente divertidos y desafiantes de conducir, son como la noche y el día en comparación con los autos de carreras de hoy, dice Mikaela Åhlin-Kottulinsky.
– La alta potencia y el bajo centro de gravedad que proporcionan las baterías significa que la sensación de conducción es lo más parecida posible a la de los coches de fórmula, pero con las fantásticas carreras que ofrecen los coches estándar. Durante mucho tiempo he creído en las carreras eléctricas y es muy divertido ser parte del desarrollo desde el primer día. ¡Tengo muchas ganas de 2023!»1.
- Fuente: https://www.stcc.se/stcc-2023/