fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMotorsportEl regreso de Ganassi a la IMSA

El regreso de Ganassi a la IMSA

-

Después de una temporada de ausencia, Chip Ganassi Racing (CGR), junto esta vez con Cadillac Racing, regresará al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2021. Parece ser una asociación poderosa: entre ellos, CGR y Cadillac cuentan con un colectivos nueve campeonatos de IMSA y más de 75 victorias de IMSA, incluyendo una docena de victorias en general y de clase en la Rolex 24 At Daytona.

No es como si CGR quisiera ver IMSA desde lejos esta temporada. Es solo que Ford bajó el proverbial telón de su programa Ford GT, y una asociación con CGR que produjo una docena de victorias en la clase WeatherTech Championship GT Le Mans (GTLM) de un panadero, sin mencionar una victoria histórica en la clase en las 24 Horas de 2016. Le Mans: al final de la temporada 2019. Sin un camino claro a seguir, CGR optó por no participar la temporada pasada con la vista puesta en 2021 y más allá.

«Desafortunadamente, no pudimos continuar con nuestro programa IMSA en 2020», dice Ganassi, «pero mantuvimos a muchas personas empleadas. Algunas de esas personas volverán al programa de carreras de autos deportivos, cambiaremos algunos otros de nuestros programas IndyCar y NASCAR, y estoy seguro de que agregaremos algunas personas nuevas.

«Siempre he tenido una debilidad en mi corazón por las carreras de autos deportivos», continúa. «Hice algo de eso cuando estaba comenzando, y siempre he disfrutado de la Rolex 24, Sebring y corremos en muchas pistas sobre las que tenemos algún conocimiento. Eso ayuda. Y tuvimos cierto éxito en esta serie. a lo largo de los años. Queremos volver a eso. Sentimos que tenemos algo que ofrecer y queremos medirnos con los equipos que están allí todo el tiempo. Y estoy seguro de que quieren medirse con nosotros, así que funciona. bien.»

La oportunidad de regresar a sus raíces, compitiendo por victorias generales en la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi), fue ciertamente atractiva; más aún si lo hace en colaboración con Cadillac.

«Cadillac ha disfrutado de un gran éxito en IMSA», dice Ganassi. «Así que es un honor ser elegido para representarlos en IMSA. Cuando surgió la oportunidad, no pensamos en ello mucho antes de decir que sí. Estoy muy, muy emocionado de volver a IMSA con un fabricante líder . «

La asociación con Cadillac está en consonancia con el modus operandi de CGR de trabajar en equipo con fabricantes diferentes, de hecho rivales, en múltiples plataformas de carreras. El próximo año, CGR defenderá su decimotercer campeonato IndyCar utilizando motores Honda, presentará un par de Chevrolet Camaros en la NASCAR Cup Series y, por supuesto, hará campaña con un Cadillac DPi en el WeatherTech Championship.

«Es bueno estar involucrado con IndyCars, IMSA y NASCAR», dice Ganassi. «Tienes la oportunidad de ver y aprender sobre las mejores prácticas en cada serie, cada forma de carrera si quieres. Lo tomas en cuenta e integra esas prácticas en otras áreas del equipo, y la organización crece y se fortalece en el proceso. Así que creo que somos muy afortunados en este mercado, en esta economía, de estar experimentando este pequeño impulso de crecimiento «.

Es un impulso de crecimiento que, junto con los equipos Whelen Engineering / Action Express Racing y JDC-Miller Motorsports, verá al equipo CGR con Cadillac preparándose para el próximo Campeonato WeatherTech 2021. Y sin duda, la CGR se esfuerza por ganar carreras y campeonatos con frecuencia durante los próximos años. Pero con el nuevo prototipo LMDh que estará disponible en 2023, Ganassi también tiene los ojos puestos en el futuro.

«Reconocemos y nos enorgullecemos de lo que hemos logrado», dice Ganassi. «Pero en las carreras, tu atención debe centrarse en lo que está por delante en lugar de en el pasado. Creo que la tecnología híbrida es un ejemplo de eso».

Por ejemplo, en el próximo año, CGR también entrará en el nuevo y valiente mundo de Extreme E, la innovadora serie de carreras que verá a los SUV eléctricos compitiendo en entornos extremos en todo el mundo que ya se han visto afectados por problemas climáticos y ambientales. El calendario de cinco carreras está diseñado para resaltar el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo, y para promover la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.

«Extreme E es una propuesta muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes», dice Ganassi, «pero es hacia donde creo que se dirigirá el automovilismo en el futuro. Cuando comencé nuestro equipo en 1990, uno de los principios fundacionales lo construí Lo que fue innovación. Siempre me ha apasionado ampliar los límites de lo que es posible, y Extreme E marca esa casilla para nosotros a lo grande «.

Con eventos programados para los rincones más remotos del mundo, incluidos Groenlandia, Senegal y Nepal, Extreme E seguramente ampliará la reputación internacional de CGR. Además, Ganassi espera que el regreso a las carreras de autos deportivos lleve a su equipo de regreso a un escenario internacional más, er, «convencional».

«Cada vez que vas a competir, quieres competir contra los mejores equipos y los mejores fabricantes, en las mejores series, en las mejores pistas y en los mejores eventos», dice. «Creo que IMSA marca todas esas casillas. También creo que, como la mayoría de la gente en los Estados Unidos en las carreras de autos deportivos, somos cautelosamente optimistas de que habrá algún tipo de camino en el futuro hacia Le Mans. Una vez más, tuvimos algo de éxito allí y nos gustaría volver. Obviamente, Le Mans es un evento de clase mundial y nos encantaría volver allí. Si eso sucede, genial. Si no, que así sea. Estamos muy felices de correr coches deportivos en los Estados Unidos «.

Fuente: https://www.imsa.com/news/2020/12/02/return-of-the-champions/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights