fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioWorld Super BikeEl paso del WSBK por San Juan Villicum

El paso del WSBK por San Juan Villicum

-

«Con el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike visitando el Circuito San Juan Villicum para el Round Motul de Argentina, podría haber cierta inquietud en Honda de cara al round. Con dos pilotos que nunca antes habían estado en el circuito y un circuito en el que lucharon por estar entre los diez primeros en 2021, el Team HRC logró asegurar tres resultados entre los seis primeros a lo largo de la ronda para superar a BMW en el Campeonato de Fabricantes.

Las cosas empezaron con fuerza para Iker Lecuona en los Libres 1 al conseguir la sexta posición en su primera sesión en el circuito, así como en los Libres 2, finalizando séptimo en la clasificación combinada. Fue un comienzo de fin de semana más complicado para Xavi Vierge con el piloto español ocupando el puesto 16 en la FP1 antes de subir el orden en la FP2 para tomar el 13 ; asegurando además el 13º en la clasificación combinada. Durante la segunda sesión de entrenamientos, el director del equipo, Leon Camier, habló sobre el comienzo del fin de semana de Lecuona y sobre cómo San Juan ha sido “históricamente una de las peores pistas para Honda”.

Las cosas continuaron pintando bien para Honda el sábado, ya que Lecuona obtuvo el cuarto lugar en la sesión Tissot Superpole y terminó allí en la Carrera 1, ocupando los lugares del podio en las primeras etapas de la carrera. Aunque no pudo mantener a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) por mucho tiempo, Lecuona elogió la Carrera 1 como “quizás mejor que Assen” cuando ocupó el tercer lugar. Vierge siguió subiendo en el orden el sábado, ya que también quedó décimo en la sesión de la Superpole y noveno en la Carrera 1. En la Carrera Tissot Superpole del domingo, ambas Honda estaban entre los nueve primeros con Lecuona sexto y Vierge octavo, preparando la Carrera 2 perfectamente para los dos. novatos españoles.

La carrera 2 fue donde los dos pilotos de Honda estaban en pista junto a Vierge sexto y Lecuona séptimo al final de 21 vueltas, separados por sólo dos décimas de segundo. Significa que el equipo HRC salió de Argentina con tres resultados entre los seis primeros a su nombre en 2022 y volvió a pasar por encima de BMW al cuarto lugar en el Campeonato de Fabricantes. Marca un marcado contraste con el Round argentino de 2021, donde Honda obtuvo el mejor resultado del décimo lugar en tres ocasiones: Leon Haslam en la Carrera 1 y la Carrera Superpole y Bautista en la Carrera 2.

Hablando de los resultados de Honda en el Round argentino, y particularmente de su sexto lugar en la Carrera 2, Vierge dijo: “Ha sido un muy buen fin de semana para nosotros. Empezamos en la FP1 luchando mucho, no entendía cómo ir rápido especialmente en los sectores tres y cuatro. El equipo hizo un trabajo increíble. Me ayudaron mucho a mejorar mis sensaciones con la moto y también entiendo cómo ir rápido. Cada vez que salíamos, mejorábamos mucho. Después de la FP3, hicimos algunos cambios en la moto que me dan el ritmo para estar ahí. Como siempre, partiendo desde la cuarta fila, había sido difícil avanzar en la carrera. El plan era ganar algunas posiciones en la Superpole Race para subir una fila, y lo logramos. Esto nos ayudó a luchar en la Carrera 2 para estar más cerca del frente”.

Reflexionando sobre la Carrera 2, Lecuona dijo: “Estoy muy frustrado y muy feliz. Frustrado porque la carrera 2 fue la primera carrera en la que no pude adelantar a menos que el piloto de adelante tuviera un problema. Es cierto que hice una mala salida de carrera, y pude adelantar a Bassani porque tuvo algunos problemas en una curva cuando se cayó Baz. Pero una vez que cerré la distancia con Xavi, no pude hacer nada, ningún adelantamiento “limpio”. Quizá con un corredor que no fuera mi compañero hubiera corrido más “riesgos” pero, en este caso, pensé que era mejor intentar hacerlo con seguridad pero sinceramente era imposible. A mitad de carrera decidí dejar “descansar” un poco los neumáticos porque la parte delantera empezaba a estar un poco grasienta y luego, a cinco vueltas del final, volví a empujar y me acerqué mucho a Xavi, sintiendo que tenía algo más. Estaba perdiendo en la recta y quería adelantarlo e intentar pelear con Rinaldi también. Entonces, esa fue la parte frustrante, pero, si considero el fin de semana en general, con P4 en la Superpole y la Carrera 1 y otro P6 en la Superpole, no ha sido malo. Así que gracias al equipo y ahora es el momento de volver a casa, relajarse, recargar energías y concentrarse en prepararse para Indonesia”1.

  1. Tomado de: https://www.worldsbk.com/en/news/2022/From+one+of+their+worst+tracks+to+three+topsix+finishes+Honda+turn+their+Argentina+fortunes+around

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights