fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioTouringcarEl Gen3 de Supercars

El Gen3 de Supercars

-

PH www.supercars.com

Una mayor relevancia en la carretera, carreras mejoradas y costos reducidos son los pilares clave de la nueva fórmula Gen3 de Supercars.

Supercars ha descrito los detalles técnicos principales de su paquete Gen3 junto con la noticia de que el Camaro se unirá a la parrilla en 2022.

El Mustang de Ford también se renovará para hacer frente a su tradicional rival de GM, mientras que las discusiones para asegurar acuerdos de propiedad intelectual con fabricantes adicionales están actualmente en curso.

Gen3 marcará una evolución desde el Gen2 actual, con autos con motor V8, motor delantero y tracción trasera corriendo bajo reglas de paridad técnica.

Sin embargo, el nuevo chasis de control será más pequeño que la versión actual para ampliar la gama de autos que pueden competir.

Gen3 requerirá que todos los autos de carrera tengan las mismas dimensiones que los autos de carretera en los que se basan para todos los componentes clave de la carrocería, como puertas, techo, ventanas y capó.

Dichos componentes deben ser intercambiables con los del vehículo de carretera respectivo, lo que marca un retorno a la herencia de la categoría.

La búsqueda de mejores carreras incluye una reducción de la carga aerodinámica específica de más del 50 por ciento de los niveles actuales, alrededor de la cual se está desarrollando un nuevo neumático de control Dunlop.

Mientras tanto, se establece una menor dependencia de la ingeniería y los datos y más de la habilidad del conductor para acercar las carreras y, al mismo tiempo, reducir los costos.

Supercars tiene como objetivo reducir los costos de adquisición y operación entre un 30 y un 40 por ciento de los niveles actuales, mejorando la sostenibilidad de los equipos.

El paquete de reglas ha sido elaborado por un Comité Gen3 especialmente designado que incluye a los representantes del equipo de homologación Ryan Story (DJRTP) y Roland Dane (Triple Eight Race Engineering).

Otros en el Comité son el representante de la Comisión de Supercoches Tim Edwards (Tickford Racing), el representante de la Junta y la Comisión Brad Jones (Brad Jones Racing), así como Adrian Burgess y John Casey de Supercars, y Carl Faux (Walkinshaw Andretti United).

El CEO Sean Seamer dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo diseño de auto de carreras a la pista en 2022.

“Los coches conservarán su formato de motor V8 característico para garantizar que sean rápidos y ruidosos, pero estarán ‘preparados para híbridos’ y se parecerán más a los coches de carretera en los que se basan.

«Estos son coches de carreras de aspecto increíble que hacen un guiño al superdeportivo del pasado, prestando tanta atención al diseño y la apariencia de los coches como a las nuevas tecnologías.

» El proyecto Gen3 apoyará la longevidad de los superdeportivos aumentando la relevancia para nuestros fanáticos y socios, reduciendo los costos operativos y haciendo que las carreras sean aún más feroces «.

Los componentes que se trasladarán de los coches Gen2 incluyen la caja de cambios transaxle, amortiguadores y suspensión trasera independiente.

Los detalles de los motores V8 que se utilizarán aún no se han confirmado, con la intención de aumentar la vida útil del motor, reducir el consumo de combustible y garantizar que más opciones de motor puedan ser competitivas.

Se está considerando un motor genérico de la marca Supercars para reducir las barreras de entrada para nuevos jugadores, mientras que las tecnologías híbridas podrían introducirse en el futuro.

Se espera que la relación potencia-peso de los coches se mantenga sin cambios, con una pequeña reducción en la potencia compensada por 100 kg menos de peso.

Se espera que el primer automóvil prototipo Gen3 comience las pruebas en pista en la primera mitad de 2021, antes de un lanzamiento completo en toda la categoría el año siguiente.

PH www.supercars.com

Tomado De: https://www.supercars.com/news/championship/supercars-reveals-key-gen3-details/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights