fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaEl #FW45 con el que la escudería Williams desea salir del fondo...

El #FW45 con el que la escudería Williams desea salir del fondo de la tabla

-

El otrora glorioso equipo Williams realizo la presentación de su modelo #FW45 con el cual aspiran salir del fondo de la tabla de posiciones del mundial de escuderias, como novedad se hizo eco del que será su nuevo patrocinador GULF; el experimentado Alexander Albon y Logan Sargeant seran los pilotos titulares de la escudería inglesa. 

«Alguna vez una fuerza dominante en las carreras de Grand Prix, con grandes pilotos como Nigel Mansell, Alain Prost y Damon Hill ganando campeonatos mundiales con el icónico equipo británico, los últimos tiempos han sido más estériles para Williams.

Terminaron últimos en el campeonato de constructores por cuarta vez en cinco años la última vez, una demora en ponerse a trabajar en el automóvil 2022 (cuando los nuevos propietarios Dorilton Capital se instalaron) construido con nuevas reglas técnicas radicales los puso en desventaja. y consiguieron apenas ocho puntos,

Jost Capito dejó su puesto como director del equipo al final de la campaña, y los propietarios decidieron que era el momento de dejar ir también al director técnico FX Demaison. Eso dejó a Williams expuesto, y aunque se movieron razonablemente rápido para reclutar al jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, como jefe del equipo, no comenzará a trabajar hasta finales de este mes, solo unos días antes de que comiencen las pruebas de pretemporada.

James Vowles Williams

El nuevo director del equipo, James Vowles, comenzará a trabajar el 20 de febrero.
Significa que no habrá tenido ninguna influencia en el FW45, el coche que Williams pilotará por primera vez el próximo lunes en un shakedown en Silverstone antes de los tres días de pruebas de pretemporada en Bahrein.

Sin embargo, a pesar de que el equipo perdió a su jefe de equipo y director técnico justo antes de una temporada, lo que obviamente no es lo ideal, al menos el desarrollo y la producción del automóvil no se han visto interrumpidos. Las fuentes dicen que los números son muy alentadores y sugieren que el equipo que era fuerte en pistas de baja carga aerodinámica como Australia, Miami, Monza y Spa pero más débil en todas partes, ha dado un «buen paso».

Lo bueno que sea un paso dependerá de lo que todos los demás hayan hecho, pero el jefe de rendimiento del vehículo, Dave Robson, me dijo el lunes que la esperanza es que este automóvil sea más versátil de lo que puede ser consistente durante todo el año.

Positivamente, Alex Albon ha informado de un mejor equilibrio este año y que la sensación inicial, por lo que se puede obtener del simulador, es que el paquete es un paso adelante.

Dicho esto, fuentes de alto nivel entienden que este será un año desafiante y que todavía queda mucho por hacer para que el equipo esté en forma para volver primero al mediocampo y luego, a más largo plazo, presentarse como contendientes para los podios. .

Alex Albon ‘esperanzado’ que Williams pueda ‘recuperarse’ más fuerte en 2023
Las próximas semanas, al menos, serán algo así como un patrón de espera mientras esperan que Vowles comience y echen un vistazo a la fábrica y la operación en la pista antes de que puedan comenzar a aprovechar su conocimiento de una temporada exitosa en Mercedes.

Luego, Vowles tardará al menos esta temporada en evaluar lo que tiene y comenzar a hacer cambios. En lo alto de su lista de tareas pendientes estará encontrar un nuevo director técnico.

Luego buscará fortalecerse en todas partes, incluso en términos de personal e infraestructura, y pondrá en marcha técnicas que han funcionado en otros lugares y pueden aplicarse en Williams. Una fuente dijo que, por lo que ya sabe, cree que hay varios procesos y cambios que se pueden hacer con bastante rapidez.

Como es la tendencia de los equipos que se lanzan a principios de año, el evento de Williams se centró en una librea que se mostró en el auto del año pasado. Esto se debe a que el equipo técnico quiere retrasar la fecha límite de producción del automóvil lo más tarde posible para garantizar el máximo tiempo de desarrollo.

Pero aun así nos dio una idea del rendimiento, ya que el equipo cambió a una pintura mate para la librea, lo que ayudó a reducir aún más las centésimas de segundo a través del aumento de peso.

El lanzamiento de Williams del FW45 se centró principalmente en la librea
También hubo algunos logotipos nuevos en el automóvil, encabezados por Gulf, que se mudó frente a McLaren. Curiosamente, la compañía petrolera respaldará la academia de pilotos del equipo, que este año ve a una de sus estrellas graduarse en el equipo de carreras en Logan Sargeant.

El director deportivo Sven Smeets me decía que la esperanza es que tengan un programa de prueba de autos viejos en funcionamiento para el próximo año, lo que a su vez no solo los convertirá en una perspectiva más atractiva para los talentos emergentes, sino que también les dará a los pilotos de la academia un tiempo crucial en la pista. con maquinaria de F1.

Hablando de pilotos, Sargeant se convertirá este año en el primer piloto estadounidense de F1 desde 2015, en una temporada en la que tendrá tres carreras en casa con Las Vegas uniéndose a Austin y Miami en el calendario de este año, y en un momento en que la F1 está en auge en Estados Unidos.

Tendrá un gran trabajo por delante para ponerse al día rápidamente, sobre todo porque solo obtendrá un máximo de 12 horas de tiempo en la pista en el auto 2023 antes de que comience la temporada.

Pero las fuentes dicen que el equipo quedó muy impresionado con la forma en que se comportó durante la prueba de fin de temporada del año pasado. No solo tuvo un ritmo fuerte rápidamente, sino que fue consistente con sus tiempos de vuelta y comentarios. Eso es un buen augurio para este año.

Le ayudará tener a Alex Albon junto a él como compañero de equipo. Albon no solo fue uno de los pilotos de la temporada el año pasado con una gran experiencia de los campeones mundiales Red Bull y un año en Williams, sino que es un gran ser humano.

El piloto tailandés sabe lo difícil que puede ser la F1, y tuvo algunos momentos oscuros en Red Bull, pero eso solo lo convirtió en un personaje más solidario, uno que ayudó a guiar a Yuki Tsunoda mientras luchaba por adaptarse a la vida en la F1 con AlphaTauri.

Albon y Sargeant no han pasado mucho tiempo juntos hasta ahora, pero cuando lo han hecho, está claro que se llevan bien, y Albon hará todo lo posible para facilitar la integración de Sargeant. Pero lo hará sin sacrificar nada de su enfoque en su propio camino.

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, espera que Alex Albon lleve al equipo al siguiente nivel

Smeets me dijo que cree que Albon llevará a Williams «al siguiente nivel» este año, tan impresionante es su talento. El equipo se apoyará mucho en él, especialmente al principio, con respecto a la retroalimentación. Y probablemente será él quien anote más fuerte cuando se presenten las oportunidades.

Dado el auto, ya ha demostrado una y otra vez que puede cumplir. Si Sargeant logra hacer lo mismo, y si el equipo ha dado un buen paso con el nuevo auto, hay muchas posibilidades de que puedan comenzar a construir una base sobre la cual puedan cambiar su fortuna»1.

  1. Tomado de: https://www.formula1.com/en/latest/article.analysis-its-all-change-at-williams-in-2023-but-can-they-change-their.9t5ulmT5BVOXY9axWIOVk.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights