El DTM se queda sin el R-Motorsport – Aston Martin – para esta temporada.
El equipo R-Motorsport (Aston Martin) anunció su retiro de la categoría DTM ya que buscará un nuevo enfoque a lo que se refiere a sus compromisos con el automovilismo; de esta forma para esta temporada 2.020 el campeonato de turismos alemán solo contará con las marcas Audi y BMW.
El equipo suizo había ingresado al DTM en la temporada pasado en asociación con Aston Martin y su modelo Vantage, durante ese lapso de tiempo construyeron cuatro automóviles que estuvieron bajo los mando de los pilotos Paul di Resta, Daniel Juncadella, Jake Dennis y Ferdinand Habsburg, los cuales no tuvieron resultados destacados ocupando a lo largo de la temporada las últimas posiciones y sufriendo problemas técnicos con su planta automotriz.
«Nuestra reevaluación de nuestro programa de automovilismo llegó a la conclusión de que queremos establecer nuevas prioridades para el futuro y que el compromiso del DTM no sería conveniente para esto».
El Dr. Florian Kamelger, director del equipo R-Motorsport: “Nuestra reevaluación de nuestro programa de automovilismo llegó a la conclusión de que queremos establecer nuevas prioridades para el futuro y que el compromiso del DTM no sería efectivo. Anunciaremos lo que hemos decidido para nuestro programa de automovilismo para 2020 en una fecha posterior. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Gerhard Berger y al ITR, Dieter Gass y Jens Marquardt en particular por su compromiso conjunto. BMW en particular fue un socio extremadamente útil para nosotros ”.
Este es un golpe fuerte para la categoría más tecnológica del mundo en cuanto a series de turismo se refiere, que con la partida de Mercedes temporadas atrás vuelve a quedar con tan solo dos marcas para disputar esta temporada, que arrancará el 25 de abril en el circuito de Zolder en Bélgica.