fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioTouringcarEl BTCC paso por Croft consolidó en el campeonato a Ash SUTTON

El BTCC paso por Croft consolidó en el campeonato a Ash SUTTON

-

Foto Vía Autosport

«Una primera victoria de la temporada para Aiden Moffat de Laser Tools Racing fue seguida por una hazaña idéntica para MB Motorsport acelerada por el hombre de Blue Square, Jake Hill, ya que el Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit proporcionó acción rueda a rueda en Croft. 

Colin Turkington se aseguró de que el servicio normal se reanudara en la final, ya que el ‘Rey de Croft’ logró la 13ª victoria de su carrera en la sede de North Yorkshire. 

A pesar de que varios aspirantes al título obtuvieron un gran puntaje en el día, el líder de la clasificación, Ash Sutton, dejó el circuito con su ventaja de puntos en gran parte intacta y logró un trío brillante de los seis primeros puestos. 

Sin embargo, fue Moffat quien demostró ser el héroe de Laser Tools Racing este fin de semana, ya que convirtió una primera pole position en una victoria dominante de luces a bandera en el primer partido.  

Moffat controló el ritmo desde el principio, a menudo aumentando inteligentemente el grupo de atrás cuando su Infiniti Q50 de tracción trasera salió de la horquilla final, y se defendió de manera experta de los avances del Ford Focus de Hill en todo momento para obtener su primera victoria desde Silverstone en 2018. 

Senna Proctor de BTC Racing terminó tercero después de superar al Turkington del equipo BMW en el exterior de Tower Bend en la primera vuelta. 

Fue el turno de Hill de producir una exhibición magistral en la segunda pelea palpitante cuando hizo un fantástico movimiento temprano más allá del hombre de la pole.  

Moffat, con el máximo éxito en lastre a bordo de su Infiniti gracias a su anterior victoria en la carrera, luchó levemente en el Complejo cuando sus neumáticos Goodyear subieron de temperatura y Hill aprovechó al máximo su oportunidad. 

Hill inmediatamente desapareció en la distancia cuando se produjo una batalla bastante notable por el segundo. 

Moffat se aferró al lugar, de alguna manera, incluso después de un golpe a mitad de carrera del BTC Racing Honda de Josh Cook, que causó un efecto de concertina detrás. 

El Turkington del equipo BMW se incrementó luego del contacto en la horquilla final, lo que provocó un incidente adicional en la curva uno con Halfords Racing con Gordon Shedden de Cataclean, que posteriormente permitió a Ginsters EXCELR8 con Tom Ingram y Sutton de TradePriceCars.com más allá de ellos. 

Cuando el polvo se asentó, Cook completó el podio por delante de Ingram, Sutton, Shedden y Turkington en una pelea que perdurará por mucho tiempo en la memoria. 

Turkington tuvo ‘suerte 13’ cuando se llevó el botín en la competencia final, continuando con su notable récord en el circuito de 2.13 millas. 

El cuatro veces campeón a menudo se ha alejado de su apodo de ‘Rey de Croft’ a lo largo de los años, pero esta resultó ser una victoria vital ya que el norirlandés mantuvo su desafío por el campeonato en la pista. 

Halfords Racing con Cataclean’s Shedden igualó su mejor resultado de la temporada hasta el momento con el segundo puesto mientras mantenía a raya a Sutton, aunque este último anotó un importante punto extra para marcar la vuelta más rápida. 

Al final de otro espectacular fin de semana de acción de BTCC, Sutton ahora tiene una sólida ventaja de 29 puntos con nueve carreras restantes. Hill, Turkington, Cook e Ingram están separados por solo ocho puntos mientras el cuarteto busca dar caza al campeón reinante. 

Laser Tools Racing y Sutton también dominan la tabla de equipos y de ambos independientes, mientras que BMW sigue liderando el campeonato de constructores / constructores. 

Carl Boardley triunfó en el Trofeo Jack Sears aunque Daniel Rowbottom continúa encabezando la tabla general en esa categoría. 

Es un cambio rápido para la principal serie de deportes de motor del Reino Unido, ya que las rondas 22, 23 y 24 del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit de 2021 se llevarán a cabo en Silverstone el próximo fin de semana (25/26 de septiembre). 

Aiden Moffat dijo:  “¡Es mi primera victoria en tracción trasera! Realmente no puedo usar las excusas y decir que tuvo algo que ver con el auto después de ver a Ash hacerlo semana tras semana, pero fue bueno obtener nuestra primera victoria en tracción trasera y recompensar al equipo por aguantandome! 

“Jake [Hill] y el Focus han sido tan rápidos todo el año, así que sabía que mi vida iba a ser muy difícil. A través de Sunny In a Sunny Out, realmente estaba luchando. El coche fue rápido allí ayer, pero yo iba lento en el borde, lo que era fácil de crear subviraje o sobreviraje, y estando a la cabeza pensé en intentar reducirlo y usar la tracción. Tuvimos que pensar mucho en esa carrera y él lo hizo difícil, pero eso solo hace que sea más gratificante obtener esa primera victoria en tracción trasera para Laser Tools Racing «. 

Jake Hill dijo:  “Tendrías que volver a mis días en Ginetta Junior para encontrar otra victoria que haya tenido tan fácil como esa. Entra allí. Estoy absolutamente en la luna con eso. Gran crédito para estos muchachos detrás de mí, han hecho un trabajo fantástico. El coche estaba impecable, incluso con el peso era fácil de manejar, y los neumáticos se quedaron conmigo hasta el final, ¡solo un enorme agradecimiento a todo el equipo! 

“El fuerte déficit que tenemos en comparación con los coches de tracción trasera son las primeras vueltas. Respeto a Aiden [Moffat] porque me dejó la habitación donde la necesitaba y viceversa, ¡y nos las arreglamos para pasar! Una vez que nos pusimos en cabeza estaba el coche de seguridad y eso estuvo bien, lo logré. Nos fuimos, bajé la cabeza y seguí adelante. ¡Fue absolutamente fantástico! ¡Mark Blundell (director del equipo) me debe una barbacoa ahora! » 

Colin Turkington dijo:  “¡El ‘Rey de Croft’ vive un año más! Una victoria es una excelente manera de terminar mi día. Incluso sentado en la parrilla en P1, con buen aspecto, no creía realmente que pudiera hacer eso porque nunca se sabe el ritmo o el manejo del auto. Pero una vez que pasé las primeras vueltas supe que el coche era mejor de lo que había tenido en todo el día. Pude ver que Ash [Sutton] estaba detrás de Gordon [Shedden] y probablemente no quería correr demasiado riesgo, así que bajé la cabeza. Gran mérito para el equipo BMW, tenían mucho trabajo que hacer entre las carreras uno y dos, ¡pero valió la pena! 

“Eché un vistazo cada vez que salía de la horquilla y todavía podía ver un automóvil negro frente a un automóvil azul, así que estaba bastante satisfecho con eso. Pero realmente lo disfruté. Como he dicho muchas veces, Croft es un gran circuito para conducir y especialmente cuando la Serie 3 está en el punto óptimo. Es puro deleite. 

“No estoy seguro de si P3 [en la clasificación] es bueno o malo. Son buenos puntos y es genial conseguir una victoria, sea cual sea el peso que tengamos que llevar en Silverstone. Simplemente planificaremos nuestra estrategia en consecuencia. Pero todos vamos a disfrutar de esta victoria por ahora. Fue difícil de ganar desde la carrera uno y la carrera dos. En la segunda carrera estuvimos en las guerras y casi no sobrevivimos, así que es genial convertirla «1.

  1. Fuente:  https://www.btcc.net/2021/09/19/moffat-hill-and-turkington-triumph-at-croft/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights