fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioTouringcarEl BTCC disputará su octava fecha en el Donington Park

El BTCC disputará su octava fecha en el Donington Park

-

«El Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit regresa a Donington Park este fin de semana (26 y 26 de agosto) para la segunda visita de la serie al circuito de Leicestershire en 2023. Sin embargo, esta vez, el campo turboalimentado de ases de la cima de la lata competirá en el Grand Grand completo. Disposición de premio por primera vez desde 2002. 

El circuito de 2,5 millas presenta la chicana ultrarrápida de Fogarty, además de las zonas de frenado fuerte para las curvas cerradas de Melbourne y Goddards. Las carreras de BTCC ya son lo suficientemente dramáticas, pero agrega las curvas adicionales y las oportunidades de adelantamiento, y el resultado debería ser una acción frenética.

Con el piloto del Ford Focus ST de NAPA Racing UK, Ash Sutton, amenazando con irse con la carrera de campeonato de este año, la adición de un diseño de circuito desconocido podría ser el tónico necesario para cambiar la batalla: solo dos de la parrilla de este año han competido alguna vez. un coche BTCC en el curso completo! 

Aunque el tres veces campeón tiene una ventaja decente al frente, Sutton no puede ser complaciente, especialmente considerando que no ha ganado en Donington Park desde 2020. “ 

Esta es la ventaja de puntos más grande que he tenido en el BTCC y si bien es agradable, todavía no me emociono demasiado”, dice.

“Aún quedan muchas carreras por venir y, como hemos visto, cualquier cosa puede pasar. Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo y apuntaremos a comenzar a trabajar en Donington Park”. 

Demostrando la naturaleza al revés de la serie, el campeón reinante Tom Ingram pensó que había recuperado el liderato de la serie la última vez en Knockhill, ganando en la carretera solo para ser descalificado luego por fallar una prueba de altura de conducción. El piloto de Bristol Street Motors con Excelr8 al volante de un Hyundai i30N pasó de robarse el liderato del campeonato a estar a 37 puntos de distancia, pero fue el más rápido en un día de prueba oficial en el circuito el mes pasado. 

“Es la primera vez que conduzco este lugar con ira en un turismo, lo cual es interesante para nosotros”, comenta. “Es un circuito con el que todos estamos familiarizados, pero ahora se siente muy desconocido porque nunca lo hemos manejado con ira. Es bueno, es un buen desafío, es bueno mezclar cosas y definitivamente veremos las ventajas y desventajas en los diferentes autos, pero un cambio es bueno y agradable para llegar a un lugar nuevo».

Mientras tanto, el contendiente de Laser Tools Racing con MB Motorsport, Jake Hill, es el piloto en forma en este momento, con cuatro victorias en las últimas nueve carreras. Está 13 puntos más por detrás de Ingram, pero a pesar de provenir de Kent, es un habitual en Donington Park, visita el circuito con frecuencia para numerosos días de prueba y, por lo tanto, está familiarizado con el circuito completo, incluso si no está detrás del volante de un moderno. máquina BTCC. 

Colin Turkington, compañero de Hill y corredor de BMW en West Surrey Racing, siempre es una amenaza, y tiene tres victorias propias esta temporada. Es uno de los dos contendientes que han competido en el BTCC en el circuito completo y su máquina de tracción trasera podría adaptarse bien al diseño.

El compañero de equipo de Sutton, Dan Cammish, ganó dos de las tres carreras en el circuito nacional más corto a principios de este año, mientras que su compañero de equipo Daniel Rowbottom y el corredor de Hyundai, Tom Chilton (el segundo piloto en la parrilla con experiencia en BTCC Donington Park GP) son los otros pilotos que se han destacado. en lo más alto del podio esta temporada. 

Con otros 20 luchadores de techo de hojalata turbocargados en la parrilla con los pilotos locales Stephen Jelley (Leicester), George Gamble y Sam Osborne (ambos de Nottingham), y tres carreras principales para este fin de semana, además de más acción para el MINI Challenge, Porsche Carrera Copa GB, Porsche Sprint Challenge GB y el Campeonato Británico de F4, hay drama desde el sábado por la mañana hasta las 6:00 p. m. del domingo»1.

  1. https://www.donington-park.net/news/2023/aug/21/btcc-stars-back-on-the-donington-park-grand-prix-circuit-for-the-first-time-in-21-years-this-weekend

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights