fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaDos de dos para Red Bull Racing en el comienzo de temporada...

Dos de dos para Red Bull Racing en el comienzo de temporada de la F1

-

PH @redbullracing

 

En una carrera plana y poco de emoción, Sergio Pérez se adjudico el Gran Premio de Arabia Saudita con Red Bull Racing; El Méxicano quien salió desde la pole solo vio en peligro el primer lugar en las primeras vueltas de un gran premio tras una buena salida de Fernando Alonso pero no le fue difícil recuperar su posición a los pocos giros; Su compañero de equipo Max Verstappen quien no pudo clasificar a la Q3 del sábado salió en decimoquinto lugar y arribó en segundo lugar quedándose con la vuelta rápida.

Queda claro que la superioridad de Red Bull Racing es apabullante con lo visto en estas dos primeras competencias siendo Fernando Alonso junto a su Aston Martin el tercero en discordia pero sin argumentos serios que puedan crear preocupación en el equipo austriaco.

«Pérez superó un ataque de Alonso al comienzo, un período nervioso de Safety Car y la carga de Verstappen desde el medio del campo para compensar la posible victoria que perdió en el Circuito Jeddah Corniche hace un año, lo que impulsó sus esperanzas de campeonato de 2023 en el proceso.

Verstappen avanzó a la P2 en poco tiempo, aunque finalmente tuvo que aceptar la derrota ante Pérez, y el actual campeón mundial manejó problemas adicionales con el eje de transmisión al final de la carrera después de que el mismo componente fallara durante la clasificación.

Alonso tomó la delantera de manera impresionante de Pérez en la curva 1, pero una penalización de tiempo posterior por alinearse fuera de su área de parrilla, junto con el ritmo implacable de los Red Bulls, significaron que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Más tarde se consideró que el mecánico del gato trasero de Alonso había tocado el auto antes de que se cumpliera su sanción, y el español recibió una sanción adicional de 10 segundos después de la carrera que lo dejó en la P4. Sin embargo, al revisar la decisión, los comisarios dictaminaron que la P3 de Alonso se mantendría, revirtiendo su llamada y empujando a George Russell de Mercedes de vuelta a la P4: Alonso se convirtió en el sexto piloto en ganar 100 podios de F1.

Mercedes y Ferrari no tenían respuestas para el ritmo de Red Bull, ya que lo siguieron de lejos en formación de dos por dos, Russell superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton y Carlos Sainz llevó a Charles Leclerc a casa.

Leclerc también tuvo la tarea de recuperarse el día de la carrera después de su penalización en la parrilla antes de la carrera, pero el séptimo lugar representaba una recompensa mucho menor que el segundo puesto de Verstappen, y el monegasco no pudo contener su frustración por la radio.

Alpine disfrutó de una segunda ronda mucho más fuerte ya que Esteban Ocon y Pierre Gasly acumularon puntos en P8 y P9 respectivamente, mientras que Kevin Magnussen de Haas y Yuki Tsunoda de AlphaTauri se enfrentaron rueda a rueda en el punto final: el danés salió victorioso con un movimiento tardío. .

Nico Hulkenberg ocupó el puesto 12 en la hermana Haas, ya que el Alfa Romeo de Zhou Guanyu venció a los pilotos novatos Nyck de Vries (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Williams) a P13.

Alonso tomó la delantera cuando se apagó el semáforo, pero la noche del domingo fue de Pérez

McLaren soportó otro día difícil en la oficina después de los cambios tempranos en el alerón delantero de Piastri, quien se enfrentó con Gasly al principio, y Lando Norris, quien chocó contra los escombros, los relegó a las noches hacia la parte trasera del pelotón.

Piastri finalmente cruzó la línea en P15 después de adelantar a Sargeant en la última vuelta, algo que Norris evitó por poco repetir y se conformó con el 17°, con Valtteri Bottas el último de los finalistas en medio de aparentes problemas técnicos en su Alfa Romeo.

Alex Albon y Lance Stroll fueron los dos retiros de la carrera; Albon tuvo problemas terminales con los frenos a bordo de su Williams y a Stroll le dijeron que detuviera su Aston Martin en las primeras etapas, lo que lo sacó de la batalla principal.

La atención ahora se centra en la tercera ronda de la temporada 2023 de F1 en Australia, con Verstappen manteniendo la ventaja del campeonato sobre Pérez por un punto gracias a que registró la vuelta más rápida de la carrera en los últimos momentos.

COMO PASÓ

Una dramática sesión de calificación creó una parrilla intrigante para la carrera del domingo bajo las luces, ya que Verstappen, el favorito de la pole position, se retiró en la etapa Q2 debido a una falla en el eje de transmisión, lo que significa que el holandés tendría que abrirse camino en su RB19 reparado.

Hubo algo más de drama cuando abandonó el pit lane para ocupar su lugar en la parrilla P15, con una fuga de líquido de frenos en la cabina, pero los mecánicos se apresuraron a hacer ajustes y Verstappen se dispuso a intentar emular su recuperación desde el puesto 14 hasta la victoria en Spa. Francorchamps la temporada pasada.

Otro piloto fuera de lugar fue Leclerc, que cayó de P2 a P12 en la parrilla en medio de cambios adicionales en la unidad de potencia en Ferrari, lo que significa que no uno sino dos pilotos se alinearon fuera de posición y una dinámica previa a la carrera que ya era tentadora recibió otra capa emocionante. .

Cuando se formó la parrilla y se apagaron las luces, con la mayoría de los pilotos optando por neumáticos medianos, Alonso enloqueció a la multitud cuando salió disparado de la línea para arrebatarle el liderazgo a Pérez en la curva 1, con Russell en la P3 por delante de Stroll y Sainz.

Gran Premio de Arabia Saudita 2023: Alonso salta al ganador de la pole Pérez para arrebatarle el liderato al comienzo de la carrera en Jeddah

Sin embargo, solo unos momentos después, los comisarios notaron un incidente que involucró a Alonso, específicamente una «ubicación de salida incorrecta», y una penalización de cinco segundos fue para el piloto de Aston Martin, ya que las repeticiones mostraron que se detuvo a la izquierda de su cuadro de parrilla.

Mientras llegaba la noticia de la sanción, Alonso tenía los espejos llenos del Red Bull de Pérez y, tan pronto como se activó la ayuda de adelantamiento del DRS, Pérez recuperó la posición en la recta principal, sobreviviendo a un bloqueo al frenar en la primera curva.

Detrás, hubo un doble drama para McLaren, ya que sus dos pilotos se enfrentaron para cambiar el alerón delantero; Piastri se dañó el suyo en contacto con Gasly en el apretón a la salida de la primera chicane; y Norris dañando el suyo cuando atropelló los escombros.

En cuanto a Leclerc y Verstappen, la pareja había subido a P9 y P11 respectivamente en la vuelta 5 de 50, con la audaz elección del piloto de Ferrari de neumáticos de arranque suave que funcionaron particularmente bien cuando interceptó un tren de autos más lentos por delante.

Pérez no tardó mucho en recuperar la P1 y establecerse en su propia carrera.

Leclerc enfrentó un desafío más difícil cuando llegó a la parte trasera del Mercedes de Hamilton, pero encontró una forma de pasar con el DRS poco después de que al siete veces campeón del mundo se le mostrara una bandera blanca y negra por zigzaguear en las rectas.

Eso significaba que el orden en la vuelta 10 era el siguiente: Pérez de Alonso, que se había quitado la penalización y estaba haciendo todo lo posible para aferrarse a la parte trasera del líder RB19, seguido de Russell, Stroll, Sainz, Ocon, Leclerc, Hamilton, Gasly y Verstappen.

Habiendo superado el primer obstáculo de irrumpir en los puntos, Verstappen despejó a Gasly para llegar a P9, antes de darnos breves recuerdos de su titánica pelea con Hamilton aquí en 2021 para subir a P8, aunque esta vez sin ningún drama que informar.

Zhou, Hulkenberg y Bottas iniciaron la acción de la parada en boxes en la vuelta 12, con Stroll como el primero de los favoritos en boxear dos vueltas más tarde, pero Pérez, Alonso, Russell, Sainz y Leclerc con zapatos suaves extendieron sus primeros turnos.

Leclerc y Verstappen hicieron muchos movimientos mientras se recuperaban de las posiciones iniciales del mediocampo.

Ese movimiento estratégico inicialmente valió la pena para Ferrari cuando Sainz paró en boxes en la vuelta 16, y Leclerc una vuelta más tarde, y ambos pilotos dieron el salto a Stroll cuando se reincorporaron a la acción: la noche del canadiense terminó dramáticamente cuando le dijeron que detuviera su auto en pista.

Pero después de un Virtual Safety Car, se desplegó el Safety Car completo, lo que llevó al resto de los líderes al pit lane, donde Red Bull y Mercedes realizaron paradas de doble pila para asegurarse de que ninguno de sus respectivos pilotos se viera comprometido: Leclerc y Sainz perdiendo.

Mientras los autos regresaban a la pista, Pérez mantuvo la P1 de Alonso y Russell, evitando su pesadilla con el Safety Car del año pasado, mientras que Verstappen emergió en la P4 como un gran ganador, completando una parada económica después de su primera etapa llena de adelantamientos.

El dúo de Ferrari Sainz y Leclerc ahora tenían el Mercedes de Hamilton entre ellos, mientras que Tsunoda, otro que se benefició del momento del Safety Car, Ocon y Gasly completaron las posiciones de pago de puntos.

El Safety Car apareció cuando Stroll tuvo problemas y se detuvo en la pista.

La mayor parte del campo cambió a neumáticos duros para una carrera de casi 30 vueltas hasta la bandera a cuadros, aparte de Hamilton, Sargeant (P15), Zhou (P17), Bottas (P18) y Norris (P19), quienes habían tomado un Juego de neumáticos medianos.

Cuando el coche de seguridad apareció en la vuelta 21, Pérez dominó el reinicio para mantener la P1 y liderar el camino, mientras que el resto de los 10 primeros también ocuparon su posición inicialmente, a pesar de una carrera reñida entre Ocon y Gasly en la primera chicana.

Una vuelta más tarde, Hamilton hizo un movimiento sobre Sainz para P5 al entrar en la estela en la recta principal y capitalizar una salida comprometida de la curva 1 para el español, mientras que el otro Mercedes de Russell fue atacado por Verstappen.

Cuando el DRS se activó de nuevo, Russell no tenía ninguna esperanza ya que Verstappen presionó el botón y pasó corriendo hasta la última curva, lo que significa que ahora estaba en las posiciones del podio detrás de Alonso, quien acababa de llamar por radio para decir «Me gusta este neumático». y el líder Pérez.

Pérez clavó el reinicio de la carrera para mantener el control de P1 y dirigirse hacia la victoria

Verstappen casi repitió el truco con Alonso una vuelta más tarde, pero esta vez esperó hasta la recta principal para saltar a la P2, con todos los ojos ahora puestos en el muro de boxes de Red Bull y cómo manejarían sus dos autos convergiendo al frente.

Con aire limpio, Verstappen logró una nueva vuelta más rápida, aproximadamente medio segundo más rápido que Pérez, reduciendo la brecha entre ellos a 5,4 segundos, mientras Alonso se alejaba en tercer lugar y esperaba para aprovechar cualquier problema potencial.

Más atrás, Albon emitió un mensaje de radio alarmante cuando informó una falla en los frenos, lo que lo obligó a reducir drásticamente su velocidad y regresar al garaje de Williams, donde se uniría a Stroll en la lista de retiros.

Antes de un posible enfrentamiento con Red Bull, los pilotos de Mercedes se embarcaron en su propia batalla dentro del equipo por la P4, con Hamilton y sus neumáticos medianos demostrando ser más rápidos que la combinación de Russell y su conjunto de neumáticos duros.

Russell y Hamilton se acercaron personalmente cuando sus estrategias de neumáticos convergieron

Russell llamó por radio a Mercedes para sugerir que él y Hamilton deberían evitar pelear por la posición, señalando la penalización de cinco segundos de Alonso, y cuando su ingeniero de carrera le informó que ya se había cumplido, respondió: «¡Argh, necesito información nuevamente!»

Mientras tanto, Pérez encontró otro nivel de ritmo para responder a la embestida de Verstappen y estabilizar la brecha de liderazgo en poco más de cinco segundos, con un margen similar a Alonso en tercer lugar, seguido por los autos Mercedes, los Ferrari y los Alpine.

Atrapado en séptimo y con un podio fuera de la vista, Leclerc encendió las ondas de radio para expresar su frustración por la falta de ritmo de Ferrari, declarando: “Estar detrás de esta manera es realmente una mierda. No se que hacer.»

Hubo algunas preocupaciones finales para Verstappen, ya que informó una sensación inusual en el eje de transmisión, luego dejó en claro que «algo anda mal», mientras que Pérez expresó sus propias preocupaciones sobre un pedal de freno largo.

Leclerc estaba frustrado por su carrera a P7, con la victoria o incluso un podio muy lejos

Sin embargo, los sustos no fueron más que eso, ya que tanto Pérez como Verstappen, intercambiando tiempos de vuelta más rápidos, llegaron a la bandera para respaldar su desempeño en la apertura de la temporada con otro impresionante doblete, ya que Alonso se unió a ellos en el podio. de nuevo en su Aston Martin.

Sin embargo, Alonso y Aston Martin fueron investigados después de la carrera por cumplir su penalización incorrectamente debido a que el mecánico del gato trasero comenzó su trabajo demasiado pronto, lo que resultó en una adición de tiempo de 10 segundos y los dejó caer de P3 a P4, promoviendo brevemente a Russell al podio. como resultado.

Pero luego de un derecho de revisión de Aston Martin, los comisarios luego revertirían su decisión, lo que significa que, luego de una espera de 10 años para una aparición en la tribuna, Alonso apareció en podios consecutivos. También se convirtió en el sexto piloto, detrás de Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost y Kimi Raikkonen, en lograr 100 podios en la historia de la F1.

Con Russell de regreso a la P4, Hamilton ocupó el quinto lugar, por delante de los Ferrari de Sainz y Leclerc, mientras que Ocon, Gasly y Magnussen completaron las posiciones de pago de puntos, este último obteniendo su recompensa con un movimiento asistido por DRS sobre Tsunoda en la vuelta 47.

Hulkenberg, Zhou, De Vries, Piastri, Sargeant y Norris siguieron en un grupo cerrado en el centro del campo, con Bottas en el puesto 18 y el último de los finalistas después de frenar tarde, mientras Albon y Stroll observaban desde la banca gracias a sus problemas técnicos anteriores.

“Resultó ser más difícil de lo esperado. Ese coche de seguridad… realmente hicimos un trabajo en la primera parte, pero ese coche de seguridad volvió a intentar arrebatarnos la victoria en Jeddah, ¡pero no esta vez! Me debían una victoria el año pasado, así que finalmente la obtuve”, dijo el ganador de la carrera, Pérez.

“El equipo hizo un trabajo fantástico. El trabajo que han hecho, han trabajado muy duro durante la semana, hemos tenido muchos problemas mecánicos y estos muchachos han estado al tanto de eso. Estoy muy feliz por ellos y es hora de celebrar”.

¿QUE SIGUE?

A falta de dos carreras, Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 44 puntos, uno por delante de Pérez y 17 por encima de Alonso, mientras que Red Bull encabeza la batalla de constructores con 49 puntos sobre Aston Martin y Ferrari.

La próxima parada en el calendario de F1 de 2023 será Oceanía y el Gran Premio de Australia , que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril»1.

  1. Tomado de: https://www.formula1.com/en/latest/article.perez-fends-off-verstappen-to-win-action-packed-saudi-arabian-gp-as-alonso.329xV14gKVrf1iU6dOkISI.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights