fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaDennis Hauger nuevo monarca de la FIA F3

Dennis Hauger nuevo monarca de la FIA F3

-

El piloto Noruego Dennis Hauger junto al equipo Prema Racing se corono campeón de la FIA F3 el pasado sábado durante la primera carrera disputada en el marco del gran premio de Rusia.

«Dennis Hauger de PREMA Racing selló el título de pilotos de Fórmula 3 con una actuación incomparable en la Carrera 1 en Sochi, pero estuvo a punto de quedarse con la corona con una victoria, terminando segundo en la pista detrás de Logan Sargeant de Charouz Racing System.

Con Jack Doohan luchando en el puesto 15 después de un comienzo difícil, Hauger necesitaba solo seis puntos para hacerse con la corona, pero el noruego quería coronarlo con estilo. Habiendo comenzado la carrera en cuarto lugar, había subido al segundo a mitad de camino y se había puesto en marcha en busca de Sargeant y el primer lugar.

Y aunque logró recortar la ventaja de 3,5 del estadounidense, el noruego no pudo evitar que Sargeant lograra una primera victoria en más de un año.

El logro convierte a Hauger en el tercer ganador de la F3 y lo ve seguir los pasos de los campeones de 2019 y 2020 Robert Shwartzman y Oscar Piastri, quienes también se llevaron el título con PREMA.

El ganador de la pole en reversa Victor Martins perdió el primer lugar ante Sargeant en la salida, pero logró mantenerse en el podio, por delante de Clément Novalak de Trident y su compañero de equipo de MP Motorsport, Caio Collet.

COMO SUCEDIÓ

Con una fuerte lluvia anticipada el sábado, la Carrera 1 se había adelantado al viernes por la noche, pero eso le dio al campo muy poco tiempo para prepararse para un espectáculo de 20 vueltas que podría decidir el título.

No es que la falta de preparación fuera obvia al principio. Martins, el ganador de la pole en reversa, dio un buen salto fuera de la línea e intentó proteger a P1 cortando frente a Sargeant, pero el estadounidense lo vio venir y se lanzó a la izquierda del MP Motorsport en la primera curva.

El dúo continuó peleando lado a lado hasta la curva 4 antes de que un amplio momento del francés permitiera a Sargeant avanzar.

El resto de los cinco primeros, incluido Hauger, mantuvieron sus posiciones al final de la primera vuelta. Mientras tanto, Doohan había pasado del puesto 12 al 15 y estaba provisionalmente fuera de la carrera por el título. Eso no impidió que Hauger avanzara cuando el noruego le robó el último lugar al podio a Jak Crawford.

Sargeant había aumentado su ventaja a 3.5 segundos en la parte delantera cuando Hauger comenzó a tambalearse en Martins, logrando un movimiento impulsado por DRS sobre el hombre de MP Motorsport por segundo. La PREMA tenía los ojos puestos en sellar el título con una victoria y le quedaban siete vueltas para alcanzar al líder de la carrera.

El MP Motorsport de Tijmen Van der Helm se convirtió en humo con cinco vueltas para el final y sacó un coche de seguridad virtual. El trabajo rápido del Marshall evitó la necesidad de un coche de seguridad completo y protegió la ventaja de Sargeant.

Sin embargo, la búsqueda de Sargeant de Hauger se intensificó cuando se reanudaron las carreras y se encontró dentro del rango de DRS del estadounidense en la última vuelta, pero con solo tres curvas para el final, se salió de la carretera y cruzó la línea detrás del Charouz en segundo lugar, con el Equipo checo logrando su primera victoria en F3.

Martins completó el podio cuando Novalak logró un movimiento tardío sobre Collet para el cuarto lugar. Colombo y Leclerc ocuparon sexto y séptimo lugar, por delante de Frederik Vesti, Juan Manuel Correa y Ayumu Iwasa.

Crawford salió del top 10, pero se mantuvo en el puesto 11 por un lugar en la primera fila de la parrilla de reversa de la Carrera 2. Comenzará detrás de Johnathan Hoggard, quien terminó 12º.

“Finalmente obtuve una victoria, estaba decidido a no pasar una temporada sin una victoria. Tuve una salida realmente buena y luego intenté manejar los neumáticos lo mejor que pude, pero luego, hacia el final, Dennis (Hauger) venía muy rápido.

“Estoy muy contento de poder aguantar y darle a Charouz su primera victoria. Estoy deseando que lleguen los próximos días «1.

  1. Fuente: https://www.fiaformula3.com/Latest/04k1YAp7qWZn7wty1HS5T/race-1-sargeant-wins-in-sochi-as-hauger-finishes-second-to-seal-f3-title

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights