fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioFormula EDa Costa gana con Porsche en Ciudad del Cabo

Da Costa gana con Porsche en Ciudad del Cabo

-

PH @PorscheFormulaE

Con éxito se estreno el Eprix de la Ciudad del Cabo que dejo a Sacha Fenestraz con la vuelta más rápida en la historia de la categoría al registrar una velocidad promedio de 154.987km/h durante la clasificación, lo que le otorgo salir en primera posición. La victoria la final sería para Antonio Félix Da Costa que junto Porsche lograron la primera victoria de la temporada.

«El campeón de la temporada 6 volvió a estar en forma la última vez con el tercer lugar en Hyderabad, pero esto fue algo más en una carrera apropiadamente desgastante en otra mega pista completamente nueva, con solo 13 pilotos que terminaron el encuentro al filo de la navaja.

El piloto de Porsche se había abierto paso entre los 10 primeros y entre los tres primeros en la vuelta 20. Con el pelotón exprimido por un Full Course Yellow en la vuelta 21, los cuatro primeros se dividieron por solo 1,5 segundos y la pelea por el liderato era de cualquiera. . Nick Cassidy de Envision Racing había superado al impresionante novato y ganador de la pole Sacha Fenestraz y Maximilian Guenther durante la primera ronda de activaciones del MODO DE ATAQUE, pasando más tiempo antes de optar por su impulso inicial de 50kW y tomar la delantera.

Con el cuarteto al frente de la nada gracias a que Guenther golpeó una pared y arrancó el auto para retirarse, lanzando esa precaución, Cassidy superó a Fenestraz, por menos de medio segundo con da Costa y Vergne como compañía. Los excompañeros de equipo en tercero y cuarto barrieron a Fenestraz cuando el Nissan saltó a través del circuito del MODO DE ATAQUE y se dirigió al líder Cassidy.

El movimiento para P1 fue uno de los mejores que jamás haya visto. En la vuelta 24, Da Costa produjo un adelantamiento escandaloso para robarle el liderato a Cassidy en la parte más complicada de la pista: esa combinación de curvas 7, 8 y 9 desde el asiento de los pantalones que había sido el lugar de tres choques anteriormente en la fin de semana. El campeón de la temporada 6 lo envió por el exterior de la curva 7 y lo hizo sobresalir por dentro en la curva 8, manteniendo el pie adentro.

Luego, el piloto de Porsche abrió suficiente espacio para tomar su segundo MODO DE ATAQUE obligatorio y retomar el liderato, pero se perdió el ciclo de activación, entregando el liderato al ganador de Hyderabad, Vergne, una vuelta más tarde. El francés nunca había tenido victorias consecutivas hasta este momento.

Luego, los excompañeros lucharon hasta la bandera: Vergne había obtenido solo una de sus 11 victorias hasta la fecha por más de dos segundos y estaba justo en la parte trasera de una unidad defensiva clásica en Hyderabad. La brecha fue de medio segundo con las 30 vueltas completas y solo dos adicionales por el tiempo perdido por las advertencias por venir.

En la vuelta 21, Da Costa volvió a intentar la misma asombrosa maniobra de adelantamiento, esta vez sobre Vergne, uno de los competidores más duros que existen. Como antes, no había espacio para respirar, pero aun así lo envió por el exterior de la curva 7 a la 8 y 9 y logró una memorable victoria en la carrera bajo la fuerte presión de JEV.

Mientras tanto, Cassidy logró que Fenestraz subiera a un posible podio, pero de manera desgarradora, el piloto de Nissan golpeó la pared en la última vuelta, eso fue todo. Tan cerca, pero tan lejos para el novato después de otro fin de semana de carrera súper impresionante. Cassidy aceptó con gratitud el regalo de los cubiertos.

Rene Rast (NEOM McLaren) se dirigió a un cuarto lugar después de una ganancia de seis lugares, mientras que Sebastien Buemi (Envision Racing) tomó la bandera quinto. Dan Ticktum se aseguró de que NIO 333 volviera a puntuar fuerte con un sexto puesto: dos seis primeros en el rebote para el equipo anglo-chino que ha comenzado bien GEN3.

El actual campeón, Stoffel Vandoorne, se conformó con las sobras relativas y el séptimo, mientras que su compañero de equipo subió al podio. Norman Nato (Nissan), Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) y Jake Hughes (NEOM McLaren) completaron el top 10 y los puntos.

Por otra parte, el líder de la clasificación Pascal Wehrlein en el Porsche hermano se estrelló limpiamente contra la parte trasera del auto Envision Racing de Buemi en la vuelta 1, lo cocinó demasiado y se superó a sí mismo hasta retirarse.

La mala suerte del equipo Jaguar TCS Racing no amainó. El auto dañado de Sam Bird no estaba en condiciones de hacer la largada después de su desvío de clasificación, luego Mitch Evans recibió una sanción de drive-through por una violación de exceso de potencia, lo que lo dejó fuera de un fuerte cuarto lugar en ese momento, al principio de la carrera.

Jake Dennis, de Avalanche Andretti, se había abierto camino hasta el noveno lugar, buscando capitalizar el retiro del líder de la clasificación, Wehrlein, pero sería derribado por una penalización por falta de presión en los neumáticos.

A pesar de ese retiro, Wehrlein todavía lidera el Campeonato Mundial de Pilotos con 80 puntos frente a los 62 de Jake Dennis. Vergne salta a 50 puntos en tercer lugar con da Costa ahora en cuarto con 46. Porsche encabeza Envision Racing 126 puntos a 84 en la carrera de Equipos .

A continuación, es Sao Paulo el 25 de marzo para un tercer nuevo evento consecutivo para la Fórmula E»1.

Fuente: https://www.fiaformulae.com/en/news/17308/outrageous-sends-seal-memorable-da-costa-win-in-cape-town

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights