fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMotorsportChase Elliott Campeón de la NASCAR 2.020

Chase Elliott Campeón de la NASCAR 2.020

-

Foto vía rrpa.com

Chase Elliott ganó la carrera más grande de su vida, remontándose después de tener que caer a la parte trasera del campo en vueltas rápidas para cruzar la línea de meta de Phoenix Raceway primero en la Serie Finale 500, ganando su primer campeonato de la Serie de la Copa NASCAR a la edad de 24, el campeón más joven de la serie principal de NASCAR en 25 años.

Al final, Elliott ganó por 2,74 segundos sobre su compañero contendiente al título Brad Keselowski del Equipo Penske. Joey Logano fue tercero y Denny Hamlin de Joe Gibbs Racing terminó cuarto.

El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, de 45 años, fue quinto en su última carrera como piloto a tiempo completo, y felicitó a su joven compañero de equipo de Hendrick Motorsports, Elliott, en la pista y luego en el pit lane, un símbolo apropiado del “cambio de estilo del deporte”. el guardia.»

«Impresionante, impresionante, impresionante», gritó Elliott en la radio de su equipo después de tomar la bandera a cuadros. «¡Somos los campeones!»

Tres de los cuatro aspirantes al título lideraron vueltas en el óvalo del desierto de 1 milla. Logano estaba al frente 125 vueltas y Keselowski lideró 16 vueltas, pero las 153 vueltas lideradas por Elliott fueron indicativas de su motivación, talento y la preparación del equipo No. 9 Hendrick Motorsports Chevrolet para esta carrera. Solo se ganó su lugar en el campo del campeonato de cuatro pilotos con una victoria decisiva la semana pasada en Martinsville Speedway y aprovechó al máximo ese trabajo el domingo.

Elliott le arrebató el liderato a Logano definitivamente con 43 vueltas de la carrera de 312 vueltas restantes. Fue el resultado de un piloto y un equipo determinados después de que el auto no pasó la inspección previa a la carrera varias veces el domingo por la mañana y tuvo que largar último en el campo de 39 autos.

Su enfoque fue evidente, sin embargo, por la caída de la bandera verde. El Chevrolet de Elliott estaba en el puesto 15 en la vuelta 15. Tomó el liderato por primera vez en la vuelta 79 y lideró ocho tiempos diferentes en la tarde.

Una vez que Elliott se recuperó al frente, los cuatro aspirantes al título fueron predominantemente los cuatro mejores pilotos en la pista durante el resto de la carrera, lo que realmente estableció el campeonato entre ellos.

“Obviamente, cuando no ganas duele, definitivamente duele”, dijo Logano. “Les dije a los muchachos antes de la carrera, no se puede perder. O ganas o te haces más fuerte. Desafortunadamente, hoy nos hicimos más fuertes «.

Con este campeonato, Elliott y su padre Bill (el campeón de la serie de 1988) se convirtieron en la tercera combinación de campeonatos de la NASCAR Cup Series de padre e hijo en la historia del deporte uniéndose a Lee y Richard Petty y Ned y Dale Jarrett. El padre de Elliott se paró junto a la pista durante la carrera y luego bromeó diciendo que le había dado a su hijo algunos consejos sencillos para el gran día. El consejo que Chase admite fácilmente se le pasó por la cabeza cuando desafió por el trofeo que le cambiará la vida.

“Me dijo, ‘todo lo que tienes que hacer es vencer a tres personas’”, dijo un sonriente Elliott sobre el consejo previo a la carrera de su padre. “Dijo que durante toda la semana se sintió seguro de que podríamos venir aquí y hacer esto. Y tenía razón.

“Este es un momento con el que he soñado. Esto es todo lo que quería hacer, ser piloto de carreras y correr en NASCAR. Para ser honesto, me siento honrado «.

El buen amigo de Elliott, Ryan Blaney, terminó sexto seguido por el campeón de temporada regular Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, William Byron y Martin Truex Jr.

Clint Bowyer, quien se mudará a la cabina de televisión de FOX, y el ex campeón de la serie Matt Kenseth, quien regresa al retiro, terminaron 14 y 25, respectivamente, en su última carrera. El jefe de equipo Chad Knaus, al mando de los siete títulos de Johnson, llevó al piloto de Hendrick Byron a esa novena posición.

Y Cole Custer de Stewart-Haas Racing, quien se clasificó para los playoffs con una victoria en el Kentucky Speedway este verano, terminó 28º oficialmente. concluyendo los honores de Novato del Año 2020 de Sunoco.

«No tengo palabras, esto es increíble», dijo Elliott. «Oh Dios mío. Lo hicimos. Quiero decir, lo hicimos. Eso es todo lo que tengo que decirte. Irreal.

“El jefe de equipo, Alan Gustafson, es ahora un campeón de la NASCAR Cup Series y se lo merece. No puedo decir lo suficiente sobre nuestro grupo. Sentí que dimos grandes pasos este año, y la semana pasada fue enorme. Salir de eso con una victoria y la oportunidad de venir aquí y tener la oportunidad de correr es increíble. Diablos, no lo sé. Ni siquiera lo sé. Esto es irreal «.

La próxima carrera de la Cup Series es la Daytona 500 de 2021, programada para el domingo 14 de febrero, a 98 días de distancia.

Tomado de: https://www.nascar.com/news-media/2020/11/08/results-cup-series-season-finale-phoenix-raceway-championship-race-recap/?minutetv=true

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights