fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioNascarChase Elliot regresa a Sonoma con sed de victoria

Chase Elliot regresa a Sonoma con sed de victoria

-

PH @chaseelliott

La suspensión de una carrera de Chase Elliott de la NASCAR Cup Series está en el espejo retrovisor, justo donde le gustaría mantenerla.

El conductor del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports dijo el martes que comprende la decisión del organismo sancionador de dejarlo fuera del evento del fin de semana pasado en el World Wide Technology Raceway luego de que las autoridades dictaminaran que estrelló intencionalmente a Denny Hamlin. El campeón de la Copa 2020 espera regresar al Sonoma Raceway el domingo (3:30 p. m. ET, FOX, PRN, SiriusXM NASCAR Radio).

“Creo que ciertamente fue una circunstancia desafortunada en muchos sentidos”, dijo Elliott a NASCAR.com a través de una teleconferencia. “Y odio que estemos en la posición en la que estamos. Obviamente, ha sido un año bastante salvaje, incluso antes de la semana pasada o hace dos semanas. Pero sí, mira, quiero decir, odio poner a nuestro equipo, a nuestros socios, a nuestros fanáticos y a todas las personas que hacen que esto funcione en una situación difícil. Ciertamente me alegro de que Denny esté bien, y entiendo la llamada de NASCAR y lo que sintieron que tenían que hacer. Así que respeto todo eso”.

Elliott se ha perdido siete carreras en 2023, seis debido a una lesión sufrida mientras practicaba snowboard antes de su ausencia más reciente. Tiene la esperanza de que su llegada a Sonoma desencadene una estadía más prolongada en el calendario.

“Personalmente, estoy ansioso por volver al trabajo y tratar de entrar en ritmo porque realmente no siento que haya estado en uno durante todo el año”, dijo Elliott. “Ha sido una especie de ir y venir durante toda la temporada, desafortunadamente. Pero a mi modo de ver, quedan 11 carreras (en la temporada regular), y prácticamente necesitamos ganar una de esas para entrar en el programa. Así que ahí es donde está mi cabeza en este momento”.

Sonoma señala una excelente oportunidad para que Elliott reubique el ritmo que tanto extrañaba, ya que siete de las 18 victorias de Elliott en su carrera han sido en autódromos. Sin embargo, Sonoma es el único autódromo en el que Elliott ha hecho al menos tres aperturas y no ha obtenido una victoria, hasta ahora.

“Creo que podemos salir y ganar con seguridad”, dijo Elliott, subcampeón de 2021 en Napa Valley. “Tuvimos una carrera bastante sólida allí el año pasado. No éramos los mejores, no lo creía, pero fuimos lo suficientemente rápidos para competir. Y creo que dicho esto, también sé las áreas en las que podríamos ser mejores al salir de allí el año pasado, por lo que tengo mucha confianza en la dirección en la que creo que debemos ir y lo que necesitamos que haga nuestro auto para ser más exitoso allí este año”.

Como señaló Elliott, solo quedan 11 carreras en la temporada regular. Con siete carreras perdidas este año, seis debido a una lesión, una debido a una suspensión, Elliott ocupa el puesto 28 en los puntos, 98 puntos por debajo de la línea de corte para los Playoffs de NASCAR. Una victoria es casi necesaria para asegurar la postemporada, pero el equipo No. 9 también ha equilibrado la búsqueda de puntos de etapa esta temporada con el regreso de Elliott.

Sin embargo, las etapas tienen un aspecto diferente en los autódromos esta temporada. La bandera de precaución ya no ondea al final de cada etapa, pero los 10 mejores pilotos en los descansos de la etapa seguirán recibiendo un pago de puntos. Eso puede alterar las estrategias que cada equipo puede utilizar el domingo en Sonoma.

«En su mayor parte, hacia fines del año pasado y durante toda la temporada, a medida que este automóvil continuaba evolucionando, realmente tenía que acortar esas etapas para tener la oportunidad de ganar», dijo Elliott. “Así que creo que simplemente sacar eso de la ecuación hace que las cosas sean un poco más sencillas y no penaliza a los muchachos que están corriendo bien, ¿verdad? Sabes, eso es lo importante con eso, terminó lastimando a las personas que estaban corriendo bien y merecían puntos de etapa y los obligó a no tomar ninguno. Así que creo que es un buen movimiento”.

Sonoma marcará la primera carrera en ruta de Elliott desde que regresó de una lesión, una pierna izquierda rota que sufrió en un accidente de snowboard en marzo. La buena noticia es que a Elliott no le preocupa la comodidad de su pierna al dirigirse a las curvas y colinas de Sonoma, California.

«Realmente ha estado bien en el auto», dijo Elliott. “Quiero decir, Martinsville fue un poco desafiante, pero desde entonces, me he sentido bastante bien en el auto y también me he vuelto más fuerte fuera del auto. Sabes, esa lesión en particular es una larga recuperación. Si estuviera jugando un deporte de palo y pelota, pasaría bastante tiempo antes de que pudiera volver a jugar.

“Así que soy muy afortunado de que la forma en que están nuestros asientos y la posición de mi pierna en el automóvil y lo segura que está en el automóvil, esas son todas las cosas que funcionan a mi favor y poder volver al trabajo. tan rápido como yo.

Los resultados de Elliott han sido decentes esta temporada. Aparte de los DNF en las 500 Millas de Daytona y las 600 Millas de Coca-Cola, Elliott ha aterrizado de manera segura entre el segundo y el 12 en sus otras seis carreras. Una carrera en el séptimo lugar en Kansas fue «probablemente nuestra mejor carrera» desde que regresó de una lesión, dijo Elliott, pero señaló que en gran parte ha tenido autos del octavo al décimo lugar.

Mientras Elliott se esfuerza por llegar a la postemporada de NASCAR por octava temporada consecutiva, cuenta con la velocidad de sus compañeros de equipo de Hendrick Motorsports William Byron, Kyle Larson y Alex Bowman para apoyarse. Las tres victorias de Byron esta temporada están empatadas como las mejores de la serie, mientras que Larson tiene dos más. Bowman aún tiene que encontrar el Círculo de la Victoria, pero cuenta con el segundo mejor resultado promedio (11.8) a pesar de perderse tres carreras debido a una lesión en la espalda.

“Esos muchachos están teniendo mucho éxito, y cuando tienes eso, definitivamente puede guiarte en las direcciones en cuanto a configuración o construcción de autos o lo que sea”, dijo Elliott. “Entonces, el programa en general ha sido sólido durante todo el año y ha habido mucho ritmo. Obviamente muchas victorias. Así que sí, nos gustaría aprovechar eso y agregarle algo más”.

Elliott está entrando en una racha de carreras que lo vio recitar cinco resultados consecutivos entre los dos primeros en 2022: victorias en Nashville, Atlanta y Pocono con resultados de segundo lugar en Road America y New Hampshire. La Chicago Street Race reemplaza a Road America este año, pero su confianza sigue siendo alta en que el equipo No. 9 puede reavivar parte de la magia del verano del año pasado.

“Creo que ciertamente somos capaces de hacerlo; es simplemente entrar en un poco de ritmo”, dijo Elliott. “Correr dos carreras, saltarse seis y luego saltar allí durante unas semanas y perderse otra, es un poco difícil encontrar un ritmo. Así que sí, esperemos que no haya más saltos en las próximas 11 semanas y podamos comenzar a reducirlo. Y obviamente, eso comienza en Sonoma”1.

  1. Tomado de: https://www.nascar.com/news-media/2023/06/06/chase-elliott-moves-from-penalty-aims-build-rhythm-sonoma-return/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights