fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioFormula ECassidy y Da Costa vencen en las calles de New York

Cassidy y Da Costa vencen en las calles de New York

-

Foto vía https://formulaspy.com/formula-e/race-results-2022-new-york-city-e-prix-1-79528

Cassidy vence en la carrera 1 

Nick Cassidy (Envision Racing) obtuvo su primera victoria en una carrera de Fórmula E en el E-Prix de la ciudad de Nueva York, tras Cassidy arribaron de Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) y su compañero de equipo Robin Frijns, la carrera fue terminada con bandera roja debido a la lluvia torrencial que inundó la pista al final de la carrera y tras fuertes golpes por parte de varios pilotos, Cassidy, Lucas di Grassi y Stoffel Vandoorne, así como Edoardo Mortara, se estrellaron contra la pared.

En los últimos 10 minutos de la carrera programada de 45 minutos más una vuelta, una tormenta envolvió el circuito urbano de Brooklyn, dejando charcos de agua estancada en la zona de frenado de la curva 6.

Antes de que lloviera, Cassidy había salido desde la pole por primera vez esta temporada y lideró desde el frente a través de ambas activaciones del modo de ataque (aumento de potencia). Di Grassi y Frijns presionaron desde atrás antes de que llegaran las lluvias.

El líder del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E, Mortara, se abrió camino hasta el quinto lugar después de comenzar la carrera en el noveno puesto.

La bandera roja significaba que las posiciones finales se decidían en función de la última vuelta completa antes de que se llamara a la detención, según el artículo 41.9 del Reglamento Deportivo de la FIA. El fallo significó que la victoria de la carrera siguió el camino de un eufórico Cassidy, con di Grassi y Frijns completando el podio.

La carrera 2 fue para Da Costa

El portugués corrió con total inteligencia desde el arranque de la competencia y no dio oportunidad a Sims de algún ataque peligroso hacia su primera posición, quien si lo lograría hacer fue Vandoorne en mediaciones de la carrera. El piloto de Mercedes-EQ no pudo encontrar el camino, con da Costa cuidando su posición hasta la bandera a cuadros.

En la vuelta 5, el grupo perseguidor liderado por Sims había llevado a da Costa a medio segundo, mientras que Vandoorne lo siguió a la misma distancia justo por delante de su compañero de equipo en Mercedes-EQ, de Vries. Sette Camara ocupaba el quinto lugar y estaba entre los corredores más rápidos en ese momento, con Jake Dennis (Avalanche Andretti) seguido en sexto lugar.

Dan Ticktum en el NIO 333 Racing fue el gran impulsor en las primeras etapas, hasta el puesto 11 y una ganancia de seis lugares en la vuelta 7, y al igual que Sette Camara, entre los que establecieron una vuelta más rápida de TAG Heuer.

Solo una activación obligatoria del MODO DE ATAQUE para la Ronda 12, y Ticktum fue el primero en parpadear. Los líderes esperaron a que el otro saltase primero, y fueron De Vries y Sette Camara quienes lo intentaron en la vuelta 11. Los dos primeros les siguieron una vuelta más tarde y Vandoorne pudo superarlos a ambos para ocupar el primer lugar brevemente. Sin embargo, una vez que todo se sacudió, estabas entre los seis primeros.

Bird fue otro gran impulsor en el primer tercio de la carrera. El piloto de Jaguar TCS Racing comenzó en la posición 18 y llegó a la octava posición en la vuelta 13, antes de que Dennis arrasara después de recibir su impulso de 30kW en MODO DE ATAQUE.

En la vuelta 16, un error de Nyck de Vries hizo que su Silver Arrow 02 se desviara y la puerta se abriera para Evans detrás. El kiwi aprovechó su oportunidad y se sentó crucialmente justo detrás de su compañero retador al título, Vandoorne, en el quinto lugar.

Los cinco primeros se sentaron uno detrás del otro con el líder da Costa por delante de Sims, Vandoorne, Evans y de Vries, todos en dos segundos. Frijns fue el siguiente hombre en regresar después de despachar a Dennis con un pase reglamentario por el interior en la curva 1 en la vuelta 21.

Vandoorne fue el siguiente en espiar una oportunidad, atrapando a los Sims en segundo lugar en la curva 6 con un rápido cambio al interior del Mahindra en la vuelta 23.

En la vuelta 30, de Vries sufrió el mismo bache que Evans había tenido un par de vueltas antes mientras intentaba superar a Sims por el tercer lugar y se deslizó en la curva 6 para devolverle el cuarto lugar al piloto de Jaguar. Increíblemente, en la siguiente vuelta, de Vries golpeó el mismo lugar mientras se defendía de Bird, con la hermana Jaguar capaz de sacar provecho y quedar quinto, una asombrosa subida desde el quinto lugar en la parrilla cuando se apagaron las luces.

Dirigiéndose a los últimos minutos, da Costa todavía tenía el control mientras buscaba una primera victoria de la temporada 8. Vandoorne no pudo hacer que FANBOOST contara, pero detrás de Evans pudo despachar a Sims con un movimiento inteligente en la curva 6, después de lo cual su El equipo dijo que ahora sería necesario conservar la energía. Dos posiciones ganadas después de esa gran salvada.

Con dos vueltas para el final, di Grassi dio la vuelta en la curva 7 y provocó un pequeño embotellamiento; en esa mezcla, Vergne cayó de los puntos a la 19ª posición, lo que podría resultar costoso en la batalla por el campeonato. Un punto, mínimo, deslizándose entre sus dedos.

A partir de ahí, da Costa pudo traerlo a casa para una primera victoria para los portugueses y DS TECHEETAH esta temporada. Vandoorne lo siguió con un gran recorrido y el tercer y quinto lugar de Jaguar, con Evans terminando tercero y Bird quinto, tenía a los mecánicos del equipo británico en éxtasis.

Sims terminó cuarto en la bandera a cuadros, con Frijns sexto, de Vries séptimo, Dennis octavo, Lotterer noveno y Mortara sumando un punto con el décimo.

El segundo lugar de Vandoorne lo deja como líder del Campeonato Mundial de Pilotos, seguido de Mortara quien solo logro un punto tras su décimo lugar, tras una serie de problemas en su auto que lo relegaron al final de la parrila; Evans está cinco puntos más atrás en tercer lugar con Jean-Eric Vergne incapaz de anotar, el francés se encuentra a 27 puntos de la cima. Mercedes-EQ es el mejor de los equipos, siete puntos por encima de DS TECHEETAH.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights