fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioFormula ECassidy se hace al Eprix de Mónaco

Cassidy se hace al Eprix de Mónaco

-

«Cassidy lideró a Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), después de haber defendido a su compatriota hasta que un Safety Car al final de la carrera aseguró la victoria para el hombre de Envision Racing, que estaba bajo una fuerte presión por parte del piloto de fábrica de Jaguar.

El juego de ajedrez a 150 mph fluyó y fluyó mientras los líderes competían por el control y marcar el ritmo, pero los movimientos decisivos de Cassidy al principio de la carrera dieron el resultado final, con el Kiwi colocando su I-TYPE 6 perfectamente alrededor del exterior de tres en el Fairmont Hairpin en La vuelta 4 y logrando llegar al frente tan pronto como en la vuelta 7 a través de la primera ronda de activaciones del MODO DE ATAQUE. Una vez que su ingeniero dio luz verde para un sprint final de seis vueltas, Cassidy no miró hacia atrás, a pesar de las atenciones del Jaguar de fábrica de Evans.

Evans había escalado desde el sexto lugar en la parrilla hasta el segundo lugar en la bandera a cuadros y estaba a una distancia de contacto del Envision justo a ese Safety Car a tres vueltas del final de la carrera. Ese uno-dos de Nueva Zelanda lo convirtió en cuatro victorias seguidas: un nuevo récord de Fórmula E para una sola nación.

Jake Dennis (Avalanche Andretti) no podía vivir con la pareja de cabeza, pero para su crédito, había pasado desde el puesto 11 en la parrilla para dar el último paso en el podio, toda una hazaña.

Sacha Fenestraz, quien pensó que había sellado la Pole Position de Julius Baer solo por una penalización posterior a la sesión para entregar ese honor a Jake Hughes (NEOM McLaren), condujo su Nissan a casa al cuarto lugar, incapaz de competir con la combinación de velocidad de referencia del trío líder. y eficiencia. Hughes lo siguió al otro lado de la línea, con Dan Ticktum aguantando a pesar de un par de rasguños al final de la carrera y algunos daños en su NIO 333 por la sexta posición.

El líder del Campeonato Mundial de Pilotos desde hace mucho tiempo, Pascal Wehrlein, solo pudo mejorar del puesto 12 al 11 desde el principio: el Porsche 99X Electric todavía tiene el rendimiento dentro, pero desbloquearlo constantemente durante una vuelta y en la clasificación parece ser un problema continuo y potencialmente costoso. especialmente con el nuevo líder de la clasificación, Cassidy, sellando dos victorias y cuatro podios más en las últimas seis rondas.

El también aspirante al título, Jean-Eric Vergne, recuperó la séptima posición desde el final de la parrilla después de que DS PENSKE infringiera la presión de los neumáticos y los descalificara de la calificación. El actual campeón y compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, también pudo subir a los puntos con el noveno lugar en su DS.

Todo eso dejó a Cassidy con 21 puntos de ventaja sobre Wehrlein en el puesto 121 en la tabla de pilotos con Dennis tercero y Evans ahora cuarto. Vergne hizo lo suficiente para dejar a Mónaco quinto en la carrera. Envision Racing ahora salta a la cima de la clasificación de equipos, 14 puntos por delante de TAG Heuer Porsche, mientras que Jaguar TCS Racing ocupa el tercer lugar.

Como pasó…

Hughes se alejó limpiamente de Fenestraz, Nato, Ticktum, Guenther y Mitch Evans entre los seis primeros. Nick Cassidy fue el que más se alejó de la línea: el hombre de Envision Racing saltó dos lugares al séptimo.

En la vuelta 2, Rowland hizo lo mismo con una gran embestida por el interior de Fairmont Hairpin: el británico en el Mahindra se abrió camino del 13 al sexto lugar al final de la gira y aprovechó la oportunidad para saltar por el primero de sus dos. aumenta obligatoriamente el MODO DE ATAQUE de 50kW en la vuelta 3 después de haber ganado ese terreno inicial.

En la vuelta 4, Cassidy había regresado al noveno lugar después de sus maniobras iniciales, pero se puso al lado de Dennis y Wehrlein, dando la vuelta larga a ambos por fuera de Hairpin. Su progreso no se detuvo ahí, con el Kiwi en una misión absoluta. En la vuelta 5 resbaló por Evans y un recorrido más tarde superó al ganador de la pole Hughes por el cuarto lugar en el exterior nuevamente, esta vez en Antony Noghès. Una fuerte carrera sobre la línea lo vio pasar por Nato también, por un segundo lugar neto y siete lugares ganados tal como estaban.

En la vuelta 7, el líder Fenestraz se lanzó al MODO DE ATAQUE, entregando el liderazgo a Cassidy, mientras que Hughes retrocedía entre los 10 primeros continuaba: Dennis se lo llevó en la curva 1 para dejar séptimo al piloto de NEOM McLaren. Cassidy y Nato siguieron el ciclo del MODO DE ATAQUE la próxima vez y Dennis aprovechó para pasar a su rival por el título, Cassidy, por cuarto lugar en la pista. Ticktum tomó su turno al frente con la mayoría de la manada funcionando al nivel de la energía utilizable restante.

Otra reorganización a través de las primeras activaciones del MODO DE ATAQUE dejó a Evans de Fenestraz y Cassidy al frente en la vuelta 10, con Ticktum de regreso al cuarto lugar, Hughes, Nato, Guenther, Mortara y da Costa entre los 10 primeros.

Evans perdió brevemente el liderato con la segunda ronda del MODO DE ATAQUE, pero lo recuperó de su compatriota Cassidy en el Jaguar I-TYPE 6 de Envision Racing, el tren motriz de Jaguar nuevamente luciendo la parte. El piloto de Jaguar dio el salto a través del circuito para su segundo impulso de 50kW una vuelta más tarde, dándole al piloto de Envision el liderazgo una vez más: el piloto de fábrica de Jaguar también lo envió brevemente detrás de Avalanche Andretti de Dennis, aunque en la Nouvelle Chicane, había forzado su camino de regreso al segundo lugar.

En la etapa intermedia, solo 2,8 segundos dividieron a los 10 primeros corredores, absolutamente nada entre el grupo líder con Cassidy, Evans, Dennis, Fenestraz, Guenther, Mortara, Ticktum, Hughes y Nato como pilotos en los puntos tal como estaban.

Evans, que finalizó en el podio aquí dos veces en las últimas dos temporadas, hizo que el final de su impulso final de 50kW contara al barrer al líder Cassidy en Sainte Devote al comienzo de la vuelta 15, con una ligera ventaja de energía sobre el I-TYPE 6 hermano. , también.

Una disputa en la chicane del puerto en la vuelta 16 vio a Bird, da Costa y Mortara llegar a las manos en la lucha por las últimas posiciones de pago de puntos: el piloto de Porsche una vez más tuvo mala suerte y salió peor con el trío tres de ancho y un codazo provocando un pinchazo y casi acabando con la carrera del portugués. Luego, el liderazgo volvió a cambiar, con Cassidy reflejando el movimiento de Evans dos vueltas antes en la curva 1. Tres de los cuatro primeros en el campeonato estaban luchando para decidir el orden del podio, sin que Cassidy, Evans y Dennis cediesen al otro una pulgada.

En la vuelta 19, el juego de ajedrez a 150 mph tomó otro giro, con el pelotón esperando su tiempo y ralentizando a tiempos de vuelta alrededor del soporte de 1m37.000s, habiendo corrido hasta cuatro segundos más rápido solo un puñado de vueltas antes. Escoger el momento de saltar sería, como en Berlín, una vez más decisivo. Todo el top 10 se sentó dentro de un punto porcentual de energía cuando Joseph Roca le dio luz verde a Cassidy para ir a por él en la vuelta 20, con nueve vueltas restantes.

Cuando la carrera se dirigía hacia su clímax, Ticktum y Nato se juntaron en Rascasse, y el morro de la máquina NIO 333 de Ticktum se enganchó en su neumático delantero derecho. El británico pudo mantener el sexto lugar, pero Nato se vio obligado a retirarse.

Con 21 vueltas en los libros, el auto de Guenther se detuvo en Casino Square: Ticktum se movió para defenderse frente al piloto de Maserati MSG Racing y el alemán corrió directamente hacia la parte trasera del NIO 333.

La carrera volvió a ser verde en la vuelta 23, con Evans y Dennis a la derecha con el líder Cassidy cuando el piloto de Envision dio el salto y el trío estaba segundo por delante del Fenestraz, que ocupaba el cuarto lugar. Cassidy bajó el martillo e inmediatamente fijó la vuelta más rápida de TAG Heuer.

Luego, los dos neozelandeses fueron a toda máquina durante las últimas cinco vueltas, y la pareja con motor Jaguar pudo dejar atrás a Dennis en el Avalanche Andretti Porsche 99X Electric. Los tres líderes establecieron sus mejores marcas personales en su lucha por la P1, pero una desviación de una posición de pago de puntos para Nico Mueller (ABT CUPRA) en la curva 1 puso fin a la carrera y las cosas terminaron bajo el Safety Car»1.

  1. Fuente: https://www.fiaformulae.com/en/news/419893/cassidy-wins-in-monaco-takes-standings-lead

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights