fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioImsaCadillac da su alineación de pilotos para el 2023 en IMSA

Cadillac da su alineación de pilotos para el 2023 en IMSA

-

«DAYTONA BEACH, Fla. – Tres nombres conocidos y ganadores en el programa de prototipos de Cadillac se unirán a otro ganador de IMSA cuando la marca GM se embarque en su esfuerzo de Grand Touring Prototype (GTP) en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar la próxima temporada.

Cadillac nombró a los cuatro pilotos de temporada completa que pilotarán los dos Cadillac V-LMDh cuando la nueva versión de la clase GTP haga su debut en 2023. Sebastien Bourdais y Renger van der Zande compartirán el auto presentado por Chip Ganassi Racing, donde actualmente manejan el Cadillac Racing Cadillac DPi-VR No. 01 en la clase internacional de Prototipos de Daytona (DPi) que será reemplazada por GTP el próximo año. Pipo Derani, el campeón DPi 2021 para Action Express Racing (AXR) en el Cadillac No. 31 Whelen Engineering Racing, se emparejará con el versátil y veterano corredor Alexander Sims en la entrada GTP de AXR.

Más adelante se nombrarán pilotos adicionales para las carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup, así como la alineación para la entrada de Cadillac en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

“La nueva clase GTP está preparada para crear una de las competencias más emocionantes en décadas”, dijo Rory Harvey, vicepresidente de Global Cadillac. “Esperamos ver a nuestra alineación de conductores de clase mundial en el Cadillac V-LMDh y le damos la bienvenida a Alexander Sims a Cadillac”.

Sims hará su debut en el prototipo IMSA en la Rolex 24 At Daytona en enero, pero ya cuenta con un pedigrí ganador en la competencia del Campeonato WeatherTech. El londinense de 34 años obtuvo cinco victorias con BMW Team RLL en la clase GT Le Mans (GTLM) en 2018 y 2019, incluidas victorias en Sahlen’s Six Hours of The Glen y Motul Petit Le Mans. Condujo en tres carreras de resistencia para Corvette Racing el año pasado, incluido un segundo puesto en la Rolex 24 GTLM en el Corvette C8.R No. 4 con los copilotos Nick Tandy y Tommy Milner.

“Estoy emocionado de volver a competir en IMSA a tiempo completo y de conducir el Cadillac V-LMDh”, dijo Sims, quien también tiene una victoria en la Fórmula E de la FIA en su haber. “Es una pieza impresionante del kit. Tuve un buen par de años con Corvette haciendo algunas carreras de GT, lo que me trajo de vuelta al paddock de IMSA. Son las carreras las que adoro. El formato de las carreras, la competitividad, las pistas a las que vamos son geniales.

“Darle un paso dentro de la familia GM a Cadillac en el nivel más alto de las carreras con Action Express, que es un equipo ganador de campeonatos, es emocionante para mí”.

Derani, quien tiene 11 victorias en su carrera con seis en un Cadillac DPi desde 2019, dijo que ser nombrado piloto de fábrica de Cadillac “es un sueño hecho realidad”.

“He estado con Action Express Racing desde 2019”, agregó, “y hemos desarrollado una gran relación en términos de conocernos muy bien, trabajar juntos y entender el uno del otro lo que necesitamos para tener éxito. Es un gran placer permanecer en Action Express y un gran placer representar a la marca Cadillac que me ha brindado la mayoría de mis victorias y campeonatos en la era DPi”.

Bourdais y van der Zande han ganado tres DPi esta temporada en su primer año como copilotos. Bourdais está ansioso por continuar con la asociación y preparar el Cadillac V-LMDh para la competencia de 2023.

“El desarrollo del nuevo auto ha comenzado y estamos tratando de llevarlo a tantos lugares como sea posible, y he sido parte de eso desde el principio”, dijo Bourdais. “Es algo que disfruto mucho, desarrollar un auto nuevo. Es un poco como un bebé recién nacido. De alguna manera pones tu marca en él y das tu opinión y sueñas con desarrollarlo de una manera en la que te sientas uno con el auto.

“Tenemos una base muy sólida y Cadillac y Dallara han hecho un gran trabajo. Es un programa muy emocionante y una nueva era muy emocionante para las carreras de resistencia”.

Cadillac competirá contra Acura, BMW y Porsche en la clase GTP en 2023, seguido por Lamborghini»1.

1: Tomado de: https://www.imsa.com/news/2022/09/20/cadillac-introduces-winning-lineup-for-gtp-competition/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights