fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioWECCadillac anuncia sus pilotos para la temprada 2023 del WEC

Cadillac anuncia sus pilotos para la temprada 2023 del WEC

-

«El próximo año, Cadillac Racing se unirá a la lucha en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con su Cadillac V-LMDh. Tres pilotos con estrechos vínculos con la marca disputarán las siete carreras que componen la temporada del WEC de la FIA, incluidas las primeras 24 Horas de Le Mans del constructor estadounidense desde 2002.

Earl Bamber y Alex Lynn, que condujeron el Cadillac DPi-VR a la victoria en las 12 Horas de Sebring de 2022, estará acompañado por Richard Westbrook al volante del Cadillac V-LMDh preparado por Chip Ganassi Racing. Las 1000 Millas de Sebring abren la temporada 2023 del FIA WEC el 17 de marzo del próximo año.

Los tres pilotos también participarán en la Rolex 24 de Daytona a finales de enero. Esa carrera es la primera ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la serie de resistencia de América del Norte. “ Esperamos nuevos desafíos al ingresar al V-LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia ”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey. “ Reunir un equipo de pilotos de clase mundial es primordial para nuestro éxito el próximo año y Cadillac Racing lo ha logrado ”.

Earl Bamber ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015 y 2017 con Porsche y se llevó el título en la clase GTLM en la IMSA en 2019. Alex Lynn, que ha competido en 28 carreras del WEC desde 2016, obtuvo la victoria en la clase LMGTE Pro en las 24 Horas de Le Mans de 2020 con Aston Martin. Mientras tanto, Richard Westbrook obtuvo el tercer lugar en las últimas 24 Horas de Le Mans con Glickenhaus Racing. El ex piloto oficial de Chevrolet Corvette ha ganado 11 carreras de IMSA y obtuvo una victoria en su clase en la Rolex 24 en Daytona en 2018 con Chip Ganassi Racing.

Cadillac Racing ya había anunciado los pilotos de los dos autos que participarán en las nueve carreras del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar: Sébastien Bourdais, Renger van der Zande, Pipo Derani y Alexander Sims.

Los otros pilotos para el calendario IMSA 2023, comenzando con la 61.ª Rolex 24 en Daytona, se anunciarán en una fecha posterior. Estos siete pilotos están todos involucrados en el desarrollo del Cadillac V-LMDh en la pista»1.

  1. Tomado de: https://www.24h-lemans.com/en/news/cadillac-racing-reveals-names-of-its-drivers-for-the-2023-fia-wec-season-56680

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights