fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaBottas gana el GP de Rusia

Bottas gana el GP de Rusia

-

PH @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas de Mercedes anotó su segunda victoria de 2020 en el Gran Premio de Rusia, beneficiándose de una penalización para su compañero de equipo Lewis Hamilton que dejó al seis veces campeón tercero en la bandera, mientras Max Verstappen logró el primer podio de Red Bull en Sochi. en P2.

Hamilton comenzó la carrera con el pie trasero, después de que un par de infracciones de inicio de práctica en sus vueltas a la parrilla lo llevaron a recibir una penalización de 10 segundos a mitad de la carrera, lo que lo descartó por la victoria, ya que regresó a casa en P3.

Bottas, mientras tanto, había pasado a Verstappen por el segundo lugar al inicio de la carrera, antes de beneficiarse de la penalización de Hamilton para disfrutar de una carrera sin problemas hacia la bandera a cuadros para la novena victoria de su carrera, en el lugar donde anotó su primera en 2017. También han sido un importante refuerzo de confianza para Bottas, ya que la victoria anterior del finlandés se produjo en el Gran Premio de Austria de apertura de temporada en julio.

Detrás de las posiciones del podio, una carrera tranquila pero efectiva para Sergio Pérez de Racing Point lo vio llegar a casa cuarto, mientras que a pesar de tener una penalización de cinco segundos sobre él por no correr por la curva 3, reincorporarse a los bolardos después de salirse de la pista, Daniel Ricciardo de Renault. Tenía suficiente ritmo en la mano para mantener el quinto puesto en la bandera, por delante del Ferrari de Charles Leclerc en sexto lugar.

Esteban Ocon adelantó a su compañero de equipo Renault en la salida para la P4, pero finalmente retrocedió hasta el séptimo lugar en el que comenzó la carrera con la bandera a cuadros, por delante del héroe local Daniil Kvyat.

Completando el top 10, una parada tardía del segundo AlphaTauri de Pierre Gasly le permitió luchar hasta la P9, el francés pasó al Red Bull de Alex Albon, que llegó a casa P10, habiendo comenzado P15 después de recibir una penalización de cinco carreras por cambiando su caja de cambios.

Mientras tanto, un comienzo de carrera caótico vio a Carlos Sainz golpear la pared cuando intentaba reincorporarse a la pista en la curva 3, el español arrancó la esquina delantera derecha de su auto, mientras que Lance Stroll fue tocado por Charles Leclerc en la curva 4 y chocó contra la pared. sacar un coche de seguridad temprano.

Lewis Hamilton ya tenía algunas cosas en su contra al inicio de la carrera, con la bandera roja en la Q2 en la calificación del sábado que lo obligó a establecer su vuelta más rápida en ese segmento con un juego de neumáticos blandos, lo que significa que comenzó con menos. Goma favorecida, en comparación con Verstappen y Bottas detrás en los medios, mientras que también sabía muy bien que la carrera hacia la curva 2 es un paraíso para los slip streamers.

Pero hubo más preocupaciones para Hamilton cuando descubrió antes de la carrera que estaba siendo investigado por hacer una salida de práctica fuera del área designada. Sin embargo, dejó esas preocupaciones en el fondo de su mente en el inicio de la carrera, usando el mordisco de los blandos para ayudarlo a lanzar con fuerza fuera de la línea.

Bottas pasó a Verstappen desde la P3 en la parrilla, se zambulló en la estela de su compañero de equipo y tenía el morro adelante en la curva 2, pero tuvo una mala salida que le permitió a Hamilton volver al frente y mantener el liderato, aparentemente Bottas se distrajo abeja grande que golpeó su visor (no, en serio).

Detrás, cuando la manada se amontonaba en la curva 2, varios corredores se vieron obligados a salir corriendo de la pista y atravesar el bolardo diseñado para canalizarlos de forma segura hacia el circuito. Verstappen pasó primero, pero cuando Carlos Sainz trato de seguirlo, calculó mal el ángulo y golpeó la parte delantera izquierda de su McLaren MCL35, sacándolo de la carrera. Lance Stroll duró solo dos curvas más, antes de que un toque desde atrás del Ferrari de Charles Leclerc en la curva 4 lo hiciera girar contra la pared y fuera de carrera.

Se llamó al coche de seguridad, pero no antes de que Daniel Ricciardo, que había saltado brevemente a la tercera posición por delante de Verstappen, fuera rebasado por el holandés en la curva 5, antes de que su compañero de equipo Esteban Ocon, que había comenzado P7, pasara en la curva. 7 para ocupar el cuarto lugar.

Mientras tanto, los grandes ganadores al inicio fueron los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean , que saltaron a P9 y P10 desde el 16 y el 18 en la parrilla, mientras que el Safety Car permitió a Lando Norris, George Russell y Alex Albon un ‘libre’ ‘parada en boxes, buena para Albon, que había tenido que empezar en P15 con neumáticos blandos, después de perder cinco puesto en parrilla por un cambio de caja de cambios (al igual que Nicholas Latifi de Williams).

Las carreras se reanudaron en la vuelta 6, con Hamilton soltando hábilmente el martillo cuando Bottas estaba negociando el bache en la curva 15, lo que significaba que el finlandés no podía acelerar limpiamente. Eso le dio a Hamilton suficiente espacio para liderar el campo sin oposición en la curva 2, con Bottas, Verstappen, Ocon, Ricciardo, Pérez, Gasly y Leclerc los siete autos detrás de él.

Hamilton abrió rápidamente una brecha de 1.5 segundos sobre Bottas, pero lo necesitaba, con la decisión de los comisarios en la vuelta 7 de que Hamilton tendría que cumplir una penalización de 10 segundos por dos infracciones de inicio de práctica , a 5 segundos por segundo . «¿Dónde está eso en el libro de reglas?» exigió un Hamilton enojado cuando el ingeniero de carreras Pete Bonnington se lo dijo. Desafortunadamente para él, era el Artículo 19.2 de las Notas del Evento del Director de Carrera …

La vuelta 11 fue testigo de una hermosa vista cuando , después de haber entrado en boxes bajo ese coche de seguridad, lucharon por la posición en la parte posterior del grupo, la primera vez que los tres amigos se enfrentaron en la pista, con Albon finalmente superando a Russell. para la P16 cuando Williams se bloqueó en la curva 13, Norris pasó a la curva 2 en la siguiente vuelta, y Russell se vio obligado a entrar en boxes después de pinchar sus neumáticos duros en la vuelta 15.

Mercedes le dio prisa al segundo clasificado Bottas en la vuelta 12 de la carrera, diciéndole que se acercara al Hamilton que estaba a punto de ser penalizado en el frente, y Hamilton respondió a la presión de su compañero de equipo aumentando su propio ritmo. Sin embargo, los neumáticos blandos de Hamilton no se veían muy bien, pero le dijo con vehemencia a su equipo: «¡No me detengan antes!» antes de establecer una serie de vueltas rápidas.

Finalmente, fue llamado en la vuelta 16, cumpliendo su penalización antes de ponerse neumáticos duros y emerger de la P11, cuando Bottas tomó la delantera, a unos 35 segundos de Hamilton cuando el británico se reincorporó.

Hamilton conducía descontento, sin embargo, molesto por el penalti y el equipo lo había traído temprano, como él lo veía. Cuando Bonnington trató de darle el estado de tiempo de vuelta de Verstappen más adelante, Hamilton respondió: “No quiero más información, Bono. No hace ninguna diferencia «.

Gran Premio de Rusia 2020: Russell, Albon y Stroll scrap en Sochi Ricciardo fue adelantado por Perez por la P5 en la vuelta 15, el mexicano descendió por el interior en la curva 3 larga, con Ricciardo luego en boxes, Ocon siguiendo a su compañero de equipo tres vueltas más tarde por el mismo neumático. El francés en P8 luego pasó varias vueltas reprimido detrás del aún por detener Sebastian Vettel, y Renault finalmente cambió a Ocon y Ricciardo para darle al australiano la oportunidad de atacar.

Ricciardo hizo el movimiento en Vettel con una brillante inmesión en la curva 13. Pero con el australiano bloqueado y salido de la pista cuando pasó a su compañero de equipo en la curva 2 al principio de la vuelta, los comisarios le dieron a Ricciardo una penalización de 5 segundos por no pasar por los bolardos cuando se reincorporó. «Está bien», dijo cuando se enteró, «Conduciré más rápido …»

Verstappen entró en boxes desde el segundo lugar en la vuelta 25, emergiendo de la P4 y por delante de Hamilton en la P5 con los neumáticos duros, el piloto de Red Bull pasó rápidamente por delante del AlphaTauri de Daniil Kvyat para la P3, antes de que Charles Leclerc entrara en boxes desde la P2 para darle a Verstappen esa posición nuevamente. Mientras tanto, Bottas entró en boxes en la vuelta 26, manteniendo fácilmente el liderato.

Entonces, en la vuelta 32 de 53, Bottas tenía una ventaja de 12 segundos sobre Verstappen, él mismo 9 segundos por delante de Hamilton, con Pérez, Ricciardo, Leclerc, Ocon, Kvyat, Raikkonen y Gasly completando el top 10: Gasly pasó a Raikkonen por noveno. después de varios intentos en la vuelta 34.

Bottas parecía sereno en la parte delantera, dando vueltas rápidas aparentemente por diversión en una pista en la que siempre ha ido bien. «Estamos perdiendo seis décimas en línea recta ante Bottas», dijo el ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase a Verstappen cuando faltaban 18 vueltas para el final. «Sí», respondió Verstappen, «solo estoy tratando de hacer mi propia carrera».

Era todo lo que podía hacer. Aunque Verstappen redujo la ventaja de Bottas a menos de 8 segundos, nadie pudo detener al finlandés, y Bottas finalmente logró su segunda victoria en el Autódromo de Sochi y la novena con Mercedes, superando la cuenta del gran Juan Manuel Fangio con las Flechas de Plata.

También puso fin a una racha de ocho carreras sin victorias para Bottas, ya que recuperó algunos puntos valiosos en la carrera por el campeonato, obteniendo el punto de bonificación de la vuelta más rápida para dejar a Rusia con 11 puntos más que Hamilton.

Verstappen, sin embargo, estaba contento de dividir el Mercedes y tomar el segundo lugar, a diferencia de Hamilton, que estaba visiblemente frustrado con el tercero, después de haber calificado su penalización como “ridícula” durante la carrera. No obstante, sigue liderando a Bottas por 44 puntos en la clasificación de pilotos.

Detrás de los tres primeros, después de su movimiento para reclamar un P4 neto de Ricciardo antes en el Gran Premio, Pérez apenas se destacó en el único Racing Point restante durante el resto de la carrera, ya que mantuvo la cabeza baja para un cuarto sigiloso, su Mejor clasificación de la temporada, mientras que Ricciardo cumplió su promesa de conducir más rápido, terminando bien por delante de Leclerc en quinto lugar a pesar de su penalización, Leclerc consiguió su mejor resultado desde el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone.

Después de su inmensa salida, Ocon no parecía tener el ritmo de carrera de su compañero de equipo, ya que aguantó por poco un ataque en la última vuelta de Daniil Kvyat para llegar a casa séptimo por delante del ruso.

Gran Premio de Rusia 2020: Brilliant Bottas gana en Sochi

Romain Grosjean de Haas, que finalmente terminaría 17 de 18 después de su fuerte comienzo, chocó con los bolardos de la segunda vuelta en la curva 3 después de que Vettel lo adelantara en la vuelta 42, lo que provocó un breve coche de seguridad virtual cuando se produjo el desastre de poliestireno. aclarado. AlphaTauri llevó a Gasly a boxes bajo ese VSC, tal vez juzgando mal durante cuánto tiempo se neutralizaría la carrera (solo fueron 26 segundos).

La parada dejó a Gasly fuera del top 10, pero una recuperación brillante lo vio pasar a Norris y Albon en la pista para regresar a P9 en la bandera, con Albon reclamando la posición final de pago de puntos, a pesar de su propia penalización de 5 segundos por fallar el bolardos después de salir corriendo en la curva 2.

Mientras tanto, Vettel no pudo igualar la heroicidad de su compañero de equipo, ya que terminó 13º, detrás del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el Haas de Kevin Magnussen, ambos autos clientes de Ferrari.

Para Bottas, sin embargo, Sochi se sentía como una carrera que tenía que ganar, no solo por sus esperanzas de campeonato, sino solo para restaurar su fe en su capacidad para vencer a Hamilton. «Un buen momento para responder a mis críticos», declaró desafiante por la radio del equipo en su vuelta más lenta, antes de pronunciar su ahora famoso eslogan: «A quien corresponda, vete a la mierda».

Palabras

“Sabía que iba a ser una carrera larga… y con el neumático medio habría oportunidades. Pero Lewis tenía la penalización, así que una vez que estuve en el aire limpio sentí que el ritmo era bastante impresionante y realmente podía controlar todo.

“Por supuesto, es bueno volver a ganar, ha pasado un tiempo y sí, definitivamente bueno. Necesito intentar mantener el impulso nuevamente para exprimir un poco los puntos contra Lewis. Todavía quedan bastantes carreras, pero nunca es suficiente. Seguiré presionando y nunca me rendiré y veremos cómo termina «. – Valtteri Bottas, Mercedes

Tomado de: https://www.formula1.com/en/latest/article.bottas-eases-to-sochi-win-over-verstappen-as-penalty-leaves-hamilton-p3.4msdj3UrSUS8cyPYpXTzGJ.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights