fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaBortoleto y sus sensaciones tras conseguir el título de la F3

Bortoleto y sus sensaciones tras conseguir el título de la F3

-

PH @Formula3

 

Fórmula 3 FIA: Gabriel Bortoleto, eres el campeón de Fórmula 3 FIA 2023. ¿Como suena eso?

Gabriel Bortoleto: Es una sensación increíble. Por supuesto, todavía no me he dado cuenta de lo grande que es esto, creo que no me daré cuenta hasta dentro de una semana. Ya es un sueño hecho realidad para mí, especialmente en una temporada de novato, es muy, muy especial.

FIA Fórmula 3: Has trabajado muy duro para conseguirlo, ¿qué significa este título para ti?

Bortoleto: Es mucha dedicación, mucho trabajo duro, mucha confianza de todos los que me rodean que pusieron en mí. Hay muchas cosas involucradas para un título. Diría que antes de la temporada obtuve algunos buenos resultados, pero nunca fui Campeón en FRECA o donde sea, así que también que Trident confiara en mí, dándome el asiento esta temporada y presionando para convertirme, digamos, en Campeón. Fue muy impresionante y algo que permanecerá conmigo por el resto de mi vida. Mucha gente está involucrada en esto, mi entrenador, la gerencia, mucha gente y no puedo agradecerles lo suficiente a todos.

FIA Fórmula 3: Estás encantado, puedo verlo, pero al comenzar esta temporada, ¿pensaste que podrías ganar la corona en tu primer intento en un campeonato tan competitivo y duro?

Bortoleto: Después de nuestro test en Jerez, lideré el primer test que hice en Fórmula 3. Entonces, después de eso y también en Bahréin, sabía que podríamos haber sido competitivos, pero para ser honesto, nunca pensé que lo haríamos. han ganado el Campeonato en Monza, llegando a la última ronda con 38 puntos de ventaja sobre el P2. Entonces, diría que no pensé eso, estaba seguro de que podríamos haber sido competitivos y terminar entre los cinco primeros, entre los tres primeros. En una temporada de novato, eso es muy bueno porque al final del día, (Oscar) Piastri y (Robert) Shwartzman fueron los únicos que ganaron en su temporada de novato en la Fórmula 3. Es increíble y hay mucha adrenalina, estoy Todavía recuperándome de todos los sentimientos.

FIA Fórmula 3: Una vez que tomaste el liderazgo en el Campeonato, nunca lo perdiste. Entonces, ¿en qué momento de la temporada pensaste que podría ganar esto?

Bortoleto: Yo diría que después de Silverstone. No fue una de mis mejores carreras ese fin de semana. Hice una carrera sprint muy buena en la que terminé P2, pero luego mi carrera principal no fue tan buena y terminé P6. Pero aún así, salí de esa ronda, creo que con unos 30 puntos de ventaja. En ese momento solo quedaban tres rondas y pensé: «Está bien, si hago mi trabajo y no cometo ningún error loco, podemos llegar fácilmente a Monza con el título o luchando por él en la última ronda». Entonces, creo que eso es lo que pasó. No conseguimos ganar en Spa, pero aquí estamos después de la clasificación en Monza.

FIA Fórmula 3: Cuéntanos un poco más sobre Spa porque podrías haber ganado el título allí, pero terminaste sin puntos en esa reunión y eso no te había sucedido antes de esa temporada. ¿Qué tan frustrante fue?

Bortoleto:Fue muy frustrante, sobre todo porque Trident había ganado allí en los últimos cuatro años. Así que también me presioné un poco para hacer un buen trabajo en Spa porque es una pista que Trident siempre ha dominado. Las condiciones no fueron fáciles y cometí un error en mi vuelta de clasificación, donde en esas condiciones donde la pista se seca, si no mejoras en tu última vuelta, vas a terminar muy mal en la clasificación y eso es lo que me sucedió. Terminé P15 en la clasificación y no fue un gran resultado para mí, pero luego en las carreras fui rápido. Logré recuperarme, pero luego me golpearon en la primera carrera y en la segunda elegimos, diría yo, los neumáticos equivocados. Aún así, logré recuperarme mucho y casi llegué a la cabeza de los muchachos que iban con neumáticos lisos. pero no fue suficiente en la última vuelta para adelantar a (Franco) Colapinto y asegurar allí el título. Entonces tuve que quedarme un mes en Brasil, porque volví a Brasil, con 38 puntos de ventaja, pero todavía no podía decir que era campeón. Fue muy duro.

FIA Fórmula 3: Gabriel, formas parte de A14 Management, lo que significa que Fernando Alonso está involucrado en tu carrera. ¿Qué tan clave ha sido Fernando en todo lo que has hecho?

Bortoleto:Fernando es una leyenda de la Fórmula 1 y no sólo de la Fórmula 1. Ha pilotado en muchas categorías y ganado en todas ellas. No es solo mi manager sino también un ídolo para mí porque desde que era muy joven Fernando ha sido el tipo que ganaba carreras en la categoría de mis sueños que es la Fórmula 1. Ahora tenerlo como mi manager y darme algunos consejos, especialmente antes. Bahrein y Melbourne, incluso Mónaco, fue algo muy especial para mí. Sin duda, ha sido una gran parte de lo que he hecho esta temporada porque hubo momentos en los que, liderando el campeonato después de Melbourne y ganando mi segunda carrera principal consecutiva, recuerdo que me envió un mensaje de voz. de casi 10 minutos en WhatsApp. Me dijo muchas cosas geniales, pero él mantuvo en mi mente que podría haber ganado otras carreras en el año y en el momento en que comencé a tener problemas porque en algún momento probablemente tendría problemas en la temporada o no estaría ganando, pero sí entre los cinco primeros. Necesitaba aceptar eso y conseguir los puntos que necesitaba y creo que esa fue mi mentalidad durante toda la temporada porque vino directamente de él y cuando un tipo como Fernando te dice algo, creo que es mejor que escuches. Entonces creo que fue muy especial.

FIA Fórmula 3: ¿Lo has visto desde que ganó el título?

Bortoleto: No, no lo hice. He estado muy ocupado después de la clasificación, pero seguro que quiero ir a verlo y hablar con él, solo para agradecerle toda la ayuda que me ha brindado esta temporada.

FIA Fórmula 3: Ahora Gabriel, dos victorias, una pole, cinco podios y dos vueltas rápidas en lo que va de año. Te has clasificado quinto hoy para la última ronda de la temporada, ¿cómo quieres terminar la temporada aquí en Monza?

Bortoleto: Quiero ganar, más que nunca para ser honesto. No es porque haya ganado el campeonato que estoy relajado ahora. No, estoy totalmente concentrado en mañana y el domingo. Quiero terminar el año como comencé, ganando la carrera principal. La clasificación no fue la mejor de mis clasificaciones, pero eso es todo, a veces no puedes ponerlo entre los tres primeros, pero aun así logré asegurar un top cinco y es lo suficientemente bueno para correr en Monza. Incluso para ganar, quién sabe.

FIA Fórmula 3: La última de mi parte, Gabriel, ¿podemos recibir noticias tuyas sobre tu equipo Trident, que también está en la lucha por el campeonato de equipos? Cuéntenos sobre la relación que ha establecido con ellos y lo que han hecho por usted este año.

Bortoleto:Empezamos a trabajar muy, muy temprano en la temporada, muy tarde en la temporada pasada. Entonces, después de Zandvoort, ya fui a la carrera en Zandvoort para estar con Trident y ver cómo trabajan y me recibieron muy, muy bien allí. He visto cómo trabajan y cómo tratan a los ingenieros allí. Trabajan como uno solo, creo que si sacas a uno de ellos del equipo, el equipo no rendirá igual. Esa es mi opinión porque Trident es una familia y no es sólo algo profesional. Puedes sentir que es una familia, puedes sentir que todos somos una sola pieza. Como te dije antes, Giacomo (Ricci), confió en mí. No solo él, sino también mucha gente involucrada, mi ingeniero, Maurizio, toda la gente que trabaja en Trident al final del día. Todos, cada uno, Alexia, que está ahí detrás de ti. Es muy especial y no puedo agradecerles lo suficiente. Ha sido el equipo más dedicado que he visto en mi vida y, al mismo tiempo, el equipo más paciente. Lo darían todo para ganar el título y volver a ganar el título de equipos el domingo, estoy seguro»1.

  1. Fuente: https://www.fiaformula3.com/Latest/519z98Vfivkhg0OVEdM08E/thoughts-of-a-champion-gabriel-bortoleto

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights