fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioWorld Super BikeBautista se quedó con todo en Phillip Island

Bautista se quedó con todo en Phillip Island

-

PH @ArubaRacing

 

El actual campeón del mundo Álvaro Bautista tuvo un fin de semana para no olvidar en el arranque de temporada del WSBike al lograr la victoria en las dos carreras del fin de semana al igual que en la carrera super Pole a bordo de su Ducati modelo Panigale V4 R que tuvo un performance perfecto llevando al Español a realizar el Hattrick del fin de semana.

«Hubo drama en la Carrera 2 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike durante el Grand Ridge Brewery Australian Round en el icónico Gran Premio de Phillip Island cuando Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) hizo historia con su quinto hat-trick en WorldSBK al mando. moda por delante de su compañero de equipo, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK Team) solo pudo lograr el octavo lugar ya que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) no sumó puntos en la Carrera 2.

El actual campeón Bautista lideró desde el principio y pudo traer a su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi con él en las primeras etapas del encuentro de 22 vueltas con la pareja separada por menos de un segundo durante las primeras vueltas, antes de que Bautista comenzara a abrir una brecha. a su compañero de equipo para ganar por más de seis segundos por delante de su compañero de equipo para el segundo Ducati 1-2 del día en WorldSBK después de su resultado Tissot Superpole.

El hat-trick de Bautista significa que se convirtió en el primer piloto en lograr un segundo hat-trick en un circuito después de su triple de 2019, mientras que también se convirtió en el primer piloto en lograr cinco hat-tricks en WorldSBK. También fue su octava victoria en ‘La Isla’, lo que le convierte en el piloto más laureado del circuito. En términos de su carrera, fue su podio 61 en WorldSBK y la victoria 395 de Ducati en WorldSBK. Para Rinaldi, consiguió su 16º podio de WorldSBK.

Detrás de los dos pilotos de Ducati, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) logró su primer podio de la temporada con el tercer lugar después de tomar el tercer lugar que reclamó desde el comienzo de la carrera cuando el italiano se alejó del grupo perseguidor. El tercer lugar para Locatelli le dio el séptimo podio de su carrera, colocándolo en el puesto 54 en la lista de podios de todos los tiempos. Fue su mejor resultado en Phillip Island en WorldSBK, habiendo obtenido el cuarto o quinto lugar en sus cinco carreras anteriores.

La batalla detrás del trío del podio fue un asunto de 22 vueltas con Axel Bassani (Motocorsa Racing) aguantando el cuarto lugar después de comenzar desde el noveno lugar en la parrilla mientras se defendía de un desafío tardío de Philipp Oettl (Team GoEleven) en quinto lugar. La pareja tenía una brecha detrás de ellos al final de la carrera, pero eso no contó la historia completa de la batalla que contó con varios pilotos, incluido el campeón de 2021 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y el seis veces campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing equipo WorldSBK).

Iker Lecuona (Team HRC) pudo abrirse camino hasta el sexto lugar detrás de Oettl y Bassani, mientras que el doble campeón de WorldSSP Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) fue séptimo después de comenzar décimo en la parrilla. Aegerter y Lecuona hicieron movimientos al final de la carrera sobre Rea para degradar al Ulsterman al orden del octavo lugar, mientras que fue un final desastroso para Razgatlioglu y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Ambos estuvieron involucrados en la mega batalla por el cuarto lugar y Razgatlioglu buscó hacer un movimiento alrededor del exterior de Lowes de cara a la curva 4 en la vuelta 17. Lowes perdió la parte delantera de su máquina ZX-10RR de cara a Miller Corner, la horquilla derecha, que recogió Razgatlioglu. Ambos se vieron obligados a retirarse de la carrera tras el accidente, lo que les costó valiosos puntos al principio de la temporada.

Rea terminó la carrera con una diferencia de casi cuatro segundos con Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) en el noveno lugar y terminó su primera ronda de WorldSBK entre los diez primeros. Esto también se aplica a Remy Gardner (Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK) que terminó la carrera en décimo a pesar de una penalización por vuelta larga por conducción irresponsable en la carrera Tissot Superpole después de un choque con su compañero de equipo Aegerter. Había cruzado la línea en el puesto 11 pero Xavi Vierge (Team HRC), que había tomado la bandera a cuadros en el décimo, fue degradado un lugar por adelantar bajo banderas amarillas que lo relegaron al puesto 11 .

Los cuatro pilotos de BMW en la parrilla completaron el puesto 12 al 15 . Michael van der Mark (equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK) fue 12º , más de ocho segundos por debajo de Vierge, mientras que su compañero de equipo Scott Redding fue 13º y más de cuatro segundos por debajo de su compañero de equipo holandés. Redding tuvo que defenderse de los dos pilotos independientes de BMW con el trío separado por medio segundo al final de la carrera. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) fue 14º , 0,179 s por debajo de Redding, mientras que su compañero de equipo Loris Baz fue 15º y 0,402 s más atrás.

Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) terminó su fin de semana de debut en WorldSBK en el puesto 16 , diez segundos por debajo de Baz en el puesto 15 . El piloto malasio Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) fue 17º por delante de Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) en 18º y Eric Granado (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) en 19º con el brasileño finalizando como último piloto clasificado.

Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) fue el primer retiro de la carrera después de que se estrelló en la curva 11 en la vuelta 8. Sykes estaba dos vueltas atrás después de que llevó su bicicleta al pit lane en las primeras etapas de la carrera y se estrelló poco después. volver a unirse

  1. Fuente: https://www.worldsbk.com/en/news/2023/BAUstralia+Historic+hattrick+for+Bautista+with+commanding+Race+2+victory+Razgatlioglu+retires+after+Lowes+clash

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights