fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaBautista a tiro del bicampeonato de WSBK

Bautista a tiro del bicampeonato de WSBK

-

PH @ArubaRacing

El Gran Premio de Superbike de Portimao 2023 se llevó a cabo en el circuito de Portimao en Portugal. La carrera tuvo lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre 1. Álvaro Bautista ganó la Carrera 1 del WSBK en Portimao y dio a Ducati el título de constructores a falta de una prueba para llegar al final de la temporada.

«El Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike visitó el Autódromo Internacional do Algarve, y nadie podría haber predicho lo que vimos. Ducati celebró tres títulos, hubo una batalla EXTRAORDINARIA entre los dos aspirantes al título de WorldSBK que pasará a la historia, pero también hubo algunas decepciones. Kawasaki querrá olvidar el domingo lo antes posible y tanto BMW como Honda tuvieron suertes opuestas en el Round Pirelli de Portugal.

FIN DE SEMANA HISTÓRICO DE BAUTISTA Y TÍTULOS PARA DUCATI: Mucho que celebrar

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha puesto una mano y cuatro dedos sobre el título de 2023 con un triplete y, aunque no ha podido asegurarse un segundo campeonato aún, su triplete en Portimao le ha dado a él y a Ducati muchas alegrías. Su victoria en la Carrera 1 le dio a la marca italiana su 19º Campeonato de Constructores y su reñida victoria en la Carrera 2 tras una batalla ÉPICA con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) le situó por delante de Carl Fogarty en cuanto a victorias con Ducati. Empató a 55 en la Tissot Superpole Race y le superó en la Carrera 2. Además, Ducati ganó su primer Campeonato de Constructores en WorldSSP gracias a la victoria de Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) en la Carrera 1 del sábado, que también le aseguró el Campeonato de Pilotos.

LA BATALLA DE LA CARRERA 2: Sin guantes, codos fuera, todo en juego

¿Hace falta decir más? Bautista y Razgatlioglu se intercambiaron el liderato más de 30 veces en las 20 vueltas que duró el duelo entre ambos en una carrera crucial para la lucha por el título. Al final, todo se decidió a la salida de la última curva y en la recta de meta. Bautista estaba extasiado, Razgatlioglu devastado. Ambos pilotos se adelantaron en las curvas 1, 3, 5, 10, 11, 13 y la salida de la 15, en lo que sin duda pasará a la historia como uno de los mejores cara a cara de la historia. Si te lo perdiste, revívelo AQUÍ.

EL MEJOR ROUND DE GARDNER: Cuarto en la Superpole Race, mala suerte en la Carrera 2

El cambio de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) de MotoGP™ a WorldSBK ha sido todo un reto, pero en los últimos rounds ha dado un claro paso adelante. Desde Most, el australiano ha puntuado en todas las carreras excepto en tres, pero sin duda su fin de semana más fuerte hasta ahora fue en Portimao. De la novena posición en la Tissot Superpole pasó a la sexta en la Carrera 1, seguido por un impresionante cuarto puesto en la Carrera Superpole, su mejor resultado hasta la fecha. Estuvo rodando en los puestos de podio en los primeros compases de la Carrera 2, pero un problema técnico le obligó a retirarse.

CONTRASTES EN BMW: Gerloff y van der Mark brillan, Baz y Redding sufren

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) volvió a ser el líder de BMW en las carreras, con un cuarto puesto en la Carrera 1 y en la Carrera 2. El estadounidense ha conseguido cuatro Top 5 desde que WorldSBK regresó del parón de agosto. El #31 es también el líder de la clasificación, en 13ª posición con 135 puntos a falta de una cita. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) también tuvo un buen fin de semana con dos séptimos puestos, y parece que ha recuperado su mejor nivel tras la lesión. Sin embargo, al otro lado de sus respectivos boxes, el fin de semana fue más complicado. Loris Baz (Bonovo Action BMW) se vio obligado a salir en las dos carreras principales desde boxes tras exceder las normas de asignación de motores. El mejor resultado del francés fue el 12º puesto en la Superpole Race, cuando pudo salir desde su posición en parrilla. Se cayó en la Carrera 2. El mejor resultado de Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) fue 13º, también en la Superpole Race, y sumó sólo tres puntos en todo el round; su menor puntuación en un fin de semana desde Catalunya, cuando no puntuó. En la Carrera 2 se vio envuelto en un incidente con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

UN DOMINGO PARA OLVIDAR: Caída sincronizada, penalización de Rea y Lowes no apto

El Kawasaki Racing Team WorldSBK querrá pasar página rápidamente de este domingo. Tras salir primero y segundo en la Superpole Race, tanto Rea como Alex Lowes se cayeron en la curva 5 en la primera vuelta. Se fueron al suelo a la vez, y sus opciones se quedaron ahí. Lowes fue declarado no apto por una contusión en la rodilla izquierda recientemente operada y se perdió la Carrera 2, mientras que Rea salió décimo y terminó allí, aunque fue una carrera movidita. Chocó con Xavi Vierge (Team HRC) y Redding en la curva 3 y recibió una Long Lap Penalty, por lo que tuvo que remontar para terminar décimo.

VIERGE SUFRE: Lecuona por delante todo el fin de semana

Aunque la Carrera 2 de Vierge fue «destruida», como dijo Rea, debido al incidente de la vuelta 1, había estado detrás de su compañero iker Lecuona todo el fin de semana. Lecuona fue 11º en la combinada del viernes, con Vierge 17º. El #7 fue sexto en la Superpole y Vierge 14º. En la Carrera 1, Vierge pudo luchar hasta el Top 10, mientras que su compañero acabó octavo. De nuevo, el catalán remontó hasta la novena posición en la Superpole Race, pero el valenciano se metió en el Top 5. Lecuona fue séptimo en la Carrera 2 para completar un fin de semana decente, mientras que Vierge tuvo que recuperarse de su caída en la curva 3 para sumar un solo punto. En la clasificación, Vierge es octavo con 140 puntos y Lecuona 12º con 136. Hay un grupo de seis pilotos separados por sólo cinco puntos de cara al final de temporada»1.

  1. Tomado de: https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/AL+ALZA+Y+A+LA+BAJA+El+histrico+triplete+de+Bautista+los+xitos+de+Ducati+y+el+difcil+domingo+de+Kawasaki

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights