fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioMoto GPBagnaia triunfa bajo presión de marques en Aragón

Bagnaia triunfa bajo presión de marques en Aragón

-

 

«Cuando se apagaron las luces para el evento principal en Aragón, el ganador de la pole Bagnaia se escapó bien y mantuvo la P1 en la curva 1, con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) entrando un poco por dentro. Esto le permitió a Marc Márquez tomar P2 desde cuarto en la parrilla, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) subió a P4 con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) quinto. Alex Márquez (LCR Honda Castrol) estaba abajo en la curva 5 en la primera vuelta, el finalista del podio de 2020 se alejó con cautela, mientras el resto de los pilotos completaban la vuelta 1.

En las primeras etapas, Quartararo estaba luchando. Mir y Jorge Martin (Pramac Racing) adelantaron al francés cuando Quartararo se deslizó en las garras del octavo puesto Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Al frente, Bagnaia y Marc Márquez habían abierto una ventaja de 0.5 segundos sobre Miller al comienzo de la vuelta 4.

Todos los motociclistas usaban el neumático trasero blando Michelin, y la gestión de los neumáticos era clave. Nadie en las primeras etapas mostró sus cartas, con 2.2s cubriendo los seis primeros. Quartararo era séptimo y tenía al rápido comienzo Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) trepando por encima de él, y al final de la vuelta 6, Lecuona había terminado. Un par de vueltas más tarde, otra KTM estaba por delante: Binder seguía a Lecuona y Quartararo estaba en la novena posición.

A ocho vueltas del final, Bagnaia y Marc Márquez estaban ahora 1.2 segundos por delante de Miller. Esa ventaja pronto fue de 1,9 segundos con 13 vueltas para el final, ya que Miller tomó la ruta del estacionamiento alrededor de la curva 16. El australiano era ancho, lo que permitió que Aleix Espargaró y Mir se abrieran paso, el actual Campeón del Mundo pronto se impuso. Espargaró para P3. La brecha con Pecco y Márquez era ahora de 3.3 segundos, los dos primeros mostraron un ritmo superior a medida que la carrera se acercaba a la mitad de la distancia.

Bagnaia y Márquez intercambiaban 1:48 vuelta tras vuelta, y el resto languidecía en 1:49 y menos. El dúo tenía una ventaja de 4,3 segundos sobre Mir y Aleix Espargaró con nueve vueltas para el final, pero este era ahora el territorio de la carrera donde la vida útil de los neumáticos era crucial. ¿Quién había conservado mejor su neumático trasero blando? Faltan seis, sin cambios. Aún así, ambos ciclistas estaban en el 1:48, y nuevamente estaban con cinco para el final.

A cuatro vueltas del final, Márquez estaba más cerca que en las vueltas anteriores. Luego, a tres vueltas del final, el primer movimiento lo hizo Márquez. La estrella de HRC se abalanzó sobre la curva 5, pero estaba un poco caliente y un poco ancho. Pecco estaba de nuevo a la cabeza. Márquez luego empujó su RC213V por el interior en la curva 15, pero nuevamente, Pecco consiguió el recorte y mantuvo la P1.

Quedan dos vueltas en Aragón. Fue una copia exacta y pegar en la curva 5, Márquez nuevamente se lanzó tarde, pero no había forma de hacerlo. Exactamente lo mismo sucedió en la misma vuelta en la curva 15, pero nuevamente, Bagnaia volvió a pasar. Luego llegó el momento de una última vuelta épica. Márquez probó suerte en la curva 1 esta vez, pero no se mantuvo. La curva 5 luego asomó la cabeza y por tercera vuelta consecutiva, Márquez estaba arriba por dentro, antes de que Pecco se defendiera.

Fueron seis adelantamientos que no se habían estancado para el ocho veces campeón, un séptimo intento luego llegó en la curva 12. Márquez hizo una gran carrera en la curva Marc Márquez y subió por el interior en la bajada a la izquierda. Luchando por engancharlo al ápice, Márquez se abrió y entró en el césped verde, lo que le permitió a Pecco mantener la P1. Con Márquez tan abierto como estaba, fue una batalla ganada para Pecco. La estrella de Ducati no se equivocó y cruzó la línea para completar un fin de semana perfecto: la pole position para la primera victoria de MotoGP ™, la octava de 2021.

0.6s dividieron los dos primeros al final, Márquez tiró todo en su casillero para intentar ganar por séptima vez en Aragón, pero el número 93 estaba contento con P2. Mir regresa a la tribuna por primera vez desde el GP de Estiria, esa es su quinta tribuna de 2021.

Quartararo lucha en Aragón

Aleix Espargaró no pudo mantener las riendas de Mir en las últimas etapas, pero un P4 es otro excelente paseo del español. Miller no pudo recuperarse de su error y terminó solo en quinto lugar, ya que la actual campeona del mundo de Moto2 ™, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), se queda sexta con su mejor resultado en la categoría reina. El impresionante novato venció a Binder por 0.3 segundos, y 2.5 segundos detrás del sudafricano estaba Quartararo. Un día complicado en la oficina para el líder del Campeonato del Mundo, su segundo peor resultado de la temporada, pero su ventaja sigue siendo de 53 puntos a falta de cinco carreras.

Martin ocupó el noveno puesto a menos de una décima de Quartararo, y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) ocupó el décimo lugar en el mismo grupo. Lecuona cometió un error con un puñado de vueltas para el final y vio al español deslizarse fuera del top 10, sin embargo, fue un gran viaje para el joven de 21 años, ya que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se embolsó P12 desde P20 en la parrilla.

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) tuvo un día tranquilo y terminó P13 por delante de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y el 15º lugar Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing). Cal Crutchlow (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Johann Zarco (Pramac Racing) fueron P16 y P17 respectivamente, con Maverick Viñales tomando P18 en su debut en Aprilia Racing Team Gresini. Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) y Luca Marini (SKY VR46 Avintia) fueron los finalistas, con Jake Dixon (Petronas Yamaha SRT) estrellándose en la vuelta 2.

Una magnífica batalla de MotorLand ve a Bagnaia finalmente reclamar esa ilustre primera victoria en MotoGP ™. A continuación: su carrera de casa en Misano.

Top 10:
1. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)
2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) + 0,673
3. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) + 3,911
4. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) + 9,269
5. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) + 11.928
6. Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) + 13.757
7. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) + 14.064
8. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) + 16.575
9. Jorge Martin (Pramac Racing) + 16.615
10. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 16.904″1.

  1. Fuente: https://www.motogp.com/en/news/2021/09/12/bagnaia-prevails-in-an-aragon-epic-vs-marc-marquez/391743

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights