fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioTouringcarAshley Sutton retiene título en el BTCC

Ashley Sutton retiene título en el BTCC

-

Foto vía:

«Ash Sutton reclamó su tercer título del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit en Brands Hatch hoy (24 de octubre), asegurándose el codiciado premio antes de ganar la última carrera de la temporada con estilo.

La estrella de Laser Tools Racing ha estado liderando la clasificación desde el segundo evento de la campaña de 30 carreras y ha logrado la brecha con el grupo perseguidor desde entonces.

Un resultado entre los seis primeros en cada uno de los dos primeros concursos alrededor del legendario circuito del Gran Premio de 2.43 millas fue suficiente para mover a Sutton a una ventaja de puntos inexpugnable, y con la presión ahora libre, el joven de 27 años salió cuarto en la parrilla. para llevarse una impresionante victoria en la final.

El triunfo ganador de la carrera de Sutton fue el quinto de la temporada y el podio número 50 en su carrera en la principal serie de deportes de motor de Gran Bretaña. Fue una exhibición en gran parte dominante durante todo el año de Sutton, ya que el corredor de Hertfordshire anotó un total de 27 resultados entre los diez primeros y registró solo un no-final en el camino.

El triple del título de Sutton lo coloca dentro de uno de Colin Turkington del equipo BMW, quien terminó la temporada 2021 como subcampeón en la clasificación de pilotos.

El último podio de la carrera del año lo completó Halfords Racing con Dan Rowbottom de Cataclean, quien también reclamó el Trofeo Jack Sears durante una temporada de gran avance, y Ginsters EXCELR8 con Tom Ingram de TradePriceCars.com, quien logró medio siglo de tribuna BTCC.

Josh Cook de BTC Racing logró un doble memorable en las dos primeras carreras en el famoso lugar de Kent, al asegurarse el tercer lugar en la clasificación general de pilotos.

Al llegar al final de la temporada necesitando victorias y posiblemente un milagro matemático, Cook hizo todo lo que pudo al superar a su compañero de equipo Senna Proctor en el período previo a Druids por primera vez antes de llegar cómodamente a su cuarta victoria de la temporada.

Rápidamente siguió eso con su quinta victoria, una hazaña solo igualada por Sutton, cuando Cook completó una actuación dominante de luces a bandera.

Proctor y Halfords Racing con Gordon Shedden de Cataclean lograron un podio en el primer partido, antes de que este último repitiera el truco en la carrera dos junto a Adrian Flux con Daniel Lloyd de Power Maxed Racing.

La otra medalla de plata de importancia fue para BMW, ya que la marca bávara se adjudicó su sexto Campeonato de Fabricantes / Constructores consecutivo, mientras que Sutton y Laser Tools Racing se llevaron los títulos de Equipos, Pilotos Independientes y Equipos Independientes.

El Campeonato Británico de Turismos de 2022 contará una vez más con 30 carreras en ocho lugares emblemáticos del Reino Unido, y la acción comenzará en Donington Park el 23 y 24 de abril.

Ash Sutton dijo: “Se siente tan bien y ganar la carrera final fue la mejor manera de terminar la campaña. Finalmente pude quitarme las esposas y hacer lo que quería hacer, y fue absolutamente increíble. He tenido un equipo fantástico detrás de mí todo el año y patrocinadores fantásticos con Laser Tools y para ganar los títulos de Equipos e Independientes también, simplemente no podría haber sido mejor.

“Tuvimos que cambiar la forma en que lo abordamos. Cuando miramos la forma en que lo atacamos el año pasado, casi lo tiramos varias veces. Tuve que tomarlo en la barbilla y aprender de eso, ¡y siento que lo he hecho!

“Estamos un paso más cerca de donde queremos estar. Quiero ser uno de los grandes del BTCC y si eso significa que tenemos que ir tras más campeonatos, lo haremos. Si derroto a Colin [Turkington] por cinco [títulos], estaré muy feliz. Es difícil de vencer, pero igualaremos el suyo primero y luego partiremos de ahí.

“Obviamente, elaboraremos un plan durante los próximos años y veremos qué podemos hacer. El objetivo final es conseguir la mayor cantidad de campeonatos «.

Colin Turkington dijo: “Terminar cuarto en la segunda carrera fue un buen resultado. Tuvimos un buen ritmo, más rápido que Ash [Sutton] en ese, pero esa ha sido la historia de nuestra temporada: hemos estado allí, más o menos. Pero me perdí el último bit.

“Siempre era una posibilidad remota llegar al fin de semana. Fui realista sobre mis expectativas. Siempre iba a ser un fin de semana terrible para Ash [Sutton] y obviamente eso no ha sucedido en mucho tiempo. ¡Pero somos los mejores del resto!

“Es un campeonato difícil de ganar. Tienes que ser realista, tienes que trabajar duro y ser dedicado. Como equipo, hemos trabajado duro, pero es difícil ganar cada año. He tenido suerte cuatro veces, pero todavía estoy esperando la quinta ”.

Josh Cook dijo: “¡Por ​​supuesto que estoy feliz! Hemos tenido un objetivo en mente durante toda la temporada y ese es el Campeonato de Pilotos, pero terminar lo más alto posible era el plan para el fin de semana.

“Abrimos la temporada con dos victorias el primer fin de semana, y lo hemos vuelto a hacer en el último fin de semana, ¡con un bloqueo en la primera fila en la clasificación también! Estoy en la luna para el equipo. Hemos trabajado muy duro. Ha habido momentos desafortunados a lo largo del año, pero creo que eso solo muestra el ritmo que tenemos en el coche y lo bien que lo sabemos ahora.

“Ash [Sutton] me robó el trueno como siempre. Pero esto es mega para el equipo. Obviamente, felicidades a Ash ya todos los chicos de [Laser Tools Racing]. Han hecho un gran trabajo y se lo merecen. Pero para nosotros es genial terminar el año así y estoy muy feliz ”.

Dan Rowbottom dijo: “¡Una excelente manera de terminar el fin de semana! Es nuestro segundo año completo en el campeonato y, al final, hemos tenido una buena temporada. Hemos ganado el Trofeo Jack Sears, lo cual es genial, hemos ganado una carrera, hemos tenido podios, poles, vueltas rápidas y un récord de vuelta hoy, ¡no ha sido un mal año!

“Todos tienen que demostrar su valía. El problema en este deporte, como todos sabemos, es que a menos que te den el equipo adecuado, no puedes hacer el trabajo. He trabajado muy duro para conseguirlo. No voy a mentir; ha sido un injerto de diez años.

“Principalmente, sin Cataclean no estaría en esta cuadrícula. Entonces, todo mi agradecimiento va para ellos. Pero todo el equipo, Halfords Racing con Cataclean, ha sido fantástico. La sinergia que hemos tenido este año entre Gordon [Shedden] y Matt [Neal] y yo ha sido maravillosa «1.

  1. Fuente:https://www.btcc.net/2021/10/24/ash-sutton-becomes-a-three-time-btcc-champion/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights