fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioMoto GPAprilia Racing en busca del tÍtulo de Moto GP

Aprilia Racing en busca del tÍtulo de Moto GP

-

PH Moto GP

Aprilia tras un temporada 2022 de gran funcionamiento y buenos resultados, presento su moto para esta temporada y dio a conocer sus objetivos que son ambiciosos basándose en el desempeño del campeonato pasado.

«De la sorpresa a la confirmación: este será el objetivo de la temporada de MotoGP™ 2023 para Aprilia Racing, que se presenta a través de un video divertido y atractivo, con el equipo y los pilotos inmersos en la atmósfera de una de las series de televisión más famosas.

La temporada pasada, Aprilia experimentó un crecimiento impresionante en términos de resultados (su primera victoria en MotoGP™, otros ocho podios y dos poles) que colocaron al equipo italiano entre los protagonistas del campeonato, en la batalla hasta el final de la temporada. para los objetivos más prestigiosos en cada categoría.

Resultados que ya se habían vislumbrado a principios de 2021 cuando, junto con una serie de posiciones destacadas, llegó el primer podio de MotoGP™ y resultados arraigados en años de dar pasos en la dirección correcta. Ahora Aprilia Racing se enfrenta a un doble desafío: confirmar su potencial en la batalla por el campeonato y seguir creciendo, con algunas armas más en su arsenal, comenzando con el equipo satélite y sus pilotos Miguel Oliveira y Raúl Fernández, así como un flujo adicional de información que será útil en el desarrollo del RS-GP.

Pero sin duda el foco de atención estará puesto en el garaje número 41 donde Aleix Espargaró volverá a luchar por el campeonato tras su cuarto puesto la temporada pasada, con más de un arrepentimiento. Veterano del equipo por estadísticas y «Capitán» por aclamación unánime, Aleix podrá contar tanto con la perfecta simbiosis con un equipo que le sigue desde 2017 como con la experiencia y madurez que ha acumulado a lo largo de más de 200 Mundiales de Motociclismo. Campeonato de carreras de Gran Premio.

Para Maverick Viñales, la presión positiva es igual de clara. El talento del piloto de Roses podrá contar ahora en completa sintonía con la estructura del equipo y las características de la RS-GP. Si 2022 fue un año de crecimiento con algunos puntos altos espectaculares, 2023 promete ser el año en el que logrará una consistencia de alto nivel.

El probador Lorenzo Savadori está más que confirmado. Su trabajo ha sido uno de los pilares sobre los que se ha construido el enorme crecimiento de Aprilia en las últimas temporadas y además participará en tres comodines, aún por decidir.

En el frente técnico, la evolución de Aprilia RS-GP involucró todos los aspectos. El motor V4, que no puede evolucionar durante la temporada tras perder concesiones, ha aumentado en potencia y RPM máximas manteniendo su destacada manejabilidad. La arquitectura del chasis se basa en un marco que se ha revisado en función de las solicitudes de los ciclistas, buscando tracción y estabilidad. La aerodinámica mantiene los conceptos introducidos en 2022 como el panel lateral curvo o la configuración característica del alerón delantero y los evoluciona, confirmando el liderazgo tecnológico de Aprilia Racing en el sector. La electrónica se beneficia de la introducción de una nueva ECU Magneti Marelli y una gestión estratégica refinada, objeto de un trabajo constante que continuará carrera tras carrera.

El crecimiento de Aprilia Racing desde el punto de vista estructural también continúa. Los recién llegados al equipo de fábrica y la nueva organización para seguir a los clientes del equipo son los resultados más evidentes de esto. El departamento de carreras de Noale persevera así en su compromiso de mejora desde el punto de vista organizativo, así como en la tecnología que aporta el RS-GP a la carrera.

Massimo Rivola – CEO de Aprilia Racing:pero nos hemos preparado bien y creo que empezaremos la temporada del campeonato con una motivación altísima. ¿Objetivos? Para hacerlo mejor que el año pasado».

Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing: «Estamos bastante convencidos de que hemos trabajado bien durante el parón invernal y las primeras pruebas ya han dado alguna confirmación de ello. La situación técnica será nueva para nosotros, teniendo también un segundo equipo para apoyar y de la que poder extraer información importante. Los fines de semana de carrera también traerán algunos cambios, con la introducción de la Sprint Race que exigirá un enfoque específico. Cada detalle del nuevo RS-GP es una evolución del concepto 2022, con una mejora numérica de todos los aspectos principales y el programa de desarrollo anticipa más mejoras a lo largo de la temporada».

Aleix Espargaró: «Estar tanto tiempo en Aprilia me da cierta presión porque sé lo importante que son los resultados para esta empresa. Al mismo tiempo, la madurez y el hecho de conocer bien a las personas con las que trabajo dan Me tranquiliza. La temporada del campeonato 2023 comenzará con muchas incógnitas. El nuevo formato con la Sprint Race el sábado exigirá aún más preparación de nosotros, los corredores, pero nadie puede evaluar realmente el impacto real de este cambio todavía. Me he preparado a mi mejor capacidad y confío en que nos divertiremos nuevamente este año».

Maverick Viñales: «Aprendí mucho en 2022 sobre Aprilia y mi equipo, pero también sobre mí. En esta nueva temporada, podremos poner en práctica todo lo aprendido durante este aprendizaje. La nueva RS-GP me gustó de inmediato. «Ha mejorado en aspectos, como la gestión temprana de la apertura del acelerador, que son fundamentales para mi estilo de conducción. Me gusta el nuevo formato de fin de semana. Será interesante tanto para la afición como para los equipos que tendrán la oportunidad de prepararse para el Carrera del domingo usando la Sprint Race. No puedo esperar para comenzar. El descanso fue refrescante, ¡pero ahora solo quiero volver a la pista!»

Lorenzo Savadori: «El nuevo 2023 RS-GP 2023 ha crecido claramente, pero creo que todavía hay margen de mejora. Nuestro objetivo es seguir probando nuevas soluciones. Tenemos algunas ideas interesantes para implementar. Físicamente, estoy al 100% después «Recuperándome de varias lesiones, así que, como siempre, estaré listo para correr. ¿La mayor mejora de la nueva Aprilia? Diría que el motor. Dimos más de un paso adelante y creo que esto nos ayudará durante el transcurso de la temporada.1»

  1. Fuente: https://www.motogp.com/en/news/2023/03/10/aprilia-racing-ready-for-the-2023-motogp-season/449025

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights