fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaÁlvaro Bautista y un triplete en la catedral del motociclismo

Álvaro Bautista y un triplete en la catedral del motociclismo

-

PH @19Bautista

«Después de seis semanas desde el último Round, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike volvía a la acción en el Circuito TT de Assen para el Round Pirelli de los Países Bajos, el tercero de la temporada. La historia fue reescrita en Assen, hubo cosas buenas para algunos pilotos en la parte delantera, pero también aspectos negativos para otros, así como un fin de semana para algunos de los nombres de la parrilla.

Un fin de semana para recordar para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), en que consiguió un triplete para extender su ventaja en el campeonato. La victoria en la Carrera 2 fue su 40ª en WorldSBK, pero también fue un número importante para Ducati, ya que se convirtieron en el primer fabricante en llegar a las 400 victorias en la historia del campeonato y a las 700 carreras en el podio. De este modo, Bautista consiguió la victoria 350 de Ducati, en Aragón en 2019, y también la número 400.

En el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, pudieron sacar conclusiones positivas del fin de semana, incluso aunque no consiguieran ninguna victoria. Toprak Razgatlioglu pudo luchar con Bautista en la primera mitad de las carreras, e intentó desestabilizar al vigente campeón para poder adelantarle, mientras que Locatelli consiguió mantener su impresionante consistencia en este 2023. En las nueve carreras de lo que va de año, su peor resultado ha sido quinto, y ya ha igualado su temporada con más podios, 2021, con cuatro, y ha doblado el número de podios que consiguió en 2022. En Assen, en nueve carreras, siempre ha estado entre los cinco mejores, con 3 visitas al podio.

Los pilotos independientes también se llevan cosas positivas de Assen. Aunque el Campeón de 2013 Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) esperará acabar más arriba, consiguió su primer punto en el mundial desde que volvió, después de un inicio de temporada plagado de problemas mecánicos, y tanto él como el equipo querrán que este sea un punto de inflexión para el resto de año. En la parte delantera, vimos una increíble batalla por la cuarta posición entre Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing). Bassani se llevó la cuarta plaza en la meta, pero una penalización por exceder los límites de la pista en la última vuelta le dejó quinto. El cuarto puesto de Aegerter es su mejor resultado en WorldSBK, por delante del sexto que consiguió el sábado en la Carrera 1.

Mientras que Bautista seguía en la senda de la victoria en Assen, su compañero Michael Ruben Rinaldi tuvo un fin de semana para olvidar. Un problema técnico el viernes le impidió rodar todo lo que le gustaría, y que el FP3 fuera en mojado tampoco le ayudó. Se clasificó 15º en la Tissot Superpole, y acabó la Carrera 1 en la misma posición. En la Carrera Superpole consiguió remontar en la primera vuelta, pero acabó cayendo hasta la 13ª plaza. En la Carrera 2 no pudo pasar del décimo.

Aunque hay aspectos positivos en el fin de semana de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), también los hubo negativos. Rea tiene 17 victorias en este icónico trazado, más que cualquier piloto en cualquier circuito, y se va de Assen con el récord de 25 podios en un mismo circuito después de las dos segundas posiciones en la Carrera 1 y la Carrera Superpole. Pese a esa marca, y tras mostrar un buen ritmo, el fin de semana acabó con un mal sabor de boca al irse al suelo en la curva 9 de la vuelta 6 en la Carrera 2.

Después de un aparente paso adelante en los dos test entre los Rounds de Indonesio y los Países Bajos, Assen fue un circuito difícil para el Team HRC. Lecuona no consiguió puntuar después de caerse en las dos carreras largas y terminar 11º en la Carrera Superpole. Su compañero Xavi Vierge acabó 11º en la Carrera 1 y 9º en la Superpole Race, pero no pudo convertir la tercera fila en la Carrera 2 en un buen resultado, ya que se cayó en la curva 1″1.

  1. Fuente: https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/AL%20ALZA%20Y%20A%20LA%20BAJA%20grandes%20hazaas%20para%20algunos%20y%20un%20fin%20de%20semana%20difcil%20para%20otros

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights