fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaAlstare Yamaha regresa al campeonato del World Super Bike

Alstare Yamaha regresa al campeonato del World Super Bike

-

Foto Vía: https://www.facebook.com/teamalstare/

El icónico equipo de carreras, que se llevó el título de WorldSBK 2005 y 28 victorias, regresará al Campeonato del Mundo de Superbikes a bordo de maquinaria Yamaha para 2021.

La parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 tiene una variedad de historias arriba y abajo de la parrilla antes de que comience la temporada, una de las cuales verá una marca icónica y un gerente de equipo regresar al Campeonato. El equipo Alstare Racing, dirigido por Francis Batta, hará un regreso sorpresa en 2021 cuando unan fuerzas con el esfuerzo de Gil Motorsport Yamaha, ahora conocido como Alstare Yamaha. El equipo continuará con Christophe Ponsson durante el año según lo planeado, con Francis Batta como gerente general y gerente del equipo, mientras que Jean-Christophe Ponsson seguirá siendo parte del equipo en términos de marketing y finanzas.

Después de llevarse la gloria de la Supersport World Series en 1998 con el fallecido Fabrizio Pirovano, el Alstare Team se acercó a WorldSBK para hacerse cargo de la operación de Suzuki, contratando a Pierfrancesco Chili como su piloto principal. Con la victoria en dos ocasiones, permaneció con el equipo durante 2000 y 2001, obteniendo una victoria en cada una. En 2002 y 2003, Gregorio Lavilla lideró el equipo, logrando podios, terminando quinto en 2003.

Un año después, en 2004, volvieron con una explosión en 2005, ganando las primeras siete carreras en las nuevas motocicletas Suzuki con el eventual Campeón Troy Corser y el novato, Yukio Kagayama. En el podio durante 16 carreras consecutivas, el equipo estuvo en una clase propia, ya que se llevó su primer y único título de WorldSBK, además de darle a Suzuki el título de constructores también. Renunciando a su título en 2006 pero aún obteniendo victorias con Corser y Kagayama, 2007 vio a la ex estrella de MotoGP ™ Max Biaggi unirse al equipo, luchando por el título e incluso ganando su primera carrera. Le seguirían dos victorias más, y terminaría a solo 16 puntos del título, ganado por James Toseland.

2008 vio un cambio para el equipo, ya que alinearon a tres corredores: Fonsi Nieto, Max Neukirchner y Yukio Kagayama. Nieto ganó la carrera 2 del año en Losail, mientras que Max Neukirchner obtuvo su primera victoria en Monza en la carrera 1 y luego en Misano en la carrera 1. 2009 vio a Neukirchner liderar al equipo como aspirante al título, pero una lesión en Monza lo descartó. En 2010, fue Leon Haslam quien tomó la pelea por el título por el equipo de Batta, ganando la carrera más reñida de todos los tiempos en la Carrera 1 del año en Phillip Island, antes de terminar subcampeón. 2011 dio la bienvenida a Michele Fabrizio y solo un podio, antes de un año de distancia. Luego, el equipo se asoció con Ducati en 2013 con un leve éxito y luego con Bimota en 2014, pero debido a que las motos no estaban homologadas, no eran elegibles para los puntos.

Esta nueva aventura los verá competir con un cuarto fabricante en WorldSBK, habiendo manejado principalmente maquinaria Suzuki de 1999 a 2011, antes de unirse a Ducati en 2013 y Bimota en 2014. Durante su tiempo en WorldSBK, además del título en 2005, ellos ‘ También ha conseguido 28 victorias, 114 podios y 17 poles, lo que demuestra el pedigrí del equipo. La nueva colaboración con el equipo Gil Motorsport hará que regresen al paddock, con una sola bicicleta, centrando la atención exclusivamente en Christophe Ponsson.

Fuente:https://www.worldsbk.com/en/news/2021/Ex+WorldSBK+Champions+Alstare+Racing+return+for+2021+with+Yamaha

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights