fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMoto GPAlex Rins con Honda gana un sorpresivo GP de las Américas

Alex Rins con Honda gana un sorpresivo GP de las Américas

-

PH @Rins42

«Alex Rins (LCR Honda Castrol) ha vivido un domingo inolvidable en el Circuito de las Américas, después de conseguir durante el Gran Premio Red Bull de las Américas su segunda victoria en el COTA en la categoría reina, la cuarta en Estados Unidos en todas las categorías, la primera de la temporada, la primera con Honda y la que supone el podio número 100 del equipo de LCR, contando también los firmados en MotoE™. En definitiva, algo histórico que tanto Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) como Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), quien no subía al podio desde Malasia 2022, vivieron junto a él.

Tres españoles fuera en la primera vuelta

El inicio de la carrera del Gran Premio Red Bull de las Américas de la categoría reina fue bastante accidentado. Antes de terminar la primera vuelta, un incidente entre Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) acaparó toda la atención. El ’89’ perdió el control de su Ducati y se llevó puesto al pequeño de los Márquez. Instantes después Aleix Espargaró (Aprilia Racing) también quedaría fuera de la carrera.

Bagnaia, ‘out’

Tras el caos visto en tan solo una vuelta, las posiciones delanteras parecían establecerse algo más. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) había conseguido mantener su posición de privilegio, con un Alex Rins (LCR Honda Castrol) que seguía haciendo gala de su idilio con el COTA. En tan solo su tercera carrera con la Honda, el español no dejaba escapar al italiano y la presión hizo efecto. A 13 vueltas para el final y cuando lideraba , el vigente Campeón se fue al suelo.

Quartararo se encuentra con el podio

Firmando vueltas muy competitivas, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) también consiguió engancharse progresivamente al Top 2. Desafortunadamente, el australiano, que venía forzando su KTM al máximo, se fue al suelo a falta de 14 vueltas, dando acceso al podio a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). El francés venía aguantando el ritmo en una cuarta plaza un poco en tierra de nadie con la dupla del Mooney VR46 Racing Team formada por, Luca Marini y Marco Bezzecchi, rodando a sus espaldas.

El Top 10

Más atrás, la batalla estaba servida con Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) luchando por el séptimo puesto. Finalmente, Oliveira recaló hasta el Top 5, por detrás de Viñales. El Top 10 lo completaron un Bezzecchi, que se mantiene al frente de la general con 11 puntos de ventaja respecto a Bagnaia, Zarco, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing), en una carrera donde todos los pilotos que finalizaron la carrera puntuaron.

Más caídas

Pasado el ecuador de la carrera también se fueron al suelo pilotos como Joan Mir (Repsol Honda Team), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU). Tampoco acabó la carrera Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team).

La general del Mundial de MotoGP™

Después de tres rondas, con sus respectivos Tissots Sprints y carreras, Bezzecchi se mantiene en cabeza con 64 puntos, 11 más de los que acumula ‘Pecco’ Bagnaia. El campeón de la carrera en las Américas, Alex Rins, se sitúa 3º, mientras que Viñales y Zarco completan el Top 5. Actualmente, Quartararo es séptimo a 30 del italiano. No te pierdas la próxima cita dentro de 15 días en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. ¡Promete ser apasionante»1.!

El Top 10 de la carrera:

  1. Alex Rins – (LCR Honda Castrol)
  2. Luca Marini – (Mooney VR46 Racing Team) – + 3.498
  3. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – + 4.936
  4. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – + 8.318
  5. Miguel Oliveira – (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) – + 9.989
  6. Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – + 12.049
  7. Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – + 12.242
  8. Franco Morbidelli – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – + 20.399
  9. Fabio Di Giannantonio – (Gresini Racing MotoGP™) – + 27.981
  10. Augusto Fernández – (Tech3 GASGAS Factory Racing) – + 28.217
  1. Fuente: https://www.motogp.com/es/noticias/2023/04/16/rins-alcanza-la-gloria-con-honda-y-bagnaia-repite-error/452364

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights