fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaAcura con el futuro decidido dentro de la serie IMSA

Acura con el futuro decidido dentro de la serie IMSA

-

Los ARX-05, que han obtenido seis victorias en manos del equipo Acura Penske desde su debut en las 24 Horas de Daytona de Rolex 2018, arrasaron en los campeonatos de fabricantes, equipos y pilotos del año pasado.

La medida marca el final de la asociación de 10 años de Wayne Taylor Racing con General Motors, con la que ha ganado tres de los últimos cuatro Rolex 24, y el título de Prototipo IMSA 2017, todo mientras utiliza los conductores Cadillac DPi-VR Ryan Briscoe y Renger. van der Zande también lidera actualmente el campeonato 2020.

Mientras tanto, Meyer Shank Racing (entonces llamado Michael Shank Racing), que ganó la última carrera pre-DPi de IMSA, la Petit Le Mans 2016, usando un Ligier con motor Honda, regresa a la clase Prototype. Desde 2017, MSR ha ejecutado el programa Acura NSX GT3 en la clase GT Daytona, culminando con los títulos de pilotos y equipos del año pasado. Como WTR, MSR lidera actualmente su clase IMSA.

Jon Ikeda, oficial de la marca Acura, declaró: “Es un placer anunciar que Wayne Taylor Racing se unirá al programa Acura ARX-05 IMSA en 2021, junto con Meyer Shank Racing, que se basará en nuestra exitosa asociación al ascender a las filas de prototipos.

“Confiamos en que ambos equipos nos ayudarán a construir sobre los éxitos que hemos logrado hasta la fecha en la competencia IMSA, mientras continuamos aplicando un rendimiento elaborado con precisión a todas nuestras actividades, en los circuitos de carreras de América del Norte, en nuestro vehículos de producción y en el mercado.

“También queremos agradecer a Roger Penske, quien durante mucho tiempo ha sido una parte importante de la familia Acura como uno de nuestros excelentes concesionarios Acura. Ha sido un privilegio tener a Roger como parte de la familia Acura Motorsports durante los últimos tres años ”.

El copropietario y fundador del equipo, Michael Shank, dijo: “Cuando Acura y HPD eligieron a Meyer Shank Racing para presentar el Acura NSX GT3 en 2017, fue un gran momento en nuestra historia. Estoy realmente orgulloso de crear un programa ganador de campeonatos y de todo lo que hemos podido lograr junto con NSX.

«Como equipo, hemos estado trabajando para tener la oportunidad de luchar por las victorias generales durante mucho tiempo, y estoy ansioso por seguir adelante con este programa. Pero primero tenemos algo de trabajo que hacer, y estamos al 100 por ciento enfocado en traer otro campeonato IMSA a casa con el Acura NSX en 2020. «

«Mike y yo estamos ansiosos por expandir nuestro programa IMSA y volver a trabajar con Acura y HPD», dijo su compañero copropietario Jim Meyer. «Mike ha construido un programa IMSA tan sólido durante la última década, y esto es otro paso que esperamos seguir adelante «.

Wayne Taylor, que ha visto a su equipo conquistar los cuatro eventos emblemáticos de IMSA, Rolex 24, 12 Horas de Sebring, Petit Le Mans y Six Hours en Watkins Glen, dijo: “Desde que conocí a todos en HPD y Acura Motorsports, Siento que tienen mucho respeto por la familia Wayne Taylor Racing. Lo que realmente me gusta es que tienen la misma pasión y visión que yo.

“Estoy deseando ejecutar el DPi durante los próximos años. Estoy igualmente emocionado de poder traer mi asociación a largo plazo con Konica Minolta, Rick Taylor y Michael Mathe al programa. Todos estamos ansiosos por empezar «.

Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development que construye el ARX-05, dijo: “Damos la bienvenida a Wayne Taylor Racing a la familia Acura Motorsports, y anticipamos sus contribuciones a nuestro programa de prototipos. Del mismo modo, esperamos hacer crecer nuestra exitosa asociación con Meyer Shank Racing, ahora en DPi.

“Nuestra intención es que Acura Motorsports se asocie con MSR y WTR, no solo para continuar con nuestro campeonato en DPi, sino para colaborar para desarrollar la próxima generación de Acura LMDh.

«Finalmente, queremos agradecer al equipo Penske por su excelente esfuerzo y sus impresionantes resultados junto con Acura y HPD estos últimos tres años».

A pesar del regreso de MSR a la competencia de prototipos, un comunicado oficial de Acura decía que «se espera que el programa NSX continúe en la competencia de IMSA en 2021».

Tomado De: https://www.motorsport.com/imsa/news/acura-prototypes-taylor-shank-2021/4880141/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights