fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin Categoría91 Victoria para Lewis Hamilton

91 Victoria para Lewis Hamilton

-

Lewis Hamilton, de Mercedes, ha igualado el récord de victorias de Michael Schumacher con su 91a victoria en F1 en el GP de Eifel, triunfando sobre el Red Bull de Max Verstappen en Nurburgring, y Daniel Ricciardo aseguró su primer podio para el equipo Renault.

Hamilton había sido superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas al comienzo de la carrera, pero superó al finlandés en la vuelta 13 de 60 después de que Bottas se bloqueara en la curva 1, antes de que una pérdida de potencia obligara a Bottas a retirarse seis vueltas más tarde, la primera de Mercedes. DNF de 2020.

A partir de ahí, Hamilton tuvo una carrera relativamente cómoda hacia su victoria # 91, que iguala el récord, superando un reinicio de Safety Car, después de que Lando Norris de McLaren se retirara en la vuelta 44, para ganarle a Verstappen por 4 segundos, la victoria de Hamilton fue conmovedora frente a El hijo de Schumacher, Mick, que debía conducir en los entrenamientos del viernes para Alfa Romeo este fin de semana, y en la casa de Schumacher para arrancar.

Sin embargo, si hubo alegría para Hamilton, fue igualada en el campamento de Renault, con Ricciardo tomando el primer podio del equipo desde que regresó al deporte en 2016, y el primero desde su victoria para Red Bull en Mónaco en 2018, con Renault Team Principal. Cyril Abiteboul ahora está listo para hacerse su primer tatuaje, según su apuesta de pretemporada con Ricciardo …

Ricciardo encabezó el Racing Point de Sergio Pérez, quien llegó a casa P4, por delante del único McLaren restante de Carlos Sainz, mientras que una carrera sigilosamente brillante de Pierre Gasly de AlphaTauri lo vio tomar P6 después de un pase tardío sobre Charles Leclerc de Ferrari. El monegasco se las arregló para mantener a raya al segundo Racing Point del súper suplente Nico Hulkenberg, quien hizo un buen cameo en lugar de Lance Stroll para saltar de P20 a P8.

El top 10 lo completó el Haas de Romain Grosjean en P9, obteniendo sus primeros puntos de la temporada, mientras que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo reclamó la última posición de pago de puntos, solo aguantando al Ferrari de Sebastian Vettel.

Mientras tanto, era una carrera de desgaste en Nurburgring, con Bottas unido en retirada por el Red Bull de Alex Albon, el Renault de Esteban Ocon, el McLaren de Norris y el Williams de George Russell, que fue sacado tras chocar con Kimi. Raikkonen en la curva 1, en la 323ª salida récord de Raikkonen.

Pero en términos de récords, todos los ojos estaban puestos en Hamilton, quien se convierte en el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, y aparentemente dio otro paso importante hacia su propio séptimo título que iguala el récord.

COMO SUCEDIÓ

Como era de esperar, con 96 poles en su carrera a su nombre, a Lewis Hamilton no le gusta que lo derroten en la clasificación, y claramente no estaba de humor para facilitarle la vida a su compañero de equipo Valtteri Bottas al comienzo del Gran Premio de Eifel. Mientras que cuando se apagaron las luces, Hamilton se puso al lado de Bottas y corrió paralelo al finlandés en la curva 1.

Cuando los dos Mercedes se precipitaron hacia la esquina , Hamilton mantuvo su línea hasta el borde de la pista, ayudando a su compañero de equipo a salir del circuito antes de girar el volante para tomar la curva, y parecía haberle arrebatado el liderato a Bottas. Pero el finlandés no iba a dejarse intimidar, tirando su W11 hacia atrás junto a Hamilton y poniéndose en cabeza una vez más. Incluso Hamilton admitió después de la carrera que estaba impresionado.

Detrás, el pelotón estaba a salvo en las primeras curvas, excepto Alex Albon, quien se bloqueó fuertemente en la Curva 3 y tocó la parte trasera izquierda del Renault de Daniel Ricciardo, que había saltado del sexto después de Albon al quinto: Albon causó un punto plano que necesitaba una parada temprana para medianos en la vuelta 7.

El triunvirato de Bottas, Hamilton y Max Verstappen dejó rápidamente al cuarto clasificado Charles Leclerc, mientras Bottas mantenía a raya a Hamilton, mientras que Hamilton estaba preocupado por el molesto Verstappen, cuyo ritmo en el mejorado Red Bull parecía siniestro en las primeras etapas. Mientras tanto, Leclerc tenía a Ricciardo en estrecha compañía, el australiano finalmente superó al Ferrari en la vuelta 9 alrededor del exterior de las curvas 2-3 para la P4.

La vuelta 11 vio un error no forzado de Sebastian Vettel , el alemán pareció asustarse mientras buscaba adelantar al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, quien había saltado de P14 a P11 en la vuelta 1 – Vettel girando en la curva 1 y plano- detectar los neumáticos medios de su Ferrari, lo que obligó a cambiar a los duros.

Eso lo derribó en la orden, pero se avecinaba un cambio de posición más grande. De cara a la vuelta 13, Bottas se encerró horriblemente en la curva 1 , y Hamilton no requirió una segunda invitación. El británico pasó y se puso a la cabeza, y rápidamente construyó una brecha de 2 segundos al aire libre, con Bottas obligado a entrar en boxes por neumáticos nuevos. También estaba a punto de llegar más suerte en el camino de Hamilton …

En su 323ª salida récord, Kimi Raikkonen hizo un cambio en la curva 1 y golpeó el Williams de George Russell, lanzando el coche por los aires y provocando un pinchazo. Con Russell obligado a aparcar, y Raikkonen recibió una penalización de 10 segundos, un coche de seguridad virtual para despejar el FW43 permitió a Hamilton, Verstappen y Ricciardo la oportunidad de entrar en boxes rápidamente en la vuelta 16, mientras que dos vueltas más tarde, se vio que Bottas desaceleraba, informando que no tenía «poder» .

El finlandés se vio obligado a retirarse una vuelta más tarde, profiriendo palabrotas mientras entraba en el palco de Mercedes y maldecía su cruel suerte. El primer retiro de Mercedes del año dejó solo un duelo en el frente entre Hamilton y Verstappen por la victoria, al tiempo que abrió una oportunidad tentadora para un podio rebelde.

Mientras tanto, la carrera de Albon continuó, el piloto de Red Bull adelantó al AlphaTauri de Daniil Kvyat en la vuelta 17 después de que Kvyat cortara la chicane final, pero luego retrocedió frente al ruso antes de que lo pasara, limpiando la nariz delantera del AlphaTauri. Cinco vueltas más tarde, Albon se bloqueó fuertemente en la curva 1 y casi chocó contra el AlphaTauri hermano de Pierre Gasly. “Los [AlphaTauris] me compiten tan duro”, se lamentó a su ingeniero de carreras .

Albon recibió una penalización de cinco segundos, pero eso se volvió irrelevante cuando se retiró en la vuelta 24 con un problema en la unidad de potencia, una vuelta después de Esteban Ocon de Renault, quien había tenido un problema hidráulico que lo había dejado fuera de P6.

A la mitad de la carrera en la vuelta 30, Hamilton estaba 5.4 segundos por delante de Verstappen, el holandés luego por 53 segundos por encima de Ricciardo en tercer lugar, quien estaba 12 segundos por delante de Leclerc con Lando Norris completando los cinco primeros.

Sin embargo, no todo fue bien en el McLaren # 4, y Norris informó una pérdida de potencia en su unidad de potencia recién instalada. McLaren le dijo a su hombre que manejara la situación con interruptores de botón, citando un problema con el sensor, pero Norris claramente estaba luchando, ya que Sergio Pérez lo pasó rápidamente para P5 en la vuelta 30.

Las siguientes 10 vueltas le permitieron a Hamilton extender su ventaja sobre Verstappen, la brecha de más de 9 segundos con 20 vueltas para el final. Mientras tanto, Ricciardo se veía bien en tercer lugar, pero con neumáticos 12 vueltas más viejos que el perseguidor Racing Point de Sergio Pérez, que se había detenido en la vuelta 28.

Vettel optó por una segunda parada en la vuelta 42, eligiendo blandos después de ser superado por su compañero de equipo Leclerc, Gasly y el segundo Racing Point de Nico Hulkenberg en rápida sucesión, Hulkenberg lo hizo bien en su cameo en lugar de Lance Stroll.

Los problemas de Norris en el McLaren llegaron a un punto crítico en la vuelta 44, su MCL35 se cortó mientras se dirigía al área de salida en la curva 6, Norris luego resucitó una tradición de McLaren al levantar una silla de cubierta y observar el resto de la acción. Estilo Fernando Alonso. Sin embargo, se requirió un coche de seguridad completo para erradicar el liderazgo de Hamilton, ya que los cinco favoritos (Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Pérez y Sainz) pudieron entrar en boxes.

Eso preparó unas fascinantes 10 vueltas finales del Gran Premio de Eifel, comenzando con el coche de seguridad que se reiniciaba en la vuelta 50. Parecía preparado para que Verstappen atacara a Hamilton en la curva 1, pero el actual Campeón del Mundo se adelantó en el reinicio, dejando así al holandés Tanto que incluso tuvo tiempo de introducir algo de calor en sus neumáticos en la recta principal, en las condiciones de 10 grados Celsius.

Verstappen, de hecho, tuvo que evitar ser atacado por Ricciardo en la curva 1, quien luego tuvo que defenderse de Pérez detrás. Leclerc fue superado por Gasly en la vuelta 51, Gasly subió a P6, mientras que Leclerc se vio obligado a resistir la presión del duro Hulkenberg.

En la parte delantera, sin embargo, no había nada que Verstappen pudiera hacer para situarse en el liderazgo de Hamilton, la brecha se abrió a alrededor de 4 segundos entre el par a medida que avanzaban las vueltas.

Con Mick Schumacher mirando en el garaje de Alfa Romeo, Hamilton cruzó la línea al final de la vuelta 60 para igualar las 91 victorias del Gran Premio del padre de Mick, Michael, un logro que hasta hace relativamente poco parecía casi imposible, con Hamilton recibiendo uno conmovedoramente. de los cascos de Michael de Mick durante su entrevista posterior a la carrera.

Fue un momento de alegría para Hamilton, cuya alegría solo aumentó al saber que había aumentado su ventaja en el campeonato a 69 puntos sobre Bottas. Eso habría sido 70, si Verstappen no hubiera robado el punto de bonificación por la vuelta más rápida en la última gira, ya que regresó a casa segundo, y Hamilton reconoció lo rápido que han sido el holandés y Red Bull este fin de semana, y dijo a los medios después de la carrera. , «Tenemos una pelea seria en nuestras manos».

El podio de Ricciardo parecía haber llegado después de una racha de cuatro resultados entre los seis primeros en el GP de Eifel, y finalmente hizo el trabajo en Nurburgring, provocando éxtasis en Renault, y Ricciardo dijo que se sentía como su primer podio en todo otra vez. “La persistencia vale la pena”, le dijo a su equipo mientras reducía la velocidad. «¡Merci!»

Pérez tuvo su segunda aparición en el cuarto lugar en la misma cantidad de carreras, pero puede haber estado un poco decepcionado de no haber logrado un podio habitual de caza furtiva, mientras que después de luchar durante todo el sábado, Sainz se habría sentido aliviado de mantenerse en la P5, por delante de Gasly. otra carrera impresionante para el francés, que había comenzado P12.

Leclerc logró detener a Hulkenberg para tomar la P7, pero eso no debería restar nada al desempeño del alemán, que 27 horas antes del inicio de la carrera había estado disfrutando de un café con un amigo en Colonia, antes de recibir una llamada para venir y sustituya a Lance Stroll. El hecho de que hubiera comenzado la carrera en P20 lo hizo aún más impresionante.

Antonio Giovinazzi mantuvo a raya al Ferrari de Vettel para volver a casa en el décimo lugar y conseguir sus primeros puntos desde la apertura de la temporada en Austria, pero tuvo que terminar detrás del Haas de Romain Grosjean, quien condujo la mayor parte de la carrera con un dedo que sospechaba se había roto. por grava pateada por el Alfa Romeo de Raikkonen para sumar sus primeros puntos de la temporada, después de trabajar inteligentemente una estrategia de una parada después de un cambio a la mitad de la carrera a las dificultades.

Sin embargo, en la parte delantera, con el récord de Michael Schumacher ahora igualado, había sido otro momento histórico logrado en la carrera de Lewis Hamilton. Y con el otro récord de Schumacher de siete campeonatos mundiales en el horizonte, no se sorprenda si ve que también se rompe uno a fines de 2020.

Tomado De: https://www.formula1.com/en/latest/article.hamilton-takes-record-equalling-91st-victory-at-eifel-gp-as-ricciardo-claims.5z1UB37DlpHwKWM9GBM90M.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights