Audi gana las 24 horas de Dubai

0
20

ph @audisport

El Eastalent Racing Team consiguió su primera victoria general en las 24 Horas de DUBAI de Hankook 2024, y la cuarta absoluta en el evento para Audi Sport, en su debut en las carreras de 24 horas.

El Audi R8 LMS GT3 EVO II del Eastalent Racing Team (#54, Christopher Haase / Simon Reicher / Markus Winkelhock / Mike Zhou / Gilles Magnus) se clasificó sexto, el puesto más bajo en la parrilla para el ganador del evento desde 2014, y estuvo en la mezcla desde el Muy temprano, tomando la delantera por primera vez en la vuelta 36. Uso estratégico de los primeros períodos de precaución del Código 60 a partir de entonces: el Audi entró en boxes 34 veces en total, al menos tres más que sus rivales más cercanos, para mantener el tanque de combustible lleno. Además, el fuerte ritmo durante la noche significó que, al amanecer, el Audi R8 número 54 había acumulado una ventaja de dos vueltas.

Mientras que el Proton Huber Competition Porsche 992 GT3 R (#83, Rinat Salikhov / Sergei Borisov / Victor Shaytar / Sven Müller), que mantuvo a su rival alerta durante toda la noche, finalmente redujo esa brecha a solo 96 segundos, Christopher Haase condujo el Audi cruzó la meta para completar 603 vueltas al Autódromo de Dubái de 5,39 km para confirmar la victoria.

Haase se convierte en el último piloto en ganar la general Hankook 24H DUBAI más de una vez después de su victoria en 2019 (también con un Audi R8). El Eastalent Racing Team es el primer equipo austriaco en ganar las 24H DUBAI de Hankook desde la segunda victoria de Duller Motorsport en 2007, y el ganador por primera vez, Markus Winkelhock, consigue una sexta victoria general en un evento de 24 horas.

«Debo decir que es una victoria bastante buena, porque nunca gané el [Hankook] 24 DUBAI», explicó Winkelhock a Diana Binks de radiolemans.com. “Vinimos aquí para ganar la carrera y logramos nuestro objetivo, así que estoy muy feliz por nuestro equipo. Todos hicieron un gran esfuerzo para ganar esta carrera. Cumplimos con nuestro plan, no cometimos ningún error y siempre tuvimos una buena estrategia. También tengo que decir que el Audi ha vuelto a demostrar que es un coche realmente fiable. He hecho no sé cuántas carreras de 24 horas y siempre terminamos sin problemas técnicos. ¡Estoy feliz!»

“¡Esto es absolutamente fantástico!” continuó Christopher Haase, todavía con el casco. “Es un sueño hecho realidad para todos nosotros, juntos. Esta es mi segunda victoria [Hankook] 24H DUBAI y la primera con el Eastalent Racing Team. ¡Estoy feliz de ser parte de esta familia y nuestro Audi R8 LMS funcionó una vez más como un arma a prueba de balas!

Detrás de Proton Huber Competition, Century Motorsport (#22, Carl Cavers / Lewis Plato / Jack Barlow / Jacob Rattenbury), en su primera salida en la clase GT3 en las 24 Horas de DUBAI de Hankook, completa el podio general con su BMW M4 GT3, y consiguió su primera victoria en la categoría GT3-Pro/Am en el evento desde 2016. Sorprendentemente, el equipo británico celebra una doble victoria en Dubái, ya que su hermano BMW M4 GT3 (n.º 14, Michael Johnston / Chris Salkeld / Darren Leung / Sean Gelael) terminó quinto en la general y se llevó los honores de GT3-Am.

Hankook 24H DUBAI – Podio general

  1. Eastalent Racing Team (#54, Audi R8 LMS GT3 EVO II) – 603 vueltas
  2. Competición Proton Huber (#83, Porsche 992 GT3 R) – + 1m 36.207s
  3. Century Motorsport (#22, BMW M4 GT3) – 599 vueltas

 

  1. Tomado de: 24hseries.com/news/2024-hankook-24h-dubai-race-results

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here